Archivos
- diciembre 2020
- mayo 2020
- noviembre 2019
- octubre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- marzo 2017
- diciembre 2016
- agosto 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- septiembre 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
El comunismo, como bien se sabe, o al menos yo lo pienso así, no era, o es, que sigue habiendo países comunistas fuera de Europa, otra cosa que el capitalismo de estado.
Y como bien sugiere QP, en este creo que buen artículo, es que al capitalismo, como le sucedió al comunismo, se lo pueden cargar los mismos : los ladrones que están dirigiéndolo. El mismo problema, el latrocinio.
El capitalismo corre peligro por ahí, efectivamente. Pero en este país de nuestras entretelas y entrañas, hay peligros añadidos. El de la incultura e ignorancia sempiternas, que está haciendo que neoestalinistas como el Kamarada Gordi y el Kamarada Kañamero estén teniendo cada vez más seguidores. Ëstos son más listos de lo que la gente se cree, y van a por todas. Han elegido el momento exacto para perpetrar lo que están perpetrando : el justo anterior a un brutal empobrecimiento de la población, a partir del mes que viene. Van cogiendo adeptos, y el mes que viene, cuando otros comprueben en sus carnes el latrocinio al que les han sometido los capitalistas gobernantes, les dirán “ya os lo habíamos avisado”. Luego, cogerán más adeptos aún.
Después, cuando Gordi & Co. lo estimen conveniente ( octubre, noviembre, diciembre ) se nos descolgarán con un partido de nueva creación, lo mismo que tienen un sindicato aparte ( el SAT ) del oficial de IU ( CC OO ). Que además, el de Marinaleda ya ha dicho más de una vez que no está de acuerdo con la política general de IU de hacer de palanganeros del PSOE.
El eterno retorno, la pescadilla que se muerde la cola.
voluntarismo ideológico QP…puedo escribir lo mismo imputando la responsabilidad de las preferentes al cinismo y envilecimiento de un Estado que pastelea con unas entidades financieras -la mayoría semi públicas como eran las cajas- acordando entre ambas partes un blindaje mutuo frente a unos ciudadanos que son víctimas de ambos .
Las preferentes, una estafa descomunal, no son responsabilidad del ‘Estado mínimo’…no cuela.
Archi, ok, despiste total si eran de Gordi.
No serán los buitres los que pagarán la consumición sino sus víctimas, solo hay que echar un vistazo. Puede que terminen cargándose la gallina, pero siempre les quedarán millones de huevos de oro en paraísos fiscales para alimentar los lujos y lujurias de sus bisnietos; mientras que los descendientes de los jornaleros, aquellos que no se los haya llevado la hambruna, seguirán vistiendo sombrero de paja, sacudiendo los olivos por un jornal de limosna y cenando gachas de maíz en casas miserables.
Los que han creado la crisis, son los que decidirán cuando terminar con esta maldición. Son ellos los que están multiplicando sus fortunas a costa de la miseria que asola a los que antes eran trabajadores, hoy convertidos de la noche a la mañana en pobre desahuciados sin trabajo ni recursos. El capital del asalariado es el trabajo, al quitárselo, el capitalista consigue dejarle sin su fortuna; eso, estudiado en sus laboratorios estratégicos, es la conclusión a la que llegaron los que mandan. Han querido demostrar quién es el que da las órdenes. Son demasiados los países en los que los trabajadores habían alcanzado un cierto confort, incluso con la aquiescencia de un sector del conservadurismo política. Oriente está abriendo los ojos y eso hace peligrar la hegemonía de las multinacionales y quienes las manejan, por eso han decidido volver a poner a la “chusma” en el lugar que le corresponde.
Javier Sada recuerda hoy en El Diario Vasco el destrozo humano que nuestros aliados -sic- ingleses dejaron por España en la guerra de la independencia: ‘ ‘En Badajoz no quedó una sola casa por saquear, destrozar e incendiar, y ni una monja sin violar, y los vecinos sin posibles para entregar a los soldados fueron todos maltratados y algunos asesinados’ por la soldadesca borracha. En San Sebastián más de lo mismo.
Renoi…si los useños se hubiesen comportado en su calidad de aliados de los ingleses como ellos lo hicieron con nosotros no hubiese quedado una piedra sobre otra desde Aberdeen hasta Exeter.
Muy buen artículo, Pepe. Me ha gustado mucho. Creo que tienes toda la razón.
***’,,.:
También era muy interesante el artículo de ayer de Arcadi Espada en El Mundo. Contaba la eficaz gestión económica que se ha hecho en el Ayuntamiento de Barcelona, equilibrando ingresos y gastos. No señala al actual Alcalde como único político que ha logrado esto sino también a varios de sus predecesores. Destacaba esencialmente la labor del equipo de Maragall con una mujer, Pilar Solans, como responsable de una política económica más adecuada.
No sabía que Getafe fuera un destino turístico. ¿Ciudad balneario?
Pero es que lo de las preferentes tiene poco que ver con el capitalismo y mucho con las estafas. Estafar está feo, independientemente de que seas liberal, socialista o socialdemócrata mezcladillo. El “contrato” es la civilización cuando la obligación se contrae libremente y con consentimiento informado. Y esto es anterior a cualquier moral cristiana. Los fenicios comerciaban con Tartesos y con todo el Mediterráneo cumpliendo obligaciones mutuas. Según QP los fenicios ejercían un capitalismo cristiano antes de Cristo; sin embargo los Vikingos, después de Cristo, montaban la de Dios es Cristo con su capitalismo desregulado y hobbesiano (antes de Hobbes, naturalmente).
La civilización islámica, que petrificó cuando Europa alumbró el Renacimiento, conserva intacto el prejuicio anti-lucro del que supo desprenderse la Europa cristiana. Ha sido, hasta hoy, la garantía de su atraso y su miseria generalizada. Todavía hoy los barbudos salafistas se atreven a pregonar la gran mentira de su banca islámica, ajena supuestamente a la crisis mundial. El que la quiera, ahí la tiene: banca halal.
La costa marrón: Getafe,Parla y Alcorcón.
Ya llegará el invierno. Además Valdés está generoso.
Servidor y picapedrero cumple años hoy. Tómense algo allá al fondo, en el bar.
Felicidades. Su regalo:
http://www.elrevolucionario.org/IMG/jpg/chapela-2.jpg
Cuando Lepanto don Juan de Austria pudo embarcar con lo necesario para guerrear. Lo gordo de su fortuna lo tenía invertido en juros. Alí Bajá y sus almirantes tenían media galera llena con sus tesoros y pertenencias.
Claro que, tal como andan los juros españoles, hoy el hermanastro de Felipe II no zarparía sin el OK de un banquero alemán.
Bien dicho, lolo. Esta vez Queridopepe nos trae el argumento central del “diseño inteligente”: tanta vida y tan sofisticada no puede ser obra de la simple copia, variación y criba; ha de haber “algo” más. La providencia, en cualquiera de sus formas, parece haberle tocado.
¿No hubo en el siglo de Juan de Austria más de un crack de la hacienda del reino?
Sí, pero teníamos la imprenta, como ahora la FED. Unos indios peruanos imprimían lingotes de plata.
“Esa máquina de crear riqueza, el capitalismo, no podría –no podrá– sobrevivir mucho tiempo al cinismo institucionalizado, …”
Totalmente de acuerdo:
1.- El capitalismo es una máquina de crear riqueza.
2.- No podría sobrevivir al cinismo institucionalizado.
¿Cuál es el problema? Lo que no estoy de acuerdo es con el añadido “no podrá” tan agorero de los progres. Y no estoy de acuerdo porque el cinismo institucionalizado necesita de la riqueza. En realidad la adora. Y la riqueza de los demás… ni te cuento.
很多人談論的空氣。讓我們來看看,如果祈禱這些無用的征服殺死所有的壞人。,西班牙只可以是地道的西班牙手中的始終。嘶啞,他的豐富的羊。
這暴民工資衛冕捕食者與被無情的資本主義的厭惡我
Coño, ahora escribe en dialecto del interior de Lugo.
……….
Muchas gracias, don Lolo, ha sido usted muy amable.
Reparen en que Queridopepe no ha escrito “cinismo generalizado”, sino “institucionalizado”. De institución, aquello que es parte o manifestación del poder. Traicionado por la realidad.
Felicidades,Sintxapela. Hola, Lolo, se te echaba de menos.
La moral cristiana no es más que la manifestación de una moral natural, de ahí el origen de la ley.
Y el capitalismo y sus instituciones deben someterse a una ley que no es sólo esa ley invisible del mercado porque si no en vez de actuar como fenicios actuaremos como vikingos. Ese es el asunto y tú lo has explicado bien. La Ley de Dios se impregna en los hombres y se manifiesta a través de la conciencia. Pero algunos fácilmente se apartan de su conciencia y conviene que una ley, basada en la justicia, que es como deben ser todas las leyes, se lo recuerde.
Las preferentes son causa de pensar que elercado iba a seguir creciendo como hasta entonces y de una institución, la CNMV, que dio su visto favorable.
Ahora, aplicando las leyes del mercado, no hay dinero para devolverías y aplicando las leyes civiles no son delito. Pero a cualquier conciencia se le presentan como injustas y por ello todos los afectados y los que lo miramos desde fuera planteamos al Estado que le busque una solución. Y lo hacemos porque es injusto e inmoral. Algo ha fallado por el camino en las leyes del mercado
Buena acotación, D. Nemo.
Hay que fundar el ordocapitalismo.
Mercedes dijo:
27 agosto, 2012 en 11:03
leyes del mercado
————————–—————————————
¿De verdad crees que el mercado tiene leyes? La ley del buitre, esa es la única que le conocemos a los bancos y a quienes los manejan. Por desgracia son un mal necesario. Necesario, porque el capitalismo nos ha llevado a ello. Viva Zapata.
Nuevo viejo hilo.
No tire sus columnas, recíclelas.