Archivos
- diciembre 2020
- mayo 2020
- noviembre 2019
- octubre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- marzo 2017
- diciembre 2016
- agosto 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- septiembre 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
Consenso…
Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.
15/04/12
Las malas medidas de Rajoy
En su opinión, al no contar con buenas opciones para lograr reducir el déficit, Rajoy ha propuesto una serie de “malas medidas”, como recortar la inversión pública necesaria para mejorar la competitividad, las políticas activas de empleo o la sanidad y la educación. “Estafar a la fuerza de trabajo de mañana para pagar por la burbuja inmobiliaria de ayer no tiene sentido económico”, defiende.
En esta línea, considera que estos “dañinos recortes” podrían haberse evitado si Merkel y sus socios hubieran reconocido que restaurar la competitividad del débil Sur de Europa requiere “más inversión en reformas y crecimiento y una focalización menos obsesiva en la aritmética del déficit a corto plazo”.
El semanario británico ‘The Economist’ ha apuntado que los temores en torno al impacto en la economía de la situación de la banca española y del rigor de los planes fiscales del Gobierno, junto con el fin de los efectos de las inyecciones del liquidez del Banco Central Europeo, han vuelto a elevar la prima de riesgo de España, por lo que no descarta que finalmente el Ejecutivo español tenga que recurrir al fondo de rescate para recapitalizar los bancos españoles.
http://www.realidadecero.com/2012/04/realidade-cero-con-moises-romero_15.html
¿qué leí yo de Jaques Attali hace tropecientos años? mmm…ya no me acuerdo. ¿La gran ilusión?…tal vez. No sé. Pero era flojita.
Me acuerdo del pufo eso sí que dejó en el Banco Europeo de Inversiones, no tan grande como el que Keynes dejó en la National Mutual Life Insurance Company tras su gestión…pero…
Francia pinta mal con Hollande. Y con Sarko no pintaba bien.
Echo de menos a Revel.
snif.
Lo del BEI fue de traca. Se gastó todo el capital en la sede y en decorarla con “obras de arte” a la medida de su ego de divino Gurú. A la que se dieron cuenta estaba vacío antes de haber prestado un euro.
Por la quiebra de una mercería se encierra un desgraciado en casa de por vida, o se pega un tiro. Pero si se pertenece a la gauche intelectual francesa y se hunde un banco público por puro vicio, se le da un sillón y sueldo de ministro para que siga pontificando. Seguidores no le faltarán, como vemos aquí cada día.
En El Rechazo del Estado, Revel recopilaba sus artículos de Le Point desde 1982. Repasarlos es volver a tropezar con el diagnóstico mil veces emitido al enfermo que persiste en sus malas costumbres. 30 años exhortando a dejar la Fée verte, y nada. Y hasta aquí. Cirrosis y fallo multiorgánico.
***
Flipante ayer el despliegue de histrionismo mártir de Alicia Sánchez Camacho en el Gato…¿lo viste Reinhard?….. Apenas vi 5 minutos de aspavientos contestando a un estupefacto Luis Herrero y cambié de canal…menudo grimoso ejercicio de manipulación.
…cierto Nemo. La maria antonieta de Mitterand.
.
La vi, iF, la vi: lamentable en el papel de defensora de Basagoiti. Vaya par de pagafantas. Tertsch se mordía la lengua con ella.
Aprovecho para promocionar la última novela de Alfredo García Francés: novela negra muy actual en este Expaña de fin de ciclo.
http://lalegiondeloscondenados.blogspot.com.es/2012/05/la-noche-de-los-gitanos.html
Mercedes, en parte tendré que darte la razón. Creo que uno de los errores de ZP, que tuvo muchos, fue el de darse cuenta tarde del poco control que ejercía sobre las C.A. y ayuntamientos. Cosa que finalmente rectificó mediante el cambio en la constitución sobre el techo de gasto, con el apoyo del PP.
RJ, aprendió la lección, eso es cierto. De ahí, a las políticas draconianas que está echando encima de las espaldas de los trabajadores, hay un gran trecho. Creo que se está equivocando. Reformas si pero.
No olvidemos que la primera en declarase en rebelión cuando ZP subió el IVA general dos puntos en 2010 del 16% al 18%, fue la que luego hizo los recortes y privatizaciones más drásticas, Esperanza Aguirre. No hizo lo mismo cuando RJ subió el IRPF del 1% al 8% ¿A qué estamos? Ahora se hacen cruces cuando los vascos dicen que no van a castigar a los ciudadanos con recortes en sanidad y educación. Todos sabemos que Patxi López hizo las mejores políticas económicas del estado, por eso se lo pueden permitir. Otra cosa bien distinta son los catalanes que, pagan las nóminas gracias a las inyecciones que Rajoy les pasa cada mes. Se sienten intervenidos, cuando están tutelados, gracias a los servicios prestados. Lo de los andaluces, me parece una valentonada de Griñán, que debería reconocer que les iría mejor persiguiendo a los chorizos de su partido, y otros que pululan por Marbella y ayuntamientos limítrofes.
¿ Patxi, las mejores políticas económicas del Estado ?
Ricardete, eres un crack. Me has hecho reír bastante.
“una valentonada de Griñán, que debería reconocer que les iría mejor persiguiendo a los chorizos de su partido”.
¿Corriendo todos en círculo, con Chaves como Benny Hill?
¿O cada uno como el caniche que se quiere morder la cola?
Creador es el Boris Vian de la actualidad política.
Senchapeu, toma nota. Ya sé que te jode, aunque te beneficia. listillo, que eres un listillo.
http://mas.farodevigo.es/graficos/228/previsiones-de-crecimiento-del-pib-por-comunidades-autonomas.html
Ricardete, siguiendo tu “razonamiento” y el recorte que traes, deberías de reconocer tú que las mejores políticas económicas del Estado las ha hecho Esperanza Aguirre.
Sigues siendo todo un crack.
Del hilo anterior
§ Nemo dijo:
8 mayo, 2012 en 11:00
10 millones de 79 son el 12,6%, no el 20%. Si incluye el IVA (lo lógico dado el protagonista y el interés de la noticia), la base son 8,5 millones, el 10,8% de los 79 de coste (ahí no se suele incluir IVA como presupuesto de proyecto).
Las maquetas salen carísimas, pero son lo más necesario para el político, para vender el invento al pueblo embobado. Las hacen especialistas, los mismos que montan las de trenes de juguete, y en estos casos piden lo que les parece.
..-….
Pero no son 10 millones de 79 sino 10 millones de 52 que es la parte que paga el Ayuntamiento. Los precios según al ley de contratos son siempre sin IVA (aunque luego se devengue el IVA), aunque aquí supongo que es el precio ya pagado con lo que incluirá el IVA y en ese caso debemos suponer que también hay IVA en el precio cerrado del proyecto. Supongo que los dos precios estarán calculados igual. Con o sin IVA
De todas manera, Nemo, lo más sangrante que has dicho hoy es esto:
A estas horas en Europa ya hemos comido. Y eran las 14,33
A esas horas, aquí, que no es África nos falta una hora para comer.
¡Cómo sois, cómo sois!
;)
Cierto.
Como ese anuncio, de Mc Donalds creo que es, que dice : en España, volver a casa a las 3 de la madrugada es haber salido a cenar, o algo así.
A ver …
Quién y cuánto haya de pagar cada parte de la construcción da igual para que los gastos técnicos sean pocos o muchos. Parece que estos los paga todos el ayuntamiento, pero eso también da igual. Supongo que el proyecto y la maqueta ya están pagados (o facturados) por lo que efectivamente tenemos precios, con su IVA.
Pero el auditorio no se ha construído, ni parece que licitado, con lo que tenemos, indicado en el proyecto, un presupuesto, no un precio. A mayor abundamiento, dicho presupuesto siempre se calcula como de ejecución material, o sea sin gastos generales ni beneficio industrial, si bien también es cierto que éstos se suelen aplicar en el mismo proyecto como sumandos finales, con lo que concedo que la cifra total mayor (se supone que es la dicha por el alcalde) ya los incluiría.
No así el IVA, ya que éste se ha de aplicar al importe de la adjudicación resultante de la subasta o el concurso, y aún dividido según cada pago efectivo (podría variar el tipo durante la obra), cantidades obviamente desconocidas para el proyectista.
Todo eso sin mencionar las mayores o menores cabidas, las partidas modificadas a instancia de la promoción, las nuevas y sus precios contradictorios y las modificaciones de proyecto, para que al final todo parecido del coste de la obra con el presupuesto sea, más que una coincidencia, un milagro.
En Cataluña mandan a los jóvenes a servir cafés a Londres, y un poco más al sur les animan a quedarse, sirviendo otras cosas :
http://www.lasprovincias.es/20120507/comunitatvalenciana/valencia/curso-prostitucion-profesional-valencia-201205071401.html
O tempora, o mores.
Qué quiere ocultar Cristina
Por Mauricio Rojas
Hace poco Paul Krugman puso a la Argentina como modelo para salir de la crisis: “Una notable historia de éxito, que guarda lecciones para la Zona Euro“. Interesante comentario de un premio Nobel sobre un país gobernado de una manera tan desvergonzada que se llega a intervenir el instituto nacional de estadística para retocar las cifras incómodas.
http://exteriores.libertaddigital.com/que-quiere-ocultar-cristina-1276240122.html
caray Sintxapela…será una broma. supongo.
Yo debo de ser de más al norte de Europa, del cículo polar ártico, porque como a las 13,00 o’clock.
—
Acojonante lo de la FP de put@. Darán créditos de los de Bolonia, digo yo.
Pues no, don If, si ve usted la noticia escrita o el video que incluye la página, comprobará que no.
Eso sí, en este caso se trata de iniciativa privada.
Pues igual tienes razón, Nemo, o igual no.
Supongamos que el dato total de la obra que da el Alcalde es porque ya se ha realizado la retención de crédito. Si es así, el IVA está incluido. Si lo que da es el precio de la obra tal y como sale concebida del proyecto, estará especificado el precio sin IVA, el IVA aparte y el total. Yo supongo que en ese caso cuando dice que el precio a pagar por el Ayuntamiento es de 52 millones es con el IVA porque ellos desde el primer momento lo tienen que tener calculado. Pero puede que tengas razón y lo dé sin IVA. Pero yo me inclino más por la primera opción, porque es la normal.
En todos los Pliegos de la Administración aparecen los dos datos. Otra cosa, será que si se ha licitado- aunque no se haya adjudicado, cosa que no sabemos-, la licitación debe hacerse por el llamado valor estimado del contrato que en última instancia es el precio de licitación sin IVA al que se le aplicará el IVA correspondiente. Pero en el Crédito que tiene “reservado” la Administración para ese proyecto, desde que se aprueba el gasto que es lo primero que se hace tras iniciar el expediente, el precio estimado, es decir el precio de licitación lleva IVA, a efectos de la contabilidad interna y de fiscalización por parte de la Intervención. No se puede licitar, ni pensar en iniciar el proyecto sin tener contabilizado el IVA. Por eso supongo que el Alcalde lo tiene presente. Pero lo mismo ha hecho malabares con la contabilidad interna y no lo incluye. Además me extrañaría porque con el IVA el precio es mayor y si está denunciando el despilfarro de los anteriores, no se deja uno el IVA fuera.
Tienes razón en cuanto al cálculo que hace el arquitecto o la empresa constructora pero no desde el punto de vista de la Administración contratante y como el que habla es el Alcalde, supongo, no puedo asegurarlo, que incluye el IVA
Zamora será la primera ciudad que cobrará el IBI y tasa de basuras a la Iglesia, después de 34 años de beneficiarse de los servicios municipales sin aportar ni un duro.
Seguro que encuentran la manera de eskakearse. En eso, son especialistas.
Don Lolo, como parece que tiene un cierto éxito a tenor del número de apuntados, lo mismo opta a las subvenciones a la formación a trabajadores en activo o en paro, y los sindicatos se animan a impartirlo a la sombra de esas subvenciones.
Sintxapela dijo:
8 mayo, 2012 en 16:14
¿ Patxi, las mejores políticas económicas del Estado ?
Ricardete, eres un crack. Me has hecho reír bastante.
Si encima le reímos las gracias…
;-)
Yo sigo sin entender que todo el mundo dé por bueno el rescate de Bankia. Vamos a ver, el Frob debería hacerse cargo de los depósitos hasta 100.000 pavos y a los accionistas pues se siente. Quiebra y a otra cosa mariposa ¿Dónde está el problema? ¿Por qué la quiebra de un banco, por grande que sea, tiene que implicar la quiebra del sistema en su conjunto?
Y sí, tienes razón en que el precio final de la obra no se parece en nada al del proyecto, que se lo pregunten a Matas
Eskakearse, dice. Ke radikal ke es nuestro Rikardete, hay ke ver.
Y las familias afectadas, los trabajadores al paro, Lolo, y a otra cosa. Total qué más dá 5,5 millones de parados que 6 ¿no?
Lo de la banca no es sólo un problema de crédito es que se va todo el sistema abajo por los bancos afectados, por las empresas – distribuidoras, suministradoras y demás, que se verán afectadas. Un golpe así no es cualquier cosa. Eso del sistema islandes no sé si es un gran sistema y sobre todo que la economía española es mucho mayor que la islandesa.
Crearía un problemón añadido al que ya tenemos, que no es pequeño
Sintxapela, reconozco que la noticia es anonadante. Juro por éstas que no he ido nunca de lumis pero si me dicen que en el Romaní (afamado puticlú de la Comunitat) las titis lucen curriculum y másters pues habrá que pensarlo, no vaya a ser que nos estemos perdiendo algo. Digo yo que si ponen formación reglada aparecerá el corporativismo y tendrán que darse de alta en el Colegio Oficial de Put@s. Espero corporativismo de verdad y que los honorarios estén tasados.
Mercedes, los de Lehman Brothers (como se diga) también eran hijos de Dios y yo los vi en el telediario saliendo con sus cosas en cajas de cartón a la puñetera calle. Se supone, nos venden, que los bancos son empresas privadas. Las empresas privadas DEBEN quebrar si lo merecen. Hacer lo contrario es injusto para los contribuyentes y para las empresas de la competencia que no han gestionado mal.
La alternativa no se limita a la quiebra o al rescate con dinero público Mercedes.
También se puede vender por un euro a la entidad financiera que se haga cargo del pasivo. Por ejemplo.
Estoy seguro que algún banco de Taiwán o de Qatar pagaba ese euro.
Rodrigo Rato, un aprovechado que sale por la puerta de atrás de Bankia con el maletín lleno. Antes ya lo había hecho del FMI.
Mercedes, lo que no puede ser es que prácticamente todo el dinero que se ahorran con los recortes se meta en los bancos, como parece que está ocurriendo. Y si se mete a pesar de todo, que se exijan contrapartidas como la obligación de bajarse el sueldo a los directivos ( nada de “recomendaciones”, como se limitó a hacer Mariano ) y la de devolver ese mismo dinero, con intereses.
Estoy de acuerdo con don Lolo, como se puede deducir. Además, ya se les dio una oportunidad con las fusiones, si la han malgastado, no debería ser problema de todos.
Precisamente por la cantidad de parados que hay, y de familias enteras pasándolo mal, no se les debería volver a perdonar la vida, que como he dicho, ya lo hicieron una vez. Hacerlo con dinero público es indecente e inmoral.
Y a todo esto, me sigue flipando el escandalazo que supone la quiebra reconocida de Bankia y que el Gobernador del Banco de España siga en silencio como un puta, sin dimitir, sin que le cesen, sin que se suicide siquiera…
…y en cualquier caso, si las entidades financieras no pueden quebrar entonces que sea un servicio público, sin bonus ni sueldos estratosféricos, sin accionistas ni beneficios. Que sean las cajas de ahorro y monte de piedad del padre Piquer.
Ahora, esto de privatizar beneficios y socializar perdidas me parece muy asquerosito.
¿Y si Goirigolzarri pone sobre la mesa aquella pensión que antaño trincó? Pues sí que trabaja gente en Bankia.
Lolo, que tú ya no estás en edad……………………………….
Quién fue a llamar puta a la Zapatones…
¿Girigailzarri sabrá hacer como presidente lo que no atinaba como vice?
Será una versión invertida del principio de Peter….sólo es competente de presidente.
¿sí?
hasta mañana…
Fernández Ordóñez, de los fernándezordóñez de toda la vida, está donde han estado siempre
ponen los huevos en el nido y pían en otra parte.
Supongo que si no le han arrancado la cabeza…todavía, es porque el escándalo sería mayúsculo
él, y no otro, debería encabezar la cuerda de presos camino de galeras…
Don Reinhard, al igual que a usted, a mí también me ha sorprendido la reaparición de ese personaje, y encima para dirigir Bankia
Y porque no pueden resucitar a Pedro Toledo, que si no…
Calle, calle, lolo, que la empanada de Viagra es la moda ahora entre los empanaos.
Mercedes,
De acuerdo en lo que explicas de la reserva de crédito con IVA, pero ¿Y si no se ha hecho para la obra? Sería lo más normal. Se hacen muchos más proyectos y maquetas que obras, y en todo caso suelen ir separados en el tiempo y en la tramitación. Son contratos distintos. Y el alcalde dice que “se ha encontrado” el proyecto, por lo que la cosa no estaba en el presupuesto, ni se habría puesto a disposición de la entonces oposición. Pero todo esto son suposiciones.
En mala hora Matas cambió los azulejos.
¿Cuál fue el gran pecado que ha condenado a la quiebra a Bankia?
¿Prestaron millardos a algún engominado para comprar todo el suelo rústico de la CAM?
Lolo de la vida y fans. Es que yo me cuido de no ponerme en evidencia.
Pudiera ser, Nemo. No lo sé.
Pero si se ha pagado uno y tenían interés en hacerlo tembién es posible que hubieran iniciado el expediente. Pero puede que no.
Por eso digo que lo mismo tienes razón.
En todo caso, realmente yo no entro ni salgo en si el precio del proyecto es proporcional al coste de al obra; a mí lo que me parece una barbaridad que un Ayuntamiento de 400 millones de presupuesto pretenda hacer un palacio de Congresos de 52 millones, más los 10 del proyecto.
Que luego no sacan para tanto como quieren destacar.
El pecado de Bankia se llama Bancaja y la fusión a la que obligó el Banco de España, sin comprobar los datos de las cuentas de los valencianos que, a la postre, resultaron ser falsos ¿Y a los falsificadores y a MAFO nadie les declara en quiebra?
Jodó, menos mal que se cuida de no ponerse en evidencia, que si no llega a hacerlo…
Eso sí, él seguro ke arregla lo de Bankia kemando kuatro iglesias y las sotanas de kuatro kuras. Para ke aprendan.
Amigo Sintxapela, este Goirigolzarri, ¿es presunto vasco?
breve tratado de economía posliberal
Es la guerra contra las mujeres, la guerra contra los jóvenes, la guerra contra los animales, la guerra contra la naturaleza, la guerra contra el futuro: y lo llaman “racionalidad económica”.
Su superstición consiste en creer que de la lucha de todos contra todos puede salir otra cosa que la destrucción de todo.
Sin lo de “presunto”, don Reinhard, es vasco.
Formó parte de la directiva del antiguo BBV, si mal no recuerdo. Tiempos de Ybarra como mandamás, y no sé si estaba en los de Asiàin también.
En efecto, don Reinhard, no recordaba yo mal :
http://www.que.es/ultimas-noticias/economia/201205071642-jose-ignacio-goirigolzarri-consejero-delegado-cont.html
Aquí se cuenta con más detalle :
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/07/actualidad/1336396158_000163.html
Ya me daba a mí que se había ido de rositas de algo :
Goirigolzarri procede del antiguo Banco Bilbao. Fue el elegido por González para ser su número dos en el banco tras el escándalo surgido con los dirigentes del antiguo BBV (Emilio Ybarra y Pedro Luis Uriarte) por las cuentas secretas de Jersey, lo que supuso la marcha precipitada de éstos. Sin embargo, Gorigolzarri, que era el delfín de Uriarte, nunca llegó a ocupar la vicepresidencia que dejó su mentor. Y tampoco llegó a presidente, como era su aspiración, tras la decisión de González, procedente de Argentaria, de permanecer en el cargo con el apoyo del Gobierno de entonces, liderado por José María Aznar. Ahora, sin embargo, es precisamente el PP quien le recupera para el sector y al frente de una de las cuatro grandes. Con ello, se sitúa en el mismo nivel que su antiguo superior.
Buenas noches, Espanya.
Solo expresar mi deseo para que los jefes del lugar nos den su peculiar version sobre la manera elegida por los 3oo.ooo islandeses para intentar salir de la crisis.
Hasta otra.
¡Hombre, el niño perdido y hallado en Escocia! Esto se merece entrar a saludar: ¿cómo vas, bribón?
La respuesta a tu deseo está en Twitter; ábrete una cuenta y seguro que algún criador de ardillas con el curso “Economía en 140 caracteres” te da una explicación de lo más atinada y comprensible. No falla.
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/los-collons-de-monago-64447/
Como alternativa a los AVEs podríamos haber hecho un CERN o algo parecido y sacar de vez en cuando noticias del tipo “los neutrinos viajan más rápido que la luz” y luego achacar el error a una limpiadora que había desconectado sin querer un cacharro.
D. Uncle podría hacer su experimento con las dos linternas para probar la teoría de la relatividad.
Diego Valderas: «Los países periféricos trabajamos para que Alemania viva a tutiplén»
Por fin alguien sin usar florituras, coincide con mis comentarios.
Hola Mac, ¡cuanto honor!
Lo del cursillo de economía en 140 caracteres es muy atinado. No dejes de suscribirte. Yo aún no lo he hecho y así sigo, sin distinguir a los Keynesianos de los anarcoliberales. Mira que si, al fin, ambos son liberales
.-..-
El artículo de Pepe está muy bien. Tiene mucha razón en lo que dice. Pero omite algún detallito de poca importancia. Así, hemos de recordar a ese Señor Alcalde de Barcelona que ha quedado muy bien parado en esa secuencia de Pepe: Agamenón, su porquero o el Alcalde de Barcelona (un orden muy bien escogido) que él y su partido no pararon hasta tener AVE, a pesar de tener puente aéreo; que el AVE a Barcelona, según la imposición de Pujol, debía tener parada en el centro de la ciudad, contra la opinión de los técnicos; que tenía que inaugurarse antes que el de Valladolid (¡Como iban ellos a ser menos que los castellanos!). Y más y más.
Así que, el menos indicado para hablar es el Alcalde de Barcelona porque el tripartito asumió las tesis de Pujol y fue CIU la que se emperró en el AVE.
No hay dinero para más AVE; puede que no sea rentable – aunque quizá habría que plantearse las necesidades reales de transporte en España y lo mismo con una planificación seria viésemos que el Ave puede ser necesario en un lugar, el avión en otro y las autopistas en la mayoría. Pero eso requiere visión de Estado y no sé si queda- Mientras eso no se dé, lo que tenemos son políticos que realizan las obras públicas con destino a su pueblo, como razón fundamental. Por tanto, Morago actúa de igual modo. Puede que sus modales no hayan sido los adecuados; puede que los modales de Pujol sean más correctos, pero sin duda más falsos. Al extremeño le hemos entendido todos. A Pujol, con tanta corrección, algunos creían que era un gran político, incluso estadista. Yo prefiero a Morago, se le ve venir. Tanta sinuosidad nacionalista, enferma a los demás y no me extraña que se alteren los modales.
Ah, Diego Valderas, ese que dijo “la de las tetas grandes” para referirse a una delegada del Gobierno o subdelegada, no me acuerdo ahora.
No me extraña que coincidan. Igual de brutos.
Y que uno de IU hable de “trabajar” es hablar de algo que no conoce mucho….
¡Señor, perdónalo que no sabe lo que dice!
¡¡¡¡Valderas!!!¡¡¡el butanero!!!¡¡¡el que no va a dejar ni las cañerías de plomo!!!
Valderas, máximo exponente de cómo se puede degenerar en política…
¡¡llévatelo, prenda!!
gratis…
Aquí mi querido colega escribe ayer esto:
Creador dijo:
Lolo de la vida y fans. Es que yo me cuido de no ponerme en evidencia.
pero poco después nos deleita con esto otro:
Creador dijo:
Diego Valderas: «Los países periféricos trabajamos para que Alemania viva a tutiplén»
Por fin alguien sin usar florituras, coincide con mis comentarios.
No me extraña, colega; entre los dos juntáis la mitad de las neuronas de un grillo y trabajais la cuarta parte que el peluquero de Kojak.
Vivir para ver.
Mariano Rajoy: “Tranquilos queda dinero para Rato”
no seas simple, hombre!
Las estupideces de un gobierno con mayoría absoluta:
http://santiagonzalez.wordpress.com/2012/05/09/espana-babel-intima/
Yo me habría metido el pinganillo por el ….
El pinganillo es imprescindible para el vasco, relativo para el catalán y absolutamente innecesario para el gallego.
Por una vez, casi de acuerdo con Queridopepe en su columna de ayer. Casi porque se queda corto.
No es sólo el cacique mutado en primate que chilla cuando amagan con quitarle el plátano. La jefa de la cosa se ha transfigurado en una sacerdotisa de la Igualdad poseída por el furor constructivo del Pocero. Nos faltará un Delacroix para hacer justicia a su memoria.
Parece, en general, que esto del Ave altera el juicio y la memoria, también de las personas más informadas y sensatas.
La solución pactada al quebranto de Bankia pasaba, hace menos de cien días, por una absorción vestida de fusión para no herir el orgullo de los grupos dirigentes del Gran Madrid. Se exploró la vía de Caixa Bank, con el acuerdo tácito de Mariano Rajoy y Artur Mas. Un gran banco de dimensión europea con sede central en Barcelona y con su corporación industrial quizá ubicada en Madrid. Un reparto de poderes con preeminencia catalana -acorde al carácter real de la operación-, con destacados puestos de dirección para el grupo madrileño, aunque sin mucho margen de maniobra para repetir en la avenida Diagonal de Barcelona la histórica defenestración de los vascos en el Banco Bilbao Vizcaya.
Rodrigo Rato y su grupo de directivos -la historia dirá si el grupo acabó empujando al capitán- no aceptó la subordinación a Barcelona, ni que fuera corregida por un florentino equilibrio de poderes. Han pasado muchas cosas feas en España desde el 2004 y ahora no es fácil tender puentes con tiralíneas entre Madrid y Barcelona. Se han dicho palabras que nunca debieron ser pronunciadas. Por ejemplo, que una posible adquisición de Endesa por capital catalán significaba su salida de “territorio nacional” . Caja Madrid creció para dar la réplica a la cartera industrial de La Caixa. Madrid-Barcelona, la gran disputa estructural española. (Un dato poco conocido: al poco de ser nombrada Carme Chacón ministra de Defensa, Caja Madrid recibió la orden política de las autoridades regionales de aumentar su participación en Indra, empresa de tecnología militar, para superar la cuota de La Caixa). Madurada la crisis, Caja Madrid absorbió Bancaja para evitar el estallido del polvorín valenciano y adquirir una masa crítica de dimensión sistémica. Se transformaba así en una cuestión de Estado. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, socialista a fuer de liberal, lo permitió. Así nació Bankia.
Está muy bien recordar hoy el origen del Atlético y que el Athletic le cedió los colores.
http://www.elconfidencial.com/deportes/liga%2Dbbva/2012/05/09/el%2Datletico%2Dhermano%2Dpequeno%2Djugara%2Dhoy%2Dcon%2Dlos%2Dcolores%2Dque%2Dle%2Dcedio%2Den%2D1911%2Del%2Dathletic%2D%2D%2D97597/
Aunque no creo que el factor camiseta sea hoy decisivo.
Inmejorable el lema “Nuestra verdad es nuestra verdad”. La podrían utilizar los partidos políticos.
Inmejorable el lema “Nuestra verdad es nuestra verdad”. La podrían utilizar los partidos políticos.
—
Les quedaría un poco pequeño. Falta algo como
Y si no les gusta, tenemos otra.
Marxismo puro y duro.
No tanto como el de Fomento
http://www.youtube.com/watch?v=YM9t62mAd_s
Y al final ¿eran galgos o podencos? La maqueta ¿tenía IVA o no tenía IVA?
Es que estoy en un sinvivir.
¿no era Matilde la que sabe de punto de cruz?
;D
“En el Ministerio hago el trabajo mío, el de dos compañeras y me sobra tiempo ¿Y hablan de Grecia?”
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/en_el_ministerio_hago_el_trabajo_mio_el_de_dos_companeras_y_me_sobra_tiempo
La Gaceta: ‘El Gobierno plantea retrasar aún más la edad de jubilación’
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/gobierno-plantea-retrasar-mas-edad-jubilacion-20120508
yo creo que al final conseguirán salvar el Estado del bienestar. Bajando las pensiones un 70% y aumentando el tiempo de cotización 15 años y retrasando la edad de la jubilación a los 79, los consiguen.
Harán lo que sea por nosotros.
snif.
Pues igual algún día nos alegramos de tener unas infraestructuras excelentes como el AVE. En Alemania el tren es muchísimo peor que en España y las carreteras están hechas polvo. Lo reconocen los propios alemanes, opinión que algo nos importará si estamos condenados a vivir del turismo.
El AVE a Huesca no sé si es el mejor ejemplo, porque el AVE va de Madrid a Zaragoza y desde Zaragoza a Huesca no lleva la velocidad de 300 km/h, va por vía distinta y además eso tiene lugar solamente una vez al día y sólo van 2 o 3 vagones, que suelen ir llenos. Es cierto que Marcelino Iglesias vive en Huesca y quizás esto explica que se haya tomado la molestia de alargar desde Zaragoza a Huesca una vez al día. Entiendo la crítica a los aeropuertos fantasmas, pero no al AVE, porque hay que reconocer que es una pasada!!!
y las autovías, Sofia
cuando estaba en la facultad, el autobús tardaba 2 horas y media… paraba en mitad del trayecto…salvaba dos puertos llenos de curvas a cual más peligrosa. Yo iba y venía todos los fines de semana…ni cuento los caídos
hoy, bueno, desde hace años, por autovía, 45 minutos…quedas y llegas antes que los colegas desde sus urbanizaciones.
Pocas carreteras hay en Europa como nuestras autovías…y gratis…
;-)
Hoy la terapia la pongo yo.
http://www.youtube.com/watch?v=VrdeDwSBsII
El que canta es, en dos palabras, im-presentable. Pero hoy, es lo que debe ser. No queremos más disgustos, con el Estudiantes ya tenemos bastante…y los vecinos venga a sonreír (eso es lo peor)
Aupa Atleti
Siendo gratis, ¿por qué no os la hicísteis antes?
¿No se le ocurrió a nadie?
;-)
Da risa escuchar a los melifluos que asegura´n que esta noche, de todas todas, habrá un campeón español en la Europa League. Observen las banderas que llevan unos y otros.
Reinhard, yo te aseguro que esta noche, de todas todas, habrá un campeón español. Lo mires como lo mires y más si miras las banderas. Sin duda, será español
Atleeeeeeti
LOS COMPRADORES VALORAN EN UN EURO LOS RECURSOS PROPIOS
El Confidencial: ‘Adiós a 3.000 millones públicos: valoran CatalunyaCaixa a ‘precio cero’
Ahora va para allí RM a explicarles lo de la Pedrera, que no se enteran que tienen en sus balances las minas de Zacatecas, se les van a hacer los ojos chiribitas….dales caña RM.
Frente a las banderas de España, banderas del Euskal Presoak…
No, If
Yo hago ganchillo y hacía calceta. Este invierno me he hecho una bufanda y una gorra que ya quisiera la del punto de cruz para los días de fiesta (con frío y fiesta, claro). Pero lo hago en casa, no en el trabajo.
Yo sólo tengo una oposición superior, de esas que dicen difíciles, así que sólo valgo para hacer mi trabajo, procuro hacerlo bien y no me da tiempo para casi nada más. No puedo hacer el trabajo de dos más (soy así de torpe). Es más, el día que hay una baja y tenemos que distribuirnos la tarea entre los demás, porque las bajas de funcionarios no se pueden cubrir con un contrato temporal, como se hace en las empresas, acabamos saliendo todos más tarde (aquí trabajamos con plazos fijos). No somos tan superdotados como la señora de la noticia.
Con todo, me figuro que la buena mujer no hace bien nada (bueno puede que el punto de cruz, sí), porque no se puede estar en tres cosas a la vez. Sinceramente la señora de la que habla la noticia me parece una mentecata y bastante osada.
La orgia pepera de Valencia y Madrid nos ha traído esos lodos. Inaguraciones, Tierras Míticas, toneladas de cemento destrozando el litoral, financiación irregular del PP, corrupción, consejos de administración incompetentes y chupopteros, cenas, comidas, puterio: la España libegal, vaya.
Y hay quien pretendía comparar “eso” con la muy profesional e independientes gestión de la Caixa catalana!
Encima, el puto orgullo del venido a menos les impidió permitir que la Caixa les salvara. Mierda de gente y de país.
Y ahora, a pagarlo todos, los catalanes primero.
ni Orente era tan coñazo y plasta y sectario como tú. Y por lo menos a él le pagaban.
Di que sí. Le pedí unos guantes y se le ha olvidado el dedo meñique.
José Luis:
… y los vecinos venga a sonreír (eso es lo peor)
:)
..-…..-….-…
Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/cultura/1336554643.html
Un serio problema. Rodrigo Rato se ha quedado sin trabajo. Pensarán ustedes que como casi seis millones de españoles; es cierto. Pero es que Rato tiene un currículo deslucido. Y aunque se va a llevar cerca del millón y medio de indemnización, va a resultar complicado que encuentre dónde acomodarse, si nos atenemos a sus méritos profesionales. Otra cosa será que le echen una mano sus compañeros del orfeón.
Deberíamos ser indulgentes y ayudar a quienes se desviven por hacernos felices. Sin ir más lejos, ahora se tiene que hacer cargo de Bankia ese señor de apellido tan difícil de pronunciar, con lo bien que estaba en su dacha disfrutando de los 60 millones de jubilación.
Pero lo preocupante es Rato. Porque de ser aquel superministro, que nos vendió las empresas públicas, y aquel respetable director del FMI, incapaz de detectar la crisis, ahora se nos va los lunes al sol. Y este país no puede permitirse prescindir de los escasos talentos con que cuenta.
No estaría de más que el presidente Rajoy socorriese en estos difíciles trances a quien tan brillantes servicios prestó. Y que lo integre en el equipo económico con Montoro y De Guindos. A ver si entre los tres son capaces de cumplir el objetivo. Hundirnos definitivamente en la miseria.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2012/05/09/ayudarle/0003_201205G9P16994.htm
El Gobierno estudia vender una parte de los 53.662 inmuebles del Estado
El Ejecutivo prevé ahorrar unos 100 millones de euros en alquileres a partir del 2013
Así es como se debe gobernar, vender las propiedades, como hizo Aznar, para pagar los alquileres millonarios.
RJ, tú sí que sabes.
Cortesía del tuiter de Girauta dos pildoritas imprescindibles:
La austeridad onírica:
http://3.bp.blogspot.com/-lNJHO6UaHfk/T6okdfVK6NI/AAAAAAAAA60/1eokosvhKNY/s1600/austerity.jpg
y la narración del cuento a continuación:
http://jorgemarsa.com/2012/el-cuento-de-la-austeridad/
vale la pena
y otro divertido:
http://santiagonzalez.wordpress.com/
Don Reinhard , 12.37 :
Llevan razón esos melifluos. Habrán las banderas que hayan, pero por muy poco que se sientan y mal que les pese, son españoles.
Aupa Athletic, carajo.
Siempre he dicho que el Premio Príncipe de las Artes era un MaMoneo.
Y por eso mismo que recuerda don Flames a las 10.49 vía El Confidencial, entre algunas otras cosas, me alegraré sobremanera por el rival si el Athletic pierde. Como me alegré mucho viéndoles ganar la Europa League hace dos años.
Dejando aparte a la institución, que me merece respeto y ha premiado a mucha gente que sí lo merece, discrepo con el premio a Moneo, arquitecto que se ha cargado la plaza mayor de Ávila. No habrán preguntado a sus empleados, que los tenía en condiciones bastante precarios. Su hija, también arquitecta, se ha cargado, literalmente, el Balnerario de Panticosa, Huesca. Entras ahora en el balneario y es como si estuvieras en un Edificio de Nuñez y Navarro. El mobiliario, el parquet, etc. que era modernista…no se sabe dónde ésta. Bueno, sí, conozco a uno que se puso en su casa parquet del balneario y a otra que tiene un sillón …En fin, que lo digo o reviento.
¿ No le habrán dado ningún premio de éstos anteriormente a Calatrava ?
Porque entonces sí que el mamoneo sería total y absoluto.
Creo que sí.
¿Pero esos premios no se dan cuando se jubilan?
Con Calatrava pudo ser un intento.
Pues nada, el próximo para Ricardinho, ya puestos.
Por cierto, ya que reconoce a Diego Valderas como quintaesencia de lo correcto, no le importará que le llame “el de la gaita grande”.
Me temo que, al contrario de lo que decía ayer Mercedes, no es sólo lo que provenga de Bancaja lo que tiene la culpa de lo de Bankia.
Toda esta casta política que tenía en su consejo provenía de Cajamadrid :
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/09/economia/1336556494.html
D. Nemo, en el caso de Niemeyer lo resucitaron.
No, Sintxapela, los políticos y sindicalistas estaban en las 7 cajas. Unas con más y otras con menos. En las 7 y los mantenían las 7 unos en BanKia, otros en lo que quedaba sin integrar de las antiguas cajas y otros en el BFI. Vamos que había para todos
Ahá, creía.
En cualquier caso, esa es una de las claves, lo del “haber para todos”. Mamandurria.
Vaya sueldos los de los consejeros; la tal De la Merced 376.000 pavos. No está mal para toda una licenciada en filosofía. Ya lo quisiera Gabriel Albiac.
“D. Nemo, en el caso de Niemeyer lo resucitaron”
Cierto, Don Flames. Yo no creía en esas cosas, pero lo de Avilés demuestra que volvió de otro mundo.
Por lo menos hay un abogado del Estado, don Reinhard.
Y anda que no fue usted aquí visionario ni nada :
http://www.lalegiondeloscondenados.blogspot.com.es/2012/04/la-jodienda.html
Algo me olía, Don Sintxapela, aunque la verdad es que me inspiró más la coña lingüística.
Nemo dijo:
9 mayo, 2012 en 17:15
… pero lo de Avilés demuestra que volvió de otro mundo.
de una Galaxia muy lejana….
Buenas tardes desde Shanghai. Buenas noches por aquí ya.
La verdad es que hacía un par de días que no había entrado, pero vistos todos vuestros comentarios, no me están dando demasiadas ganas de regresar.
Voy a ver si consigo un permiso de residencia por la zona.
Abrazos, querido.
¡requetejolines…!
;-)))
Traveller…de la casate de la Feria de Sevilla a Shanghai…¡vives mejor que un…un…¿bankiero?
¡Shanghai!¡qué exótico!
te reitero mi agradecimiento por tu invitación…
Con Valderas, que ni tiene estudios, tendremos lo mismo que tuvimos con el jardinero catalán,aquel que se tuneo el Audi para poner lo pies más cómodos…
´¡dios mío, espero que no haya mucho cobre en la consejerías que les haya tocado…!
¡Huys….!
Parece que Otegui va a seguir en la cárcel hasta el 2016…
¡muuuuaaaaaaa…
je suis trés desolé…
¿alguien sabe si el índice de infartos es mayor en chirona?
Grande, Escolar.
Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo de un país aconfesional llamado España: “Solo en amar a Cristo y hacerle amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia”. “En cualquier caso, los católicos obedeciendo al Papa nunca nos equivocamos”. “Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad”.
Más allá de Dios, del amor a Cristo y del mismísimo Papa, algunas preguntas, hoy más pertinentes que nunca. ¿Qué clase de justicia es aquella que carga fines de semana en hoteles de lujo a cuenta del honrado contribuyente? ¿Qué moralidad permite al presidente del Supremo ejercer la “semana caribeña”: trabajar solo tres días y pasar los cuatro restantes a todo tren con el dinero público en Marbella? ¿En qué estaba pensando Zapatero cuando decidió nombrar a este integrista católico de hoy dudosa ejemplaridad al frente del máximo tribunal español? ¿Es normal que el principal responsable de los jueces españoles publique en la revista de una asociación filofranquista: la Hermandad del Valle de los Caídos? ¿Qué diríamos si un juez defendiera –por comparar– que solo en el amor a Mahoma y en la obediencia al imán de La Meca está la verdadera justicia?
Yo no le quiero ningún mal a Carlos Divar, solo quiero que sea nombrado asesor del Tribunal Penal Internacional.
Mira que si los mayas tenían razón…
El fin de su civilización sí que debió de ser hacia el 1012.
Nos dejaron su “predicción” para fastidiar.
Estupenda María Blanco:
http://www.juandemariana.org/comentario/5437/predicar/desierto/impuestos/gastos/
La frase final muy pesimista. O realista, según se mire:
“Para que cambiaran las cosas sería necesario, en mi opinión, empezar por el talón de Aquiles de todas las sociedades: el sistema financiero. Mientras se mantenga un sistema en el que se pueden seguir montando burbujas por razones políticas, prestando sin respaldo para salvar la cara de los gobernantes, o de la Unión Europea, o de un club de amigos banqueros, los ciudadanos no seremos nunca una sociedad civil capaz de recuperar las riendas. De esta forma, todos aprenderíamos a no financiarnos con deuda, a vivir de lo que ingresamos y a esforzarnos si queremos mejores bienes y servicios.
No sería el único paso, desde luego, pero creo que sí debería ser el primero. No tengo la más mínima esperanza de que suceda.”
Garzón:-…¡hay que ver que malos son los del Supremo…
Gómez Benítez:-…no te preocupes Baltasar que te van a soñar…
Eguiguren:-…hay que ver cómo son los del PP, no arrodillarse ante ETA…
Gómez Benítez:-…no te preocupes Chusito, que te van a soñar…
Rubalcaba:-…hay que ver cómo son algunos jueces por un chivatazillo de nada a los asesinos…
Gómez Benítez:-…no te preocupes, Ruby, que te van a soñar…los de ETA me han aceptado que ha sido un accidente…
RM, como letrado le darás el beneficio de la duda………¿y la presunción de inocencia? al Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Dívar. al que yo creo que de acusarlo de algo, sería de ir mucho a misa o algo así.
menudo pajarráco el tal Gómez Benítez
….
Venga, que no nos falte de ná.
El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha elevado a 3,6 millones de euros el valor de los regalos promocionales y material para exposiciones de la Junta comprados por el anterior Gobierno socialista y que actualmente permanecen almacenados en dos naves del polígono industrial de Toledo.
Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, después de mostrar a los medios de comunicación dichas naves en las que se hacinan libros, plasmas, proyectores, teclados y torres de ordenadores, paraguas, tazas, relojes o bolsas de viaje, entre otros objetos.
Esteban ha señalado que “estamos ante la foto del despilfarro y ante la explicación gráfica de los problemas que hoy tiene Castilla-La Mancha en términos presupuestarios y económicos”. “Esta imagen vale más que las miles de palabras que hemos venido utilizando durante mucho tiempo para hablar de la herencia recibida y para hablar de qué es lo que ha sucedido”, ha sentenciado.
¿Y a quién o quiénes la habrán comprado todo eso, pregunto yo? ¿Y cuánto habrán pagado?
Que los subaste como los coches de Barreda, pero que los ponga a precios de mercado que luego no los vende
¿Precios de mercado? ¿Al kilo?
Pues cuarto y mitad, por favor.
Se imaginan que la orgia de Bankia hubiese sido realizada por La Caixa….
Qué dirían ahora la Brunete Mediática, El InMundo, el Orate Losantos, los de La Sinrazón, la gente de los distintos emisarios de mierda radiofónica, La Caverna Mediática; fascio libegales todos?
Me horrorizo solo de pensarlo.
Pues dirían, Bocinegro, lo mismo que tu madre tras echarte a este mundo: vaya, otra catalanada.
Tadzio dijo:
9 mayo, 2012 en 20:38
Se imaginan que la orgia de Bankia hubiese sido realizada por La Caixa….
Si al final lo único que envidian es no haber entrado en la orgía. Pero es que con la Caixa al final habría que acabar diciendo lo de “organización, organización…”.
http://www.libremercado.com/2012-05-09/jose-garcia-dominguez-el-gran-cuento-64456/
Pues estaría dispuesto a aceptar lo que dice JGD, pero aún así querría un estado más pequeñito, menos intervenciones, menos gasto público, etc.
Lo de las autonomías también es una cantinela con la que no estoy del todo de acuerdo. Con menos dinero que manejaran las autonomías habría menos problemas. El mayor problema económico con las autonomías es que al haber 17 hay más intervención todavía… y muchas veces peleando entre ellas.
Y el Atlético de Madrid qué, ¿otra vez Campeón de Europa?
Tres títulos europeos en 2 años ¿Quién gana los campeonatos aquí?
Atleeeeti
El Confidencial no se ha adelantado a lo de Bankia, qué extraño, un periódico tan serio….Menudo pelotazo, la 4 entidad de España y nos enteramos a toro pasado…Tenemos una prensa cjnd y analistas de Harvarcete, y sin ofender a ningún castellano-manchego, que yo estoy como con la jefa, por la vertebración de España.
¿Orgía?¿Bankia?
bah! ya me parecía a mí que no tienes claros los conceptos…
Lo de Carlos Dívar suena raro, raro, raro…Ya veremos, porque en este tema fijo que los periodistas harán su trabajo, los sumarios les gustan más que a un tonto un lápiz. Pero lo de Bankia que era la NOTICIA…casi nos enteramos antes en el NYTimes.
Sofia,
creo que se han ido todos a Neptuno
buenas noches.
No pudo ser para nosotros, felicidades al Atlético, y además gracias, por la deportividad mostrada :
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120509/deportes/final-europa-league-athletic/atletico-homenajea-athletic-haciendole-201205092335.html
De momento, por otra parte, la orgía de La Caixa está siendo su liderazgo en la estafa de las participaciones preferentes, entre algunas otras.
No te quejes, Bocinadzio, de eso no hablan esos que dices. Agradecido deberías estar.
Habrá que felicitar a los vecinos: ¡felicidades atléticos!
Sintxapela, felicidades también a los del Atletic, lo hicieron muy bien. Otra vez será
.-.-.-.
Sofía
Esa noticia la había adelantado el ABC, ayer cuando me fuí a comer ya estaba publicada. Por la tarde, a primera hora, también la recogía LD.
No todo en esta vida lo publica El Confidencial.
La Caixa un día nos da un susto mayor que el de Bankia porque es el que ha asumido buena parte de los bonos patrióticos catalanes. Con eso encima, el día menos pensado explota.
Bankia nacionalizada, PRISA salvada in extremis.
Y sobre los otros, los de siempre:
“Presa de la hambruna y producto de ese ansia desmedida, protagonistas de la Bolsa española han entrado en un círculo viciado de ejecutar decisiones escritas con letra pequeña. Ya van 3.000 millones de euros de impagados en preferentes, que, además, corresponde a entidades salvadas por el Erario Público, con el dinero de todos. No hay precedentes de un desmadre, de un atraco a mano armada similar. Y lo que es peor, aquí no pasa nada, hasta que pase: los presidentes siguen con sueldos astronómicos, las entidades se desguazan, los empleados a la calle y el dinero de muchos ahorradores se ha evaporado y se va seguir evaporándose.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/no_hay_precedentes_en_la_historia_de_la_bolsa_espanola_aqui_no_paga_nadie_y
Sintxapela, gracias y enhorabuena también; el Atletic es un gran equipo.
Hoy, tres por uno:
Una reliquia:
http://www.youtube.com/watch?v=3Ddgyh8a6JI
Un clásico:
http://www.youtube.com/watch?v=5jOw4djvWFY
Lo mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=gQ9sBuPE8gk&feature=related
¡Madre mía, cuanta hagiografía colchonera!
Después de jubilar a San Pep, hemos llegado a San Falcao y sobre todo a San sufridor atlético. ¡Qué día nos espera…y si sólo es el día! ¿Pero por qué no ganó el Atlétic, Señor?
Enhorabuena a los colchoneros.
Vaya mosqueo que llevaba el tal Bielsa, con peor cara que Otegi.
Ay, estos madridistas. Si la envidia fuese tiña…
Gracias, Reinhard.
Pobrecillos, daban pena…. y eso que no me pude fijar mucho porque en esos momentos le estaba explicando a mi hijo por qué somos del Atleti
Por debajo de la espuma de las olas de la actualidad discurren las corrientes profundas, las que de verdad mueven el agua.
http://historia.libertaddigital.com/se-inventaron-a-mahoma-1276240129.html
Mi pequeñísima aportación: San Eulogio de Córdoba, lider de la comunidad mozárabe, intelectual, persona instruída, tiene la primera noticia del Profeta en un viaje al monasterio navarro de Leyre en 847 (fecha indubitada). El Islam es un constructo ideológico progresivo que no culmina hasta el S. IX. De manera inversa que en el caso de las otras grandes religiones, que parten de la Revelación y dan lugar a diversos movimientos políticos, el Islam es todo él una creación legitimadora para y desde el poder político.
San Eulogio fue el ideólogo del movimiento martirial que se produjo en Córdoba y que constituye uno de los episodios más fascinantes, por heróico, de la historia de las ideas políticas y religiosas. Él también sufrió martirio. Su cuerpo fue trasladado desde Córdoba a Oviedo. Está enterrado en la Catedral.
No es una nacionalización, es una socialización de la deuda convertida en bonos o acciones que dentro de unos meses se diluirán en un coste cero para beneficiar a un banquero depredador. Los españoles a través de nuestros gobernantes habremos tirado por el sumidero casi cinco mil millones que les regaló ZP, más los once mil millones que RJ les regalará a los especuladores. Luego nos dirán que todo se va a recuperar, cuando hasta los legos en el tema, sabemos que España está en la puta ruina, gracias a los que especularon con el dinero de los ahorradores. Hemos tapado sus agujeros, cuando nos decía el gobierno saliente que esa inyección de capital era para dar créditos a las familias y a las empresas. Vuelve este gobierno a contarnos el mismo cuento que el anterior. Pobrecitos ejecutivos antes de Cajas de ahorros que a coste cero se convirtieron en Bancos, refugios de políticos metidos a banqueros. Nos decían que esa reconversión era para que los ciudadanos dejásemos de tener que sanear sus deudas. Vemos con estupor que los gobiernos siguen apoquinando cuando hay pérdidas, para no recibir ni un duro cuando hay ganancias, si las hubo alguna vez. Los únicos beneficiarios de este desastre, son los bancarios ejecutivos sanguijuelas. Lo de ejecutivos les va de p. madre. De seguir así van a ejecutarnos a todos, si no lo estamos ya. Es inaudito que hace unos meses nos hayamos enterado por la prensa que, Rato había recibido diez millones y medio de euros (10.500.000) de las ganancias del ejercicio 2010-2011. Hoy nos dicen que hay un agujero de más de (20.000.000.000 de euros) veinte mil millones de euros. Este señor elegido al igual que todos sus compañeros de la cúpula de Caja Madrid, por el PP, se va a llevar de premio por ayudar a la arruina de los españoles, otro millón y medio de euros (1.500.000) Ahora falta la segunda parte. Ya veremos quién es el amiguete que al final se queda con el premio BANKIA a coste CERO.
Si solo fuera una caja de ahorros convertida a banco, igual nos lo podríamos permitir, cosa que no creo, pero esto de ayer se va a multiplicar por diez o más. ¿Cómo es que los españoles asistimos a todo este latrocinio de trajes de seda y maletines, como si fuésemos meros espectadores? Nos están robando, a ver si nos enteramos. Esta gente, tendrían que estar todos en la cárcel y tirar la llave.
Aquí ya estamos temblando con los que se apoderaron de Caixa Galicia, fusionada con Caixa Nova, convertida también a coste CERO, en Novagalicia Banco.
Esto no termina aquí, los catalanes rugían ayer, ¿por qué Madrid y no Barcelona?
Luego les dicen a los ayuntamientos que no hay dinero, que despidan personal, vendan los coches y apaguen las luces y la calefacción.
¿A qué estamos Rajoy?
Cualquiera que no sea tonto del todo sabe que el problema de España no son la deuda pública ni el gasto público: el problema es la deuda de las empresas privadas (135% del PIB). Cuando haya termiando de destaparse la gran estafa bancaria come up el problema de las grandes empresas españolas, muchas ellas el borde de la quiebra por sobreendeudamiento. ACESA y Don Florentino a la cabeza.
Tomen nota.
Hombre, Lolo, yo no hablaría de movimiento político-religioso. Era una manifestación religiosa y de hecho se convocó un concilio para intentar pararlo. Se trataba de una especie de martirio voluntario o de suicidio por la Fe. Es verdad que la presión islámica ya era evidente; es cierto que con los Omeyas las desigualdades entre miembros de una Fe y otra se habían acentuado; es verdad que casi había una discriminación racial a la par que religiosa y con una evidente discriminación jurídica, pero no se inició el movimiento por esto, sino en defensa de un cristiano que había blasfemado contra Alá y por tanto fue condenado a muerte. Realmente San Eulogio lo que busca es más una libertad religiosa que acabar con las discriminaciones jurídicas, sociales y políticas. ( y eso en términos actuales porque supongo que ellos lo expresarían de otro modo que eso de las “libertades” y los “derechos” son términos más modernos en la concepción que hoy tenemos de ellos)
Creo que lo correcto para José Luís sería no pasar del medio luto. Hay que guardar las formas.
De protocolo sabe más Mercedes, pero yo creo que el medio luto es conocido por alivio. ¿No es así? Y así estoy yo, del luto por el Estu al alivio por el Atleti
Eso del “alivio” es una expresión costumbrista y ha dado origen a interpretaciones muy poco edificantes.
No me ha parecido adecuado.