Suizos con nata

Los neolistos.

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Suizos con nata

  1. Nemo dijo:

    Querido Juan Carlos:

    No hace falta ir a la tierra de Heidi. Los tenemos entre nosotros. Ahí mismo, en la Diagonal, en Económicas. No, no es un chiste. Bueno, sí, pero ya se sabe que en esos sitios se puede encontrar cualquier cosa, hasta lo más parecido a esa renta incondicional (y Pedralbes al lado) …

    http://www.redrentabasica.org/

  2. Tadzio dijo:

    Girauta, tu cortedad de miras queda en evidencia, una vez más, en el articulín que acabas de cobrar. Eso de ser el intelectual orgánico de la extrema derecha española es la mar de fácil, por lo visto.
     

  3. Reinhard dijo:

    Todas estas sandeces, en mayor o menor medida, con mayor o menor descaro, se vienen diciendo desde que aquel Federico Hengels lanzó el panfleto.

  4. Tadzio dijo:

    Cada vez estoy más convencido de que Girauta es el penosillo Kimbel. O sea.
     

  5. Tadzio dijo:

    El sastre de Ulm (dedicado a Girauta)
     
    -¡Obispo, puedo volar!-
    le dijo el sastre al obispo.
    -¡Fíjate, voy a probar!-
    Y con algo como alas
    el sastre subió al lugar
    más alto de la catedral.
    Pero el obispo no quiso mirar.
    - Como el hombre no es un ave,
    eso es pura falsedad -
    dijo el obispo del sastre
    - Nadie volará jamás.-
    - El sastre ha muerto – la gente
    al obispo fue a informar
    Fue una locura. Sus alas
    se tenían que desarmar.
    Y ahora yace destrozado
    sobre la plaza de la catedral.
    - ¡Que repiquen las campanas!
    Era pura falsedad
    Como el hombre no es un ave
    - dijo el obispo a la gente -
    ¡nunca el hombre volará! -
    BB 

  6. Nemo dijo:

    Extraordinario ejemplo y modelo para los que pastan en Rebelión, el iluminado sastre. A Tasio le hizo el traje.

  7. Mercedes dijo:

    Nemo, una cosa que se firma en Xinebra ( o sea, Ginebra), cómo va a estar…enzuspiáu, pimpláu, vamos,en castellano: borracho

    Por cierto, caradura creo que se dice igual en bable que en castellano y vale para entender a los de esa especie en toda España, incluso cuando emigran a suiza

    • Nemo dijo:

      Mercedes, sin duda se trata de suizos borrachos. No debe ser difícil, son tiernos y tragan mucho.

  8. Reinhard dijo:

    Bocinegro, noi, ¿qué ha pasado con tus posts?

  9. Nemo dijo:

    No sea tan duro, Reihard. Yo creo que se hizo la gaita un lío con Hegel, también iluminado, Federico y alemán.

  10. Tadzio dijo:

    Girauta  me ha censurado los post. Él siempre exige solemnemente que medios públicos catalanes (Catalunya Radio y TV3) sean plurales y que le paguen sus tertulias pertinentes. Otra cosa es la pluralidad en su casa, ahí es otra cosa, ahí me la paso por el forro, como todo buen libegal losantiano español.

     

  11. iF... dijo:

    ¿y esa exigencia helvética no habrá tenido su asiento en el cantón de Ginebra, patria de la moral y los grandes valores espirituales y laborales del ancho mundo, razón de tantas diferencias con los católicos meridionales adictos al ajo? …qué cosas.
     
    *** 
     
    LD: ‘Reino Unido vuelve a entrar en recesión
     
    …ayer Holanda hoy RU. El caso británico parece que invalida algunos argumentos según los cuales quienes no comparten moneda y disfrutan de un banco nacional soberano esquivan la recesión.
     
    Total…un cacao.
     
    *** 
     
    Rudi galardona a Marcelino Iglesias, antecesor socialista en la presidencia de Aragón, con la medalla supercalifragilistica regional en reconocimiento a su esfuerzo y éxitos….otra chapa a la basura con la gran Cruz de Isabel la Católica.
     
    Cuando toque darle la medalla a esos científicos españoles que han descubierto la molécula vector del VIH van a tener que comprar en algún chino un pin de Bob Esponja para que no rechacen lucirla en la solapa.
     

  12. Creador dijo:

    Matas logra paralizar la subasta de su palacete. Para declararse insolvente, no se lo monta nada mal este mafioso de la política gaviotera.

     http://politica.elpais.com/politica/2012/04/25/actualidad/1335334839_020706.html

  13. iF... dijo:

    ….un marxista interesante: Santiago Niño Becerra
     
    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/cosas_46

  14. Creador dijo:

    Aquí las que no correnzan vuelan. Lo importante es el negocio en este mundo, para llegar al otro con la bolsa llena.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/22/actualidad/1335121828_091544.html

  15. Flames dijo:

    Hoy Federico cita a Paul Lafargue, el yernísimo.

  16. Tadzio dijo:

    25 de abril de 1974. Grandola Vila Morena.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=p8VFGdKlABk&feature=related

  17. Flames dijo:

    Bienvenido D. IF.

  18. iF... dijo:

    :)
    gracias…no os he dado tiempo ni a respirar.
     

  19. Flames dijo:

    No ha habido vacaciones, no.

    Doña Mercedes, a cuenta de la ciclogénesis Petra…. ¿quién era Petra, conocida carbayona que vivía en el centro de la Ciudad.?

    tic…tac…tic…tac… 

  20. Mercedes dijo:

    La Osa del PArque San francisco

  21. Mercedes dijo:

    La osa del parque San Francisco, con las mayúsculas en su lugar

  22. Flames dijo:

    Muy bien. Y eso que Vd. es muy joven. ;-)

  23. Mercedes dijo:

    Una niña. Me darás como poco la medalla de Isabel La Católica ¿no? Otros con menos méritos se la han llevado.

  24. Atalanta dijo:

    El Lazo, Mercedes, el Lazo de Isabel La Católica.

    iF, enhorabuena porque todo haya ido bien.

  25. Atalanta dijo:

    Sobre lo que escribe Girauta

    El “estado” de rentista ha sido una aspiración muy española.

    Es lógico que lo vayan a conseguir los suizos, al fin y al cabo su princiapal actividad es general plusvalías del dinero negro y del otro. Las ingentes masas sucias de “cash” son las rentas básicas del ciudadano suizo.

    Es lo menos a lo que pueden aspirar los “guardianes” del estercolero. Saberse depositarios de “los dineros” generados por las más abyectas actividades, debe de rentarles para no hacer otra cosa al día que lavarse la conciencia

    digo yo…

  26. Flames dijo:

    Le daré unos cuantos puestos en un consejo de administración; no va a ser Vd. menos que la ex-Ministra Salgado.

  27. Mercedes dijo:

    Ah, mejor, Flames que esos cobran. Pero que sea un buen consejo como si yo fuera miembro de CC.OO o de UGT   en el consejo de CajaMadrid (Bankia)

  28. iF... dijo:

    Atalanta
    iF, enhorabuena porque todo haya ido bien.
     
     
    Gracias Ata. Me he quitado la joroba. Ya soy un Cuasimodo posmoderno.  
     

  29. Atalanta dijo:

    ¿no era cambio de sexo?

  30. iF... dijo:

    No, he pasado por clínica no por Llongueras.

  31. Atalanta dijo:

    ¡Tú te lo pierdes! Ser chica está muy bien…podemos llorar sin quedar mal…dejar que otros hagan los trabajos rudos…exigir discriminación positiva…

    ¡todo son ventajas!

    me alegro mucho de que estés lo suficientemente bien como para estar por aquí…

    Besos. Ata

  32. Creador dijo:

    SUIZAS CON CASPA.

    La derecha para conseguir su propósito de destruir el Estado de Las Autonomías, lanza consignas y acusaciones falsas cargadas de ideología anti-estatutaria y autonómica.  Por mucho que se empeñen, las comunidades catalana, gallega y vasca son España, pero con un tratamiento diferencial de la España  monolítica. El café para todos fue un error cometido por los que quisieron diluir las tres nacionalidades históricas. 

    De todas maneras es gratificante ver que el PP oficial, no está tan por la labor de crear un estado centralista como algunas señoras presidentas territoriales, coincidentes con la representante de UPyD.
    Ayer, esa señora parlamentaria, lo más parecido a un saco de huesos con muy mala leche, estuvo como es su costumbre, desagradable y patética, tan grave es su paranoia, que hasta Montoro, nada sospechoso de ser pronacionalista, le dijo que su discurso además de no tener base, cosa que no voy a juzgar,  era totalmente jacobino.  

    Coño, por una vez coincido con el ministro que maneja las deudas de España.
    http://aplicate.net/material/139K9-gastoen%20un%20contexto%20descentralizado.pdf
    http://www.1mayo.ccoo.es/nova/files/1018/Informe46.pdf

  33. Sintxapela dijo:

    Gallegos con empanada.

  34. becker dijo:

    Terapia para hoy.

    Con permiso de Mercedes

    http://www.youtube.com/watch?v=3oVHI9sxE4o  

  35. Sintxapela dijo:

    Enhorabuena, don  If

    ………………

    Leo que Iberdrola ha fichado a Angel Acebes como consejero externo, con todo el pastizal que le va a suponer al ex ministro.

    Al menos, han sido un poco originales y no han fichado a un marido o mujer de peperonista abogado o abogada del Estado.

    Y se comprende, visto también el caso de Endesa con Elena Salgado, por qué insisten en subirnos el precio de la luz cada pocos meses.

     http://economia.elpais.com/economia/2012/04/24/actualidad/1335285088_840306.html

  36. Tadzio dijo:

    Rajoy, el de los recortes, tiene 268 asesores en su ministerio!!!!

    El líder d’ERC al Parlament, Joan Puigcercós, ha assegurat aquest dimecres que el president del govern espanyol, Mariano Rajoy, té 268 assessors als seu ministeri de la presidència. Una xifra que per Puigcercós considera “poc menys que un escàndol”. En aquest sentit, s’ha queixat vehement que malgrat els esforços que fa Catalunya Espanya perpetua “els privilegis de la casta funcionarial del govern i de l’Estat, de les cinc-centes mil famílies de Madrid que viuen del centralisme”

  37. Sintxapela dijo:

    Unos 400 menos que ZP, o así.

    En algo hemos avanzado. 

  38. Mercedes dijo:

    Me estoy poniendo de los nervios con el partido y para arreglarlo entro en LD y leo a Pepe y me encuentro con esto:
     
    http://www.libremercado.com/2012-04-25/jose-garcia-dominguez-intervenir-las-autonomias-64282/
     
    Considera el codueño que no se pueden intervenir las autonomías y lo hace buscando argumentos jurídico, si al menos hubiera hablado del valor de los dirigentes le podría darla razón, pero jurídicamente me temo que es cómo poco discutible. Y no lo digo yo sola, eh, lo dicen varios juristas de prestigio, aunque Pepe niegue esto.
     
     JGD dice, entre otras cosas lo siguiente:
     
     
    “Entre otras razones, porque ley alguna prevé cómo hacerlo. Empezando por el célebre artículo 155 de la Carta Magna, igual que tantos otros, redactado con los pies. Críptico brindis al sol de imposible eficacia más allá de esas estériles proclamas retóricas tan del gusto de la afición. “
     
     
    El Art 155 remite, al ser la situación agravada del 153, a ese art. En él se habla de manera muy genérica de control de las CC.AA. El procedimiento hay que buscarlo en cada una de las leyes orgánicas de cada una de las instituciones allí nombradas: Tribunal de Cuentas, Tribunal Constitucional…
     
    El art 155 tiene un desarrollo procedimental en el art. 189 del Reglamento del Senado (luego copio todos los artículos citados). Ahí se señala el cómo y el por quién. Y por supuesto en aplicación del mismo cabe incluso aprobar una ley de desarrollo del art 155.
     
    ¿Por qué el sujeto activo es el gobierno? Para eso vamos a recurrir al Profesor García de Enterría- uno de los grandes juristas españoles. Aunque, Pepe no lo tenga por tal, por eso dice, Pepe:
     
    “De ahí que no haya un solo jurista de algún prestigio, ni uno, que se atreva a asegurar que el Ejecutivo resta legitimado para disolver los órganos de una comunidad previo aval del Senado.”
     
     El libro del profesor Enterría es
     
    Eduardo García de Enterría
    La ejecución autonómica de la legislación del Estado / Eduardo García de Enterría.. Ed: Civitas,
     
    También se pueden consultar otros como el que dejo a continuación: 
    Jesús García Torres
    El artículo 155 de la Constitución española y el principio constitucional de autonomía, Publicado en el más amplio “ en Organización territorial del Estado : (comunidades autónomas) “Publicado por el Instituto de Estudios Fiscales,
     
     
     Lo primero que hay que decir es que una cosa es intervenir y otra suspender la autonomía. Pepe confunde ambos conceptos y ese es, en mi modesta opinión, uno de sus errores.
     
    Vayamos por partes. Primero intervenir:
     
    El Estado puede intervenir dictando leyes; ejecutándolas por las potestades que le dan determinados órganos estatales ( art 153); con el requerimieno a la comunidad autónoma para que cumpla lo dictado ( art 189 del R. Senado) Y utilizando el mecanismo de sustitución .
    es decir ( ejerciendo el estado las mínimas funciones de la autonomía necesarias para restablecer la situación al interés general ) ¿Eso supone suspenderla? No necesariamente, vale con una intervención mínima. Esto no lo discute ningún jurista, incluso los que niegan por completo la capacidad del Estado para suspender la autonomía. Se puede sostener que es una sustitución parcial porque nadie ni nada dice que la intervención tenga que ser total. (luego vamos a la total)
     
    Quién puede intervenir:
    El Gobierno
     
    1)      El fundamento que encuentran algunos profesores nace en el propio TC: la STC 25/1981, de 14 de Julio, en la que el TC sienta que “las Comunidades autónomas no son ni pueden ser ajenas al interés general del Estado, cuya defensa específica  -añade el Tribunal-  está atribuida por la Constitución al Gobierno (artículos 97 y 155 CE), llamado así mismo prioritariamente a velar por la efectiva realización del principio de solidaridad (artículo 138 CE) junto a las Cortes Generales (158.2 CE)”.
    2)      Ese interés general “en defensa del estado” que es una de las atribuciones que tiene el Gobierno por el art 97, es lo que hace en unión con el 155( ambos de la CE) y el 189 del R. Senado que el Gobierno pudiera desarrollar una ley en desarrollo del 155. Evidentemente, eso se pone en relación con el art. 161 de la CE y las opciones de defensa de las CC:AA ..y también del Estado.
    3)      Hay quién incluso ve una habilitación en el art 3 de la Ley del proceso autonómico, aunque realmente es bastante desvaído lo que ahí se dice.
    4)      ¿Quién se haría cargo en nombre del Gobierno? Los delegados y subdelegados del Gobierno que tienen la potestad coordinadora en cada provincia o región ( Art 154 de la CE
     
     
     
    ¿Ahora bien y si fuera total? Es decir, ¿se puede suspender la autonomía?
     
     Pues en contra de lo que dice Pepe, la doctrina está dividida, así que eso de que no hay ningún jurista de prestigio, pues no lo sé. Tomás Ramón Fernández – Catedrático de Administrativo, así lo defiende y en parte García de Enterría. Ambos, lo mismo que los que opinan lo contrario no hacen afirmaciones categóricas como Pepe. Pero son catedráticos de Derecho, no tienen porque estar en la consideración de juristas de prestigio.
     
    Y aplicando los principios ya señalados. Siempre con las salvedades el atender el Interés general, la defensa del Estado, en caso de que no haya más opción
     
    Es verdad que el art 155 no responde a la pregunta de qué pasa si una comunidad de rebela y no acepta la imposición estatal. El 155 no permite, ni prohíbe, el recurso de al fuerza. Pero para eso están los Estado de alarma y excepción ¿O es que van a valer para los controladores y no paras las CC.AA?
     
     
     

  39. Mercedes dijo:

    Artículo 153.
    El control de la actividad de los órganos de las Comunidades Autónomas se ejercerá:
    a.        Por el Tribunal Constitucional, el relativo a la constitucionalidad de sus disposiciones normativas con fuerza de Ley.
    b.        Por el Gobierno, previo dictamen del Consejo de Estado, el del ejercicio de funciones delegadas a que se refiere el apartado 2 del artículo 150.
    c.        Por la jurisdicción contencioso-administrativa, el de la administración autónoma y sus normas reglamentarias.
    d.        Por el Tribunal de Cuentas, el económico y presupuestario.
    Artículo 155.
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
    Reglamento del Senado
     
    Art 189
     


    Artículo 189

    1. Si el Gobierno, en los casos contemplados en el artículo 155.1 de la Constitución, requiriese la aprobación del Senado para adoptar las medidas a que el mismo se refiere, deberá presentar ante el Presidente de la Cámara escrito en el que se manifieste el contenido y alcance de las medidas propuestas, así como la justificación de haberse realizado el correspondiente requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y la de su incumplimiento por parte de ésta.

    2. La Mesa del Senado remitirá dicho escrito y documentación aneja a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, o bien procederá a constituir una Comisión conjunta en los términos previstos en el artículo 58 del presente Reglamento.

    3. La Comisión, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 67, requerirá, por medio del Presidente del Senado, al Presidente de la Comunidad Autónoma para que en el plazo que se fije remita cuantos antecedentes, datos y alegaciones considere pertinentes y para que designe, si lo estima procedente, la persona que asuma la representación a estos efectos.

    4. La Comisión formulará propuesta razonada sobre si procede o no la aprobación solicitada por el Gobierno, con los condicionamientos o modificaciones que, en su caso, sean pertinentes en relación con las medidas proyectadas.

    5. El Pleno de la Cámara someterá a debate dicha propuesta, con dos turnos a favor y dos en contra, de veinte minutos cada uno, y las intervenciones de los Portavoces de los Grupos parlamentarios que lo soliciten, por el mismo tiempo. Concluido el debate, se procederá a la votación de la propuesta presentada, siendo necesario para la aprobación de la resolución el voto favorable de la mayoría absoluta de Senadores.
     

  40. Mercedes dijo:

    Nos han eliminado. Vaya noche!!!

  41. José García Domínguez dijo:

    Cabe señalar que catedráticos relevantes como Eduardo García de Enterría (“La ejecución autonómica de la legislación del Estado”) interpretaron, para desdramatizar su mecanismo, que la fórmula del 155 sería un instrumento normal y ordinario de la supervisión estatal. Otros catedráticos de Derecho Constitucional como Ignacio de Otto (“Ejecución de la legislación del Estado por las CC.AA. y su control”), recuerdan que la interpretación de García de Enterría fue recogida en el artículo 7 del proyecto de la LOAPA y que el Tribunal Constitucional la declaró contraria a la Carta Magna porque “encierra una redefinición de los supuestos a los cuales es aplicable” el 155.” (Europa Press)

  42. Creador dijo:

    Vuelvo a decir que el presidente de Cataluña Arturo Mas, es tan miserables como su tropa, chantajean cada día al gobierno de España, para que paralice las obras en Galicia, no para impedir que tengamos un tren de alta velocidad igual que ellos. De lo que se trata es de llevarse nuestro presupuesto, para costear sus embajadas y sueldos millonarios.
    No vuelvo más a Cataluña, ni tampoco voy a comprar productos catalanes. Varias botellas que tengo de cava las tiraré por el fregadero. Diré a todos los que me hables de Cataluña que es un territorio comanche,  hostil con el resto de los españoles. Lo siento por los buenos ciudadanos que hay en Cataluña. Como gallego, no puedo permanecer indiferente ante tanta injusticia.

  43. Creador dijo:

    X. A. TABOADA – SANTIAGO CiU volvió ayer a poner en su punto de mira las inversiones en el AVE gallego y además las señaló implícitamente como una de la razones que le llevan a rechazar los presupuestos generales del Estado. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, aunque evitó esta vez citar expresamente el AVE gallego, utilizó las mismas expresiones para cuestionarlo a las que recurrió hace tan solo tres días para descalificar el proyecto, que también son las que usan las instituciones catalanas cada vez que intentan ponen en entredicho la viabilidad del tren de alta velocidad que conectará Galicia con Madrid.

     http://www.farodevigo.es/espana/2012/04/25/ciu-censura-inversion-ave-gallego-rechazar-cuentas/643431.html

  44. Flames dijo:

    Creador dijo:
    26 abril, 2012 en 0:22

    “… Lo siento por los buenos ciudadanos que hay en Cataluña. Como gallego, no puedo permanecer indiferente ante tanta injusticia.”

     Y qué hacemos con los semigallegos y semicatalanes como JGD ¿les va a fastidiar Vd.?

    A no ser que JGD no sea buen ciudadano, entonces estaría justificado ¿Pero qué haríamos con la mitad gallega de JGD mal ciudadano? ¿Cómo podríamos castigarle? 

  45. Tadzio dijo:

    España es un país pobre, siempre lo ha sido. La actual crisis no hace sino aflorar las deficiencias estructurales de la economía y la sociedad española. Millones de personas lo están pasando mal, muy mal: parados, los pisos embargados, vuelta a casa de los viejos, dificultades para la subsistencia básica, etc. Hubiera sido mala cosa que un grupito de millonarios en pantalón corto nos hiciera olvidar la realidad del drama social español.Es bueno que los millonarios del Barça y el Madrid se queden en casa.Y sería aun mejor que fueran bajandose los sueldos y pagasen los 400 millones de euros que deben a Hacienda. El país no anda muy sobrado como para perdonar las deudas a los millonarios del balón. O sigui.

  46. Flames dijo:

    Podrías haber mencionado las empresas-entidades que se han forrado –y se siguen forrando– todos estos años. Y no tiene que ver con ganar dinero honradamente, sino con subvenciones, inyecciones, etc.
     

  47. Flames dijo:

    Respecto a Cristiano Ronaldo diría que tiene que estar muy tranquilo e ir con la cabeza muy alta: no todo el mundo mete dos goles en un partido de semifinal de la Champions.

    Además es guapo y rico. Lo dicho: enhorabuena. 

  48. Mercedes dijo:

    Hoy, más que terapia, autoterapia. Pensé en poner la marcha fúnebre, luego creí que, para un drama, mejor  Chopin y he acabado por recurrir a una de mis obras favoritas.
     
    Me relaja mucho. Creo que ya la he puesto, pero no estoy segura.
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=yWMNwFaRppQ
     

  49. Mercedes dijo:

    La Loapa, Querido Pepe, hablaba de devolución de competencias, de intervención en los Estatutos para quitarles competencias, no así de la intervención del Estado para que las CC.AA dentro de sus competencias aplicaran normas e instrucciones de caracter estatal.

    Te equivocas en el objeto de una norma- loapa- y la intervención para cumplir con el déficit.

    Y si García de Enterría puede tener una opinión de tal naturaleza- sobre devolución de competencias y siendo tan buen jurista como es y de reconocido prestigio, yo me tentaría la ropa tres veces antes de hacer la afirmación acategórica que tu haces hoy en tu artículo.

  50. Mercedes dijo:

    categórica

  51. Reinhard dijo:

    Penitenciagite, Domínguez, penitenciagite.

  52. Reinhard dijo:

    Patética la imagen de Mourinho puesto de rodillas en el templo del fútbol mundial. El portugués volvió a demostrar sus carencias tácticas en un partido en que había que innovar sobre la marcha.

    Se encomendaba el Bernabéu al espíritu de Juanito ignorando que sobre el campo, y con pocas y honrosas excepciones, sólo levitaba una banda de indolentes. El único espíritu que brilló fue el de la disciplina y perseverancia alemanas. Lo jodido es que, según los epígonos de Mou, vamos progresando. Patético. 

  53. Nemo dijo:

    Terapia de continuación.

    Era la décima pero se la quería como a la primera.

    http://www.youtube.com/watch?v=ueaFIqmDWh4

  54. Mercedes dijo:

    Mr. de Sainte Colombe la voz de los muertos.Y encima llueve en Madrid, el cielo también llora la 10ª
     
    Muy apropiado para el día. de hoy; aún más triste que Chopin
     
    Muy relajante, por cierto.

  55. Mercedes dijo:

    Muy mal el Madrid en eso de querer preservar el resultado. ¡Con lo bien que empezaron!

    Y no vale decir del árbitro o la mala suerte de los penaties. Hay que ganar sobre el campo en Munich y en Madrid.

    Y estoy con Flames, Cristiano debe estar orgulloso. No pudo hacer más.

    La patética

    http://www.youtube.com/watch?v=kqvBJc9IovI&feature=related

  56. Flames dijo:

    Mercedes dijo:
    26 abril, 2012 en 11:09
    … Y estoy con Flames, Cristiano debe estar orgulloso. No pudo hacer más.

     Por lo que veo no se ha entendido la ironía.

  57. Mercedes dijo:

    Querido Pepe:

    Ya que entras a contestarme, aunque no tengas razón, podrías ser tan amable de moderar mi comentario en el que cuelgo lso artículos. Me dice el ordenador que está pendiente de moderación.

  58. Mercedes dijo:

    No, no había entendido la ironía. Pero de verdad creo que se desfondó, el pobre.

  59. Flames dijo:

    No me da ninguna pena. Estoy más con Messi.

  60. Mercedes dijo:

    Bueno, como parece que no hay voluntad de moderar mi post en el que sólo colgaba los artículos a los qeu hacía referencia, voy a volver a intentarlo quitando los vínculos que hacía a la norma entera. A ver si ahora entra.

    Artículo 153 CE.
    El control de la actividad de los órganos de las Comunidades Autónomas se ejercerá:
    a.        Por el Tribunal Constitucional, el relativo a la constitucionalidad de sus disposiciones normativas con fuerza de Ley.
    b.        Por el Gobierno, previo dictamen del Consejo de Estado, el del ejercicio de funciones delegadas a que se refiere el apartado 2 del artículo 150
    c.        Por la jurisdicción contencioso-administrativa, el de la administración autónoma y sus normas reglamentarias.
    d.        Por el Tribunal de Cuentas, el económico y presupuestario.
    Artículo 155 CE.
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
    Reglamento del Senado
     
    Art 189
     


    Artículo 189

    1. Si el Gobierno, en los casos contemplados en el artículo 155.1 de la Constitución, requiriese la aprobación del Senado para adoptar las medidas a que el mismo se refiere, deberá presentar ante el Presidente de la Cámara escrito en el que se manifieste el contenido y alcance de las medidas propuestas, así como la justificación de haberse realizado el correspondiente requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y la de su incumplimiento por parte de ésta.

    2. La Mesa del Senado remitirá dicho escrito y documentación aneja a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, o bien procederá a constituir una Comisión conjunta en los términos previstos en el artículo 58 del presente Reglamento.

    3. La Comisión, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 67, requerirá, por medio del Presidente del Senado, al Presidente de la Comunidad Autónoma para que en el plazo que se fije remita cuantos antecedentes, datos y alegaciones considere pertinentes y para que designe, si lo estima procedente, la persona que asuma la representación a estos efectos.

    4. La Comisión formulará propuesta razonada sobre si procede o no la aprobación solicitada por el Gobierno, con los condicionamientos o modificaciones que, en su caso, sean pertinentes en relación con las medidas proyectadas.

    5. El Pleno de la Cámara someterá a debate dicha propuesta, con dos turnos a favor y dos en contra, de veinte minutos cada uno, y las intervenciones de los Portavoces de los Grupos parlamentarios que lo soliciten, por el mismo tiempo. Concluido el debate, se procederá a la votación de la propuesta presentada, siendo necesario para la aprobación de la resolución el voto favorable de la mayoría absoluta de Senadores.
     
     

  61. Nemo dijo:

    Me da la impresión de que la intervención de autonomías no es tanto cuestión de legalidad como de urgencia y capacidad. 

    Las normas del marqués de Queensberry están muy bien, pero una pelea por la honra -o la bolsa- no se rige por ellas. Él mismo, con Wilde, fue por las bravas.

  62. Flames dijo:

    De profundis. Gran libro.

  63. Reinhard dijo:

    Parece que la célebre hoja de ruta sigue cotizando al alza.

  64. Mercedes dijo:

    Por eso mismo, Nemo, yo decía ayer que si habláramos de la valentía de nuestros gobernantes para intervenir, yo estaría con Pepe: no se intervendrían. Pero si nos ponemos a hacer un análisis jurídico, entonces hay que tener en cuanta todos los elementos jurídicos. Porque  el Estado tiene elementos suficientes para hacerlo.
     
    Efectivamente, si se analiza la situación desde la óptica exclusiva del art 155 sin más, no se puede hacer un buen análisis jurídico (pero ni para esto ni para nada. El Derecho no es un compartimento estanco que lo que dice un artículo sin más ya es suficiente. Hay que mirar todo el ordenamiento jurídico) porque la clave está en otros o en la conjunción del 155 con otros- cosa que siempre pasa en derecho- Pensar que la aplicabilidad de este asunto está en un artículo y en una sentencia que iba pensada para otra cosa, no se le ocurre a ningún jurista, casi, casi ni a un alumno de primero de derecho. Al final, habrá que echar mano a la reforma del TC  y a otra serie de elementos menos elegantes que los del 155 para poder hacer lo que dice el 155. Pero eso no es una novedad en Derecho. Eso siempre es así.

    • Mercedes dijo:

      Sólo se me olvidaba añadir otra cosa, el art 155 nunca se ha aplicado directamente por lo tanto no hay, ni puede haber, jurisprudencia al respecto.

    • Nemo dijo:

      De acuerdo: no será elegante.

  65. Atalanta dijo:

    Estoooooooo……

    estoy en el tejado y veo dos balones…

    Madrid & BarÇa ¡uníos pá llorar…!

    es lo que tiene ser neutral…e indiferente…

    bajo los dos balones y a seguir jugando…

  66. Atalanta dijo:

    ¡Cuanto bien hizo Alejandro, su espada y el Nudo Gordiano…!

  67. Atalanta dijo:

    MiniPla dice hoy en EL MUNDO

    “…

    Hacer política es también la exhibición de las convicciones; gozar del escrúpulo del principio de la realidad, pero sin olvidar que un político es parte inexorable y activa de ese principio. La realidad, por ejemplo, es que en Andalucía y en Cataluña el Gobierno afronta mayorías políticas regionales peligrosamente contrarias a sus propósitos. Pero la impresión dominante va mucho más allá de este dato objetivo. La impresión dominante es que allí el Gobierno no gobierna ni piensa gobernar. El PP ha perdido las elecciones andaluzas pero eso no le da derecho a guardar un depresivo silencio sobre el exceso andaluz que va configurándose (bajo la mirada complaciente e irresponsable del líder de la oposición) y del que la sesión de constitución del nuevo Parlamento fue su preludio dadá. El PP no gobernará nunca en Cataluña, pero ni siquiera las comprensibles aspiraciones de su líder catalana a llevar una vida regalada justifican la pasividad con la que el partido está encarando la continua deslegitimación del Estado que llevan a cabo, con obsesiva pertinacia, los dirigentes nacionalistas. Para hablar del País Vasco será mejor esperar unos meses. Tétricos.

    Cualquier Gobierno tiene un relato. Pero yo no había visto aún ninguno que estuviera siendo escrito en solitario por sus enemigos.”

  68. Nemo dijo:

    MiniPla … muy bueno.

  69. Jose Luis dijo:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-26/fernandez-diaz-habra-que-dejar-el-terrorismo-de-forma-clara-solemne-y-publica-1276456866/
     
    El Gobierno negociando y el PSOE apoyando. A ver si Domínguez escribe sobre esto en vez de hacer patinaje sobre materias jurídicas que, por lo que se ve,  desconoce por completo

  70. Mercedes dijo:

    De La Nueva España

  71. Mercedes dijo:

    Había colgado un chiste pero no sale. Pongo el enlace, ver al final. Es montoro con la pistola

    http://www.lne.es/

  72. Flames dijo:

    No sé si el autor del artículo puede aparecer en este bló, pero por si acaso…

    http://revista.libertaddigital.com/renta-basica-buen-destino-mal-camino-1276240086.html 

  73. Flames dijo:

    Asturias va en el buen camino en la reducción del déficit: como no hay Gobierno está la Administración parada.

    Aunque JGD diría lo contrario: “más madera, es la guerra, más gasto, ….”. 

    Si es que Karl y Groucho no son tan diferentes. 

  74. Tronco dijo:

    Por fin la UE descubre el cambio de rumbo. En una conferencia empresarial celebrada este miércoles en Bruselas,  las cabezas pensantes se dieron cuenta que la recuperación económica no se consigue solo con recortes del gasto.
     
    La canciller Merkel, en un guiño al posible nuevo presidente francés, opina ahora que “la austeridad por sí sola no resolverá la crisis.
     

  75. Tronco dijo:

    Rajoy, va una página atrasado en el cambio de rumbo.