José García Domínguez (ABC-Cataluña)
Montañas, centenares y centenares de muy sesudos tratados se publicaron en el difunto siglo XX sobre cómo tendría que producirse la transición del capitalismo al socialismo. Pero nadie pensó en escribir uno solo que indicase el camino de vuelta, a la postre el único que hubiera resultado útil. De forma análoga, aquí se han despilfarrado litros y litros de tinta a propósito de si resulta compatible decirse de izquierdas y comulgar con el micro-nacionalismo. Tedioso debate bizantino con el que gusta entretener los ratos de ocio la crema de la intelectualidad doméstica de varios lustros a esta parte. Sin embargo, tampoco a nadie se le ha ocurrido plantear la cuestión contraria. Esto es, la nada impertinente pregunta de si el nacionalismo identitario – valga el pleonasmo – resulta compatible con la filosofía política conservadora.
Y es que, de pensamiento, palabra, y obra, nuestros presuntos conservadores locales no pierden ocasión de certificar lo inviable de tal matrimonio. Verbigracia, la consejera Rigau, de Educación. Una señora que, en la mejor tradición antisistema, ansía adoctrinar a los escolares en el desprecio a los más altos tribunales del Reino. Así, postula Rigau que la nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional se convierta en un programa de adiestramiento para pequeños militantes contra el orden democrático español. Platón, el pionero de todos los doctrinarios que en el mundo han sido, propuso eliminar a los púberes mayores de diez años al objeto de edificar luego la sociedad ideal. Acaso un poco menos ambiciosa, Rigau parece conformase con proceder a lavarles el cerebro una vez alcanzada esa edad. Un afán, ése suyo, que concuerda con el obsesivo maximalismo que tiene por norma la derecha local y localista. A cuenta del asunto que nos ocupa, escribiría Oakeshott, el genuino padre putativo del conservadurismo contemporáneo: “Ser conservador es preferir […] lo efectivo a lo posible, lo cercano a lo distante, lo suficiente a lo excesivo, lo conveniente a lo perfecto”. O sea, el “peix al cove” tan denostado, ¡ay!, por nuestros “conservadores”.
Me resulta un poco cursi la definición. Un juego de palabras un tanto excesivo y lejano. Inconveniente, imperfecto.
En cierto sentido el conservadurismo es basarse en la experiencia, en las leyes existentes, en la tradición para organizar una sociedad.
Este es el camino de vuelta, no hace falta más que observar como las clases sociales vuelven a los tiempos del feudalismo. Por sus hechos los conoceréis. La sociedad de hoy no sabe de ismos, solo quedan lobos y ovejas. No hay más que mirar la nueva ley laboral que hoy pone en vigor gobierno CONSERVADO. La clase trabajadora ha desaparecido, hoy solo quedan las cenizas de sus derechos. Los patronos podrán mearse en la cara de sus sirvientes sin que para ello tengan que avisar al Ministerio de Trabajo. A partir de lunes puede que uno llegue a su puesto de trabajo, se encuentre con que le han rebajado el sueldo a la mitad, o que le reduzcan la jornada sin necesidad de comunicárselo a los representantes sindicales de la empresa. En una palabra, Rajoy por real decreto hace desaparecer los sindicatos de clase, volverán a la clandestinidad.
Vivan las cofradías gremiales.
Vivan los emprendedores creadores de riqueza para ellos y miseria para sus peones.
Vivan los banqueros nutridos con el producto de nuestros impuestos.
Viva el Capitalismo.
Platón fue el pionero de las distopías…su siniestra República era el paraíso del burócrata totalitario. Una prisión para el espíritu y el hombre. Pero no hay siglo que no aparezca algún perturbado que aspire a que a conseguirlo…yin vs yan, sociedades abiertas vs distopías, Skywalker vs Darth Vader.
Ese sano posibilismo alejado de la severa doctrina, es una actitud muy liberal. O puede serlo conservadora, pero para ello hay que aderezarla con tanto escepticismo hacia el hombre como para que vgr el único ascensor social sea el matrimonio de penalti con la rubia de Marsé…una vacuna de tan amplio espectro y tan excesivamente preventiva contra los experimentos sociales que lo esteriliza todo…O como señala De Maistre ‘lo contrario al desequilibrio es el equilibrio y no el desequilibrio opuesto’.
Be liberal my friend…que diría Bruce Lee antes de darse a la bebida.
Una entrada de Pepe, me alegro de leerle por aquí.
.
Yo a Pepe, el he leído algunas buenas interpretaciones de los conservadores. Algunas de las características yo podría resumirlas en:
1) Amantes de la tradición sin que eso suponga ser simplemente continuistas, sino más bien cierta aversión por la revolución. Las cosas merecen cambiarse, pero sin despreciar el pasado, salvo cuando ya se ha demostrado inútil. No es posible pensar que todos nuestros antepasados estaban plenamente confundidos.
2) De ahí el principio de prudencia como base de la actuación.
3) No hace falta ser creyente para ser conservador, pero hay una tradición conservadora pegada a la doctrina social de la Iglesia, en le caso Católico; en el la creencia de Dios como sumo hacedor en la tradición del Cristianismo en su conjunto; en el derecho natural como base de la norma; y en el otro como prójimo, que merece el mismo respeto que uno mismo.
4) Creyentes de la libertad como el máximo don dado por Dios después de la Vida.
5) Y tras ellos de la propiedad como derecho.
No creo que aquí se acabe el concepto de conservador, pero sí que en esos elementos encuentra buena parte de su esencia
De ahí que yo hace tiempo le preguntara a Pepe que relación tenía el neoconservadurismo americano y el ordoliberalismo. No me contestó. Pero creo que ambas doctrinas tienen muchos puntos en común. Por lo menos uno esencial: establecer unos mínimos morales en la actuación social; en la acción del Estado; en la acción del mercado y, por ende, en la norma, que es la base esencial de la convivencia en sociedad.
Tremendo el carpetazo al 11M.
24 horas ha durado la fe en la capacidad del sistema para autosanarse.
Yo creo que no es compatible en nacionalismo con nada. Porque lo importante para ellos no es la tradición o la Historia, con la que intentan acabar y tergiversar. No es compatible con el respeto al prójimo, pues se consideran mejores que aquellos de los que se quiere separar. De hecho, el problema del nacionalismo en España, no es si está más unido a la izquierda o derecha, ni liberal ni conservador. Simplemente es nacionalismo- separatismo frente a unidad. Y en relación con ese binomio cualquier otra consideración está de adorno
Como recuerdo
http://www.youtube.com/watch?v=H9nPf7w7pDI
En el 11M cabe recurso ante el Supremo. Ya veremos.
Yo creo que a la juez le ha entrado miedo de que le interpongan una querella por prevaricación. Y si seguía con el caso, podía tener una dificil salida. Esto es muy complicado. Un juez lo tiene muy difícil contra todo el poder de las cloacas del Estado y más tras el juicio ya sustanciado. Si no salen nuevas pruebas, esto se pone muy cuesta arriba.
El archivo de la investigación penal que estaba siendo llevada a cabo por la titular del juzgado 43, decretado este viernes por la Audiencia de Madrid, es además de un mazazo a las víctimas de los atentados del 11-M que exigen conocer toda la verdad de lo que ocurrió en ese fatídico día de marzo, una afrenta a la lógica por lo extemporáneo de su consumación y lo dudoso de los argumentos empleados.
La Audiencia de Madrid sostiene que el caso seguido contra el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, y una de sus subordinadas, ya era cosa juzgada al haber sido desestimada una demanda anterior en el mismo sentido presentada por un peculiar partido político en otra instancia judicial. Sin embargo, como acertadamente sostiene el fiscal actuante en la instrucción de la jueza Coro Cillán para oponerse al archivo, esa otra demanda, que ha servido para cancelar una investigación prometedora, pedía investigar únicamente la prueba pericial que se llevó a cabo para determinar la composición de los explosivos que estallaron en los trenes. En cambio, la instrucción de la demanda interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, a la que más tarde se adhirió la Asociación de Víctimas del Terrorismo, va mucho más allá tanto en el objetivo de la investigación como en la exigencia de las responsabilidades oportunas al principal imputado, el comisario Sánchez Manzano.
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/una-justicia-empenada-en-cerrar-en-falso-el-11-m-63210/
No ha sido así. A la juez le han quitado el caso desde la Audiencia. La juez seguía practicando diligencias de instrucción y se lo han cerrado todo de golpe. Y aunque tengamos tan reciente lo de Garzón, las condenas por prevaricación son algo rarísimo que es casi imposible que se admita a trámite. Si algo puede decirse de los jueces es que tienen un poder inmenso y muy poquito control porque ahí también funciona el corporativismo y el CGPJ está tan deslegitimado en sus funciones que no las ha ejercido nunca en materia disciplinaria. A Garzón le admitieron diez recusaciones pero a un currito normal no le admiten una recusación ni aunque el juez sea el amante de su esposa.
Mercedes dijo:
12 febrero, 2012 en 19:58
Hoy son cloacas, ayer eran justicia y transparencia.
Si es que el primero que dijo que, cada uno habla de la feria según le va en ella, era muy sabio.
En mi ausencia… ¿ algún equipo griego ha ganado algo en baloncesto?
Vamos a ver IF, ni cambiando de nick puedo creerte tan inocente.
¿De verdad alguien medianamente informado puede pensar que el sistema permitirá una investigación “decente” de lo ocurrido el 11 M?
Están todos de mierda hasta el cogote y lamento ser tan escatológico, pero no se me ocurre otro término más descriptivo. Como he dicho otras muchas veces, hay tantos dossieres archivados que nadie tiene los bemoles suficientes para intentar tirar de la manta. Las cloacas del estado no solo hieden sino que contaminan y lo del 11 M son palabras mayores.
Quizás Atalanta sabe de lo que hablo pero por consejo de Mercedes conviene ser prudente. Más cuando hay cientos de muertos por en medio. Lo de Garzón es una broma comparado con esto.
Quizás Gómez Bermúdez cuando se jubile nos lo cuente.
Al contrario de lo que se piensa, Lolo, las acusaciones por prevaricación son muy numerosas. Evidentemente, no prosperan en su mayoría. Pero, con todo, hay más condenas de las que se cree. Prueba de ello se encuentra en la propia sentencia de Garzón. Si te lees los fundamentos jurídicos, acuden a varios precedentes, todos con hechos probados.
No, la condena por prevaricación no es tan rara, no digo que sea frecuente, pero no es tan rara. En ese caso, si seguía instruyendo, la Juez Coro Cillán hubiera caído en prevaricación. No era competente para conocer el caso. Y lo que es peor, hubiera logrado la nulidad de las actuaciones, con toda probabilidad. Lo mismo que le ha pasado a Garzón
“El baño siempre antes de los gramis, Whitney, nunca después” ( Bobbie Brown)
Sí, Rojo. Unos alemanes les han ganado el partido y de paliza. Aún no se lo creen. En la plaza del sintagma están tirando los asientos.
Por favor, dejadlo ya, más matraca ya no hay cuerpo que la resista. ¿Otra vez vamos a seguir con lo mil veces ya rediscutido? Me niego.
Todas las pruebas mágicas que Pedro Jota decía que eran decisivas, se derritieron igual que un helado en el desierto.
Sí, Creador, todas las pruebas se derriten o se lavan con acetona o se van con el desguace de los trenes. Así, no hay forma de encontrar nada. Tienes razón.
Suena Zaplana como director general de RTVE. Una cosa buena y otra mala; la buena es que volverán las mama Chicho, la mala es que capaz es de quitar e canal CLAN, y entonces la vamos a tener.
Toma, Creador, lee al dueño. Además a ti te gustará. Dice que la derecha es tonta.
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/canonizando-a-garzon-63230/
Para que volvieran la mama- chicho tendrían que nombrar a Cosculluela. Esto ya te lo contaré en privado. Se lo contaré a todos en privado. pero hazme caso. El de las mama – chicho era Cosculluela
Traveller…yo no suelo pecar de inocente :-)
Y estoy de acuerdo con tu retrato coral.
Muy bueno el de Girauta de ayer ‘Modelando cabecitas’
Pues pincho de tortilla y caña a que el Supremo no modificará el criterio de la Audiencia y hasta aquí llegó el intento.
De acuerdo en lo de Girauta. Además de ser amigo mío, es cierto que es muy bueno.
Lo que trataba de poner en evidencia es que la excusa oportuna a modo de argumento jurídico no cuela, por lo que explican tanto el editorial de LD como el de El Mundo. No se trata de cosa juzgada pues lo que se desestimó era cuestión diferente. Y así lo ha considerado la fiscalía y yo añado que también el sentido común.
Bueno, hasta mañana.
Venga ese pincho de tortilla y caña….ganarás tú.
Mercedes, el erudito García no pierde ripio de vilipendiar a los socialdemócratas (PSOE). Yo en su caso lo consultaría con el Psiquiatra, es demasiada inquina la suya.
Hitler y sus secuaces estaban con Franco, no con el gobierno legítimo de España. A ver si se entera de una vez este señor. Los nazis de Hitler además de los fascistas de Mussolini eran los aliados de Franco, ellos fueron los que con el nombre de Legión Cóndor, capitaneados por el general Wolfram von Richtofen, bombardearon a los republicanos españoles. ¿Te suena Guernica, Éibar, Málaga? Parece raro que una persona que tanta mención hace de grandes personajes de la historia y la cultura en sus artículos, confunda a los que estaban con los que no estaban.
Recién estrenada la democracia y hasta que llegó Aznar, la derecha, seguramente para espiar los atropellos de sus antepasados políticos, se mostraba prudente, seguramente por su sentido de culpa. Pasó lo mismo en Alemania, con la diferencia que la derecha alemana se despojó de todos los estandartes del nazismo, cosa que sus homólogos españoles no han podido sacudirse de ellos. Desde el momento que Aznar saltó a la presidencia del gobierno, armado de un gran descaro y golfería, le ha dado la vuelta a las expresiones. Sus incondicionales, cada vez que hay una fricción entre las dos Españas, usan el apelativo “nazi, facha” que tantas veces han tenido que aguantar por méritos heredados o en algún caso, propios. En la sentencia política que se le hace a Garzón, lo hemos visto con gran estupor:
El Tribunal considera que ese comportamiento ha sido arbitrario, sin apoyo legal, que ha vulnerado el derecho a la defensa y que es propio de regímenes totalitarios.
http://actuable.es/peticiones/pide-al-gobierno-la-ley-se-aplique-todos-y-solo-a
En Galicia decimos.- Chama antes de que te chamen.
¿Derecha alemana?
Creador dijo:
12 febrero, 2012 en 20:59
Por favor, dejadlo ya, más matraca ya no hay cuerpo que la resista. ¿Otra vez vamos a seguir con lo mil veces ya rediscutido? Me niego.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Hombre, a ver si tenemos suerte y te aplicas el cuento. La derecha y Rouco decansarán aunque sea una semana.
Por aquello de los alemanes, terapia para hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=GQHqaOKuKMA&feature=related
Por fin un artículo que señala los errores de fondo de la reforma laboral:
‘La reforma avanza en la buena dirección cuando vuelve a situar a la empresas en el centro del debate económico, y, en este sentido, el hecho de que se profundice en al flexibilidad interna es, sin duda, una buena noticia. Pero yerra cuando no es capaz de identificar los verdaderos problemas de la empresa española, que desde luego tienen poco que ver con la negociación colectiva. O, incluso, con el despido.
A veces se olvida que el tejido empresarial español es ajeno al alemán o al francés. Y qué decir del británico. Ni siquiera puede compararse al italiano, un país volcado al comercio exterior. Y por eso no estará de más recordar algunos datos que pueden ilustrar la naturaleza del problema.
La Seguridad Socialregistra la existencia de 1,4 millones de empresas inscritas dentro del régimen general, y de ellas nada menos que 554.435 tienen un solo trabajador. Pero es que otras 541.839 empresas cuentan con una plantilla inferior a cinco trabajadores, mientras que 284.404 tienen menos de 50 trabajadores. ¿Qué quiere decir esto? Pues que más del 95% del tejido empresarial español no está afectado por convenios de empresa, y por eso articular una reforma laboral en torno a esa figura es simplemente un disparate. Básicamente por una razón: apenas 2.021 empresas -han leído bien- tienen en España más de 500 trabajadores. Sin duda, los excesos de la política de subcontrataciones tiene mucho que ver con la reducida dimensión de la empresa española.
La reforma, por el contrario, obvia los principales problemas de las pymes, y que tienen que ver, es evidente, con los costes salariales, aunque también con los extrasalariales (cotizaciones). Pero también con las cargas administrativas, la fiscalidad o loscostes de los insumos.’
http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/02/12/la-reforma-laboral-que-surgio-del-lobby-8711/
:O
Multa de 100.000 euros a ‘El País’ por la situación laboral de los becarios
a reforma, por el contrario, obvia los principales problemas de las pymes, y que tienen que ver, es evidente, con los costes salariales, aunque también con los extrasalariales (cotizaciones). Pero también con las cargas administrativas, la fiscalidad o loscostes de los insumos.’
———————–
Ahí está el quid de la cuestión, si bajamos los salarios por debajo del SMI, si eliminamos las cotizaciones sociales, o las reducimos a la mínima expresión ( hay que poder pagar el salario de los ministros), si reducimos, o eliminamos, la fiscalidad de las empresas ( y de las personas físicas), las cargas administrativas y el coste de los insumos (sic) , habrán hostias para ser emprendedor, no quedará en este país un puñetero funcionario, y se habrá resuelto el problema con los trabajadores por que no quedará ni uno.
Ahora a ver si el profesor If de Copenhague nos da la receta de la sopa de agua para paliar el hambre en el mundo.
Si se confirma esta noticia, sería ya definitivo: el Sporting y el Oviedo se verán las caras el año que viene en segunda división. Porque el Oviedo subirá, sin duda.
Ya sólo falta que el PSOE gane las autonómicas para tener nuestro particular annus horribilis.
http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-02-12/el-sporting-quiere-a-clemente-1276449919/
Si el problema de las empresas es de costes tanto fiscales como de seguridad social. Si el problema estriba en las trabas burocráticas, habrá que cambiar la legislación mercantil, la política fiscal para empresas y otra serie de normas. No digo que no sea así, simplemente que esas modificaciones no tienen relación con la reforma laboral. Y el viernes lo que se aprobó fue una reforma laboral. ¿Qué hacen falta más cambios? Vale, pero eso no tiene que ver con esto.
No se puede criticar la reforma laboral por no haber enmendado la plana a la ley tributaria o al código de Comercio. Cada cosa a su tiempo. Y no mezclar churras con merinas.
Yo creo que todos los trabajadores deberían ser autónomos y pagarse la propia cotización en función de sus retribuciones.
Si las empresas rebajan sus costes salariales mediante una ley que les permite rebajar salarios… si los trabajadores pierden la fuerza de la negociación colectiva… si las empresas tributan menos ( o nada) y por tanto el estado no puede mantener un sistema digno de pensiones o una sanidad pública como Dios manda…
en definitiva, si los trabajadores para pagar los 260 €uros del autónomo han de dejar de comer…
¡ ahhh, se siente! Haber pedido muerte.
La receta para paliar el hambre en el mundo la dio este verano el profesor Sala i Martí: impresoras que imprimirían comida. Una nueva versión, o aplicación, de la cocina de Adrià.
Mercedes dijo:
13 febrero, 2012 en 9:21
¿Qué hacen falta más cambios? Vale, pero eso no tiene que ver con esto.
¿Que además de la meada en la cara, los trabajadores van a tener que cuidarle al patrón los jardines de sus tres casas, lavarle los coches, hacerle la compra, limpiarle los zapatos y llevarle los niños al colegio privado, amén del justificante de asistencia a misa domingos y fiestas de guardar?
Vivan las reformas.
Viva la jornada de 12 horas diarias.
Vivan los derechos laborales.
Viva el liberalismo salvador de la patria.
Doña MErcedes, comente lo que dice estos días Javier Neira en LNE.
No creo que esté de acuerdo con él ¿no?
Nos quejamos de que haya acampadas en los centros de las ciudades, cambiamos de acera si vemos a un mendigo, que los hay a miles, etc.etc.etc. Criticamos a los que un día sí y otro también se manifiestan delante de las empresas que cerraron, los bancos que los desahuciaron, los ayuntamientos que no les pagaron y los gobiernos que no solucionan sus problemas. Y lo que es más grave, el Gobierno que les arrebató los pocos derechos que les quedaban. A todo eso añadir a la indignación cuando ven a los gobiernos alcahuetes de los corruptos, títeres de los banqueros, sueldos millonarios de los señoritos bancarios, las estafas de políticos y testaferros. Cuando hasta la Casa Real está manchada de mierda hasta las orejas.
¿A dónde vamos ir a parar?
Creo que los ricos se están pasado demasiado, de seguir por ese camino, está garantizada una lucha de clases que puede ser muy sangrienta, no lo dudéis. Todas las revoluciones empezaron por lo mismo, el abuso de los poderosos. No hay más que mirar lo que está pasando en Oriente. Lo vemos muy lejano pero no lo está tanto.
¿Ni una sola alusión a la Iglesia y a Rouco o los curas?
O ha hecho caso del consejo de antes o Vd. no es Creador.
Lo peor de todo este terremoto que ya está en marcha, puede que me pille sin pretenderlo al lado de los abusadores, solo por tener un pequeño patrimonio que al lado de los que se ven en las colas de comidas por caridad, me vean como uno de los opresores. Estas son las paradojas que se dan cuando estalla una revolución.
Estamos asistiendo a una situación que promovieron unos hijos de puta corruptos y que pagan siempre los menos indicados. Por esa razón, si los gobiernos si siguen apretando las tuercas a los trabajadores por cuenta ajena sin duda el tornillo se romperá, y entonces es cuando ya no habrá marcha atrás.
Zapatero se equivocó obedeciendo a los que les conviene que los países menos industrializados se conviertan en sus mejores clientes, y así salvarse ellos de la quema. Rajoy está yendo por el mismo camino aplicando medidas de recortes draconianos sin piedad, sin ninguna política de crecimiento, lo que dará como resultado más pobreza y más desesperación.
Don Flames, te equivocas, mira el de las 9:21.
No lo veo.
Pero gracias por tranquilizarme.
Eso….No hay que mezclar. Las churras, que representan 2021 empresas en toda España que tienen más de 500 trabajadores, tendrán algunos beneficios con la reforma, para las las merinas, las que dan lana para cardar con la que se abriga el 95% de los trabajadores cotizantes, hay otras reformas más urgentes. Entre ellas, cotizaciones y costes antieconómicos como los de la energía. (abstenerse aclaraciones respecto a que la política energética no entra en la reforma laboral, gracias)
Buenas,
Alguien más ve la ventana de comentarios desconfigurada?
A QP no le preocupa un pimiento la definición de conservador o socialista, lo que realmente le preocupa es la relación que pueda tener un conservador con el micro-nacionalismo local, o un socialista si mucho me apuran.
A Qp le molestan los micro- nacionalismos más que los nacionalismos asentados, tal que a mi perro le molestan más las pulgas que las garrapatas, será una cuestión de fobias.
Si un conservador se envuelve en la sacrosanta bandera española, a QP le produce una placentera sensación de paz, y observa las manifestaciones en favor de la unidad de la patria con la simpatía del padre viendo a los hijos cantar en el coro del colegio. En cambio ¡ ay! si quienes se dicen conservadores se dejan caer en las tentadoras garras del micro-nacionalismo periférico, a Qp la tensión arterial se le pone por las nubes y empieza a escribir frases de palabras, estas últimas repletas de letras, contra quien ha osado turbar su paz mental.
Por eso mismo dejó de ser de izquierdas; cuando se percató de que la izquierda local no era tan internacionalista ( española) como él creía, recorrió el trecho que separa las dos orillas para llegar a la playa liberal-conservadora y darse cuenta que también los conservadores pueden tener esos terribles defectos que le hicieron apostatar de sus primigenias ideas.
A Qp cada día le quedan menos opciones al margen de la de Boadella, aquella de coger una golondrina y decirle adiós a Catalunya/ña. La inadaptación al medio es la espoleta del exilio o de la marginalidad.
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/13/actualidad/1329132282_892204.html
Yo veo bien el cuadradito este, Nemo. Bueno, tan bien como siempre donde el margen derecho se pierde en el horizonte.
..–.
Es triste que la solución para quien no piensa como la mayoría, ni siquiera hay mayoría nacionalista en Cataluña, sea el exilio fuera de su tierra. Muy demócratas que sois ahí.
En Madrid sería acogido con todo cariño.
..—
Flames
Aún no he ido a la Nueva España. Voy en un rato.
Qp, aunque no le gusten los toros, es un español de tarde de tendido cinco, de chocolate con porras en La castellana, un españolazo de fino La Ina y música de Camarón.
A Qp, el idioma de Pompeu Fabra le produce unos sarpullidos antiestéticos en la piel, el estridente sonido de la gralla el perfora los tímpanos y el pa amb tomàquet le causa una acidez que es incapaz de combatir no con omeprazol.
Le veo subiendo en la golondrina vestido de torero.
Gracias, Mercedes, eso es precisamente la novedad, la derecha perdida en un horizonte muy lejano, y que ya no salta la línea. Las primeras palabras se pierden por la izquierda. Me pasa desde que he hecho algunas actualizaciones de sistema y explorer, esta mañana.
Voy a tener que limitarme a 50 caracteres para saber lo que digo. Menos que un twit.
No Mercedes, si de aquí no echamos a nadie, y todo el mundo es bienvenido.
Pero como en la playa, hay gente al que el clima no le siente bien y han de mudarse a la montaña. A Qp le enferma vivir aquí, el ambiente le perjudica la salud… yo se lo digo por su bien.
De hecho yo no viviría en un lugar que me perjudicara.
Rojo, entre las porras y los carquinyolis el espíritu libre no tiene dudas. El nacionalismo catalán entiende la patria como sufrimiento. De ahí la gralla, y la tenora.