Según se desprende de la última cata demoscópica del CIS la España real tiene poco que ver con el estruendoso guirigay apocalíptico de las tertulias y la agitación escrachera. Así, lejos de ansiar la llegada de algún sucedáneo castizo de Beppe Grillo, la gente parece que sigue prefiriendo a los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE. Inopinada muestra de cuerda sensatez que, entre otras cosas, viene a demostrar que pese al griterío ambiente éste es un país mucho más serio que Italia sin ir más lejos. Repárese, si no, en el resultado de las últimas elecciones celebradas allí. Con un avatar económico bastante mejor que el nuestro, Monti, el equivalente transalpino de Rajoy, acabó ocupando un espacio marginal entre las preferencias de los votantes (o de los telespectadores que tanto monta). ¿Y cuál había sido su gran pecado para merecer semejante castigo? Pues no otro que ofrecer aburridos razonamientos analíticos a un pueblo que demanda explicaciones simples, emociones fuertes y soluciones mágicas. Como saben todos los demagogos que en el mundo han sido, el político menor, al contrario que el estadista, se esfuerza por adular a la muchedumbre dando satisfacción a sus instintos más primarios. De ahí el éxito tanto de Grillo como de su “alter ego”, Berlusconi. Y también de ahí lo contra intuitivo del proceder hispano. Contra intuitivo y, a qué negarlo, esperanzador. A fin de cuentas, esta crisis, que frente a lo que predica el mantra dominante no nació de la política, podría llevarse a la política por delante. Un empeño, ése de deslegitimar sin tregua al sistema, que hoy comparten los charlatanes y populistas de todos los hemisferios, igual los que moran a diestra que sus iguales a siniestra. Al cabo no hay matices en su común e inquietante desprecio hacia la legitimidad representativa de Gobierno y oposición. Ante tanta furia iracunda y tanto desdén apenas disimulado por la democracia parlamentaria, consuela el sentido común de la mayoría siempre silente.
Archivos
- diciembre 2020
- mayo 2020
- noviembre 2019
- octubre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- marzo 2017
- diciembre 2016
- agosto 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- septiembre 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
Oiga, Domínguez, lo que es a este Gobierno se le concedió una representatividad en base a un determinado programa. Un programa que luego no cumple y ha traicionado casi cien por cien. Los votantes confiaron en el PP y éste les ha traicionado.
La oposición también está deslegitimada por cuanto ellos aplicaron la misma política cuando mandaban, más o menos.
Así que……..si quiere usted y los que piensan como usted que todo salga gratis ( ya dije una vez que el primer golpe de Estado que ha habido aquí es ese, el de traicionar un programa y una confianza ), lo dicen sin más rodeos y circunloquios, y ya está.
¡Hala, Madrid!
Y el domingo, a por los griegos
Fíjate, como la Merkel.
¿se concluía tal cosa del último CIS?…no lo he leído a fondo pero tenía la impresión por una ojeada superficial que PP y PSOE se hundían todavía más.
En cualquier caso un desplome de los partidos tradicionales, real o ficticio, tampoco se traduciría necesariamente en un Beppe Grillo asomando por el horizonte. No hay relación causa efecto. Ni Rosa Diez y UpyD es Beppe Grillo, por mucha demanda interpuesta contra Mingote o mal que caiga, ni lo es Vidal-Quadras si se decide competir electoralmente con Reconversión. Tampoco lo son C’s en el ámbito catalán, ni otras formaciones en constitución por el resto del país. Ni continuar apoyando a PP y PSOE es una muestra de sensatez como si ambas formaciones políticas fueran ajenas al actual estado de cosas o un dique contra el desgobierno.
Antes al contrario, las iniciativas de UpyD, C’s y Reconversión son muestra de que la sociedad puede combinar el descreimiento frente a los partidos clásicos con iniciativas regeneracionistas que resucitan la política y garantizan su supervivencia en el mejor sentido. Es más, para no poca gente, son estas alternativas embrionarias la única esperanza, efectiva, seria, de que la política no ‘se vaya por delante’ empujada por grupúsculos demagogos y pirómanos.
Paradójicamente un continuismo romo o una resistencia numantina en torno a unas siglas que son objeto de críticas severas pero bastante justas podría resultar más esterilizante para el vigor democrático que cierta renovación dentro del sistema.
El sistema representativo puede salir reforzado de estas iniciativas. Y descalificarlas caprichosamente frente al statu quo político, trazar un cerco en torno a estos partidos incipientes, para favorecer a los achacosos viejos partidos, tal vez sea muy arriesgado. Ojo. Quien sabe si aquí no hay precisamente un Beppe Grillo porque la sociedad todavía, gracias a la oferta de UpyD, C’s o una posible Reconversión en liza, opta por la regeneración sin rupturas.
Así que contra esos ruidos y la furias de charlatanes, escracheadores y nihilistas varios, antipatía que comparto, lo esperanzador para algunos entre los que me encuentro no reside en los mortecinos PP o PSOE, sino en otras muestras de vitalidad.
‘Y ningunearlas caprichosamente...’
***
Hombre RM…ayer estábamos casi todos.
Ya siento que la peña se orine en los gastados neumáticos de tu 4×4 Pajero. Y créeme, no soy yo, no hago esas cosas.
Sugiero que sigas la pista de esos clientes irritados de aquella caja hoy desaparecida, que tanto producto tóxico tragaron….considera disculparte con ellos. Puede ser un primer paso para que el ‘buga’ no apeste a letrina.
Yo, que nunca desinformé a nadie con la insolvencia de algunas entidades y que alerté a no pocos del peligro de los productos perpetuos, suelo encontrarme cada mañana las llantas misteriosamente relucientes.
Hale, buen finde para ti también campeón, y a ganar el rally de los faraones…de Collserola.
El PSOE tuvo y está teniendo el castigo que cosechó, por hacer políticas que no correspondían a un partido que se presenta como de izquierdas. El PP no solo por su gestión que es de lo más calamitoso y empecinada, sino porque también ha traicionado a sus electores. Añadido a ello toda la porquería que está saliendo a la luz en lo más alto del partido, teme que sus fieles empiecen a tomar nota de los que votaron y no votan a los socialistas y ellos también le den la espalda yéndose, no hacia las barricadas cosa impensable, pero sí hacia un partido que puede representarles con bastantes garantías, no en lo ideológico que dista bastante de las ideas clericales, pero sí en la economía y principalmente en la idea de España como bloque unitario, cuestión que está en su peor momento y que el PP no está demostrando la autoridad que sus votantes le demandan. Quizás este punto sea el que la derecha social peor soporta se sus gobernantes que no son capaces de sofocar al independentismo político y social, quizás más esquivo y práctico que el de los bárbaros asesinos.
La derecha a través de su aparato propagandista coordinado desde FAES, ya está mandando recado a su clientela de que vale más malo conocido que aventuras extremistas que hoy les están ocupando su predicamento social y que les están ganando la calle. ¿Y si también les gana las urnas? Ese es el dilema. El temor de que los votantes de la derecha se queden en casa el día de entregar el voto antes cautivo, les está haciendo tanto daño que incluso están surgiendo varias líneas de oposición dentro del partido cuyas consecuencias están por ver, pero que mina la hegemonía de las familias que componen el PP.
Asignaturas que Rajoy tiene que aprobar en un margen de 2 años. El independentismo y el empleo. El primero, para la derecha es pilar fundamental de su ideología, recordemos que por esa causa hubo varias guerras civiles. El segundo dado que es coyuntural, puede que se lo perdonasen incluso llevando un cinco (5) raspado. En cuanto a la corrupción dentro del PP. Históricamente la derecha social es muy permisiva con sus representantes, yo diría que es consustancial con su LiberalismoKarterista.
Cristina Losada:
Cuando éramos pequeños, y sabíamos bien cómo funcionaba el mundo, era de cajón achacar a la CIA todo acontecimiento político inesperado que beneficiara a los imperialistas. Aquel poder omnímodo de la Agencia se vino un poco abajo, pero la creencia en manos ocultas que mueven los hilos sigue viva y coleando. Ahí tenemos a la joven socialista, Beatriz Talegón, que acaba de revelar quién meció la cuna del 15-M. Ojo, que ella no es muy amiga de las teorías conspiratorias, pero fue a asambleas de los indignantes y vio cosas que le preocuparon. Después le fueron encajando piezas y llegó a la conclusión: detrás de aquellas acampadas, de aquellos antisistema y de aquellas proclamas anti-capitalistas estaba… la derecha.
No es conspiranoia, es desvergüenza. Lo de la Talegón, me refiero. Solo que Cristina Losada, aprovechando el disparate, acerca el ascua a su sardina.
Cristina Losada no dirá nada de estos miserables, que a mí me daría vergüenza escribir en un periódico que es capaz de publicar esto:
El pasado 11 de septiembre terroristas islámicos vinculados a Al Qaeda atentaron contra el consulado americano en Bengasi y mataron a cuatro personas. Así lo determinó la CIA inmediatamente. Obama lo escondió entonces para ganar las elecciones y lo hace hoy, porque no cuadra con su cuento de que terminó la guerra contra el terrorismo.
http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/obama-miente-sobre-bengasi-68366/
A la resistencia libia le llaman Al Qaeda, y a los mercenarios de Al Qaeda que la OTAN instaló en Libia les llamaban rebeldes, aunque ahora que han vencido ya no se sabe cómo denominarlos: ¿gobernantes, quizá?
Al Qaeda son los malos y nosotros los buenos, así que Al Qaeda es todo aquello que nos convenga tildar de enemigo.
Y es que Cristina Losada se niega a reconocer que Al Qaeda son los padres.
A propósito del 15-m: ¿quién estaba detrás? ¿Eran enemigos del sistema? Eso dicen. Quizá lo fueran. ¿Estaban siendo utilizados? ¿Quién era Stephan Hessel? Aaah, conspiranoias.
La Talegón oyó campanas y aun no sabe dónde. Cristina Losada se aprovecha.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5004759-post1.html
Es la “lógica” de este Gobierno, Priede.
En lo doméstico, todo el que se muestra en contra de lo que perpetran, es ETA. Nazismo puro, a veces, pero normalmente se inclinan por lo primero, como vino a demostrar hace poquito el sepulcro blanqueado Fernández Díaz.
Tú eres ETA, yo soy ETA. Y si mañana llueve y nos fastidia la excursión, también es ETA.
Sintxapela
Y sin embargo se rinden ante ella. ETA es malísima, pero los etarras van a la calle o a prisiones que no tienen nada que envidiar a muchos hoteles.
Cuando hay elecciones, egpañoleamos; una vez alcanzamos el poder hacemos todo lo contrario. Los votantes protestan y en la siguientes elecciones nos volverán a votar. Siempre así. Es como un rito.
Perseguimos a Al Qaeda, colaboramos con Al Qaeda, llevamos a Al Qaeda al poder, Al Qaeda mata a los nuestros. ¿Qué es Al Qaeda? No lo pueden explicar, pero Al Qaeda está en sus mentes como un comodín que les han enseñado a usar cuando más conviene. Si no conviene, pues entonces están las armas de destrucción masiva y un dictador que se neutralizarán exportando democracia. Solo que la democracia no puede exportarse, aunque sí las cárceles y el terrorismo. Quizá –por seguir con la retórica– eso suceda porque no encontraron armas de destrucción masiva y el dictador por no tener ya no tenía ni armas. Da igual: es todo retórica. Pero les funciona; en sus casas particulares y con los clientes en la tienda que regentan.
Una curiosa mezcla de magos y artistas
P. ESPINOSA DE LOS MONTEROS
ABC
11 de mayo de 2013
Dan forma a los sueños, se adelantan a las necesidades, las solucionan. Ellos inventan el mundo; mejor dicho, crean los cacharros del mundo. Son los diseñadores industriales, una curiosa mezcla de magos y artistas.
Cosmopolitas, atrevidos, imaginativos, también provocativos, de sus manos salen piezas que pueden ser bonitas ocurrencias de un chalado o indispensables objetos que manejamos a diario. Toda nuestra actividad está rodeada de piezas de diseño, desde el despertador que nos avisa a la cafetera que nos sirve el desayuno.
El diseño industrial se inicia en España a finales de los años 50, aunque podemos encontrar antecedentes tan lejanos como queramos. Por ejemplo, el modernismo de Gaudí, a principios de siglo XX o, más atrás, las reales fábricas del XVIII. Y es que España ha sido un país bien dotado para la creatividad. Sin embargo, pocos de los que entonces se llamaban inventores protegían sus ideas, dejándolas así a los pies de los caballos de desaprensivos.
La vinagrera más famosa
La vinagrera Marquina es seguramente, uno de los diseños españoles mas imitado. Creado por Rafael Marquina en 1961 con un sistema antigoteo, que evoca los tubos de laboratorio. Los hermanos Amat de Vinçon la comercializaron y pocos años después se utilizaban en Milán, Nueva York y ya en todo el mundo. Y como somos un país de ingenio, hemos sido capaces, también, de inventar un juego como el futbolín, un imprescindible como la fregona, un tercer brazo como la batidora para Braun en 1964 (Gabriel Lluelles), una jeringuilla desechable ( Jaume Caralt) o un caramelo sobre un palito. Esta idea funciona desde 1919, pero en 1956 Enric Bernat la aprovechó con dos méritos añadidos: contratar a Salvador Dalí para que diseñara el logotipo y convertir el ChupaChups en la más conocida de las marcas de caramelos del mundo.
Tras la Guerra Civil, las fronteras se habían cerrado para no difundir muchas ideas que venían de fuera y esto también afectó a este mundo. Por tanto, eran pocos los que sabían lo que se cocía en las cocinas del diseño industrial de Europa y de América. Y fue en los 60 cuando surgieron diversos grupos de creadores en Barcelona, Valencia y Bilbao ligados a empresas productoras, arquitectos y escuelas. Grandes en este universo han sido muchos y por muchas razones. Entre otras, porque defendían y luchaban por algo que, como dice la diseñadora y empresaria Nani Marquina, «nadie conocía y no sabían de qué se trataba eso». Grandes nombres como Alejandro Goicoechea, diseñador del Talgo en los 50; André Ricard, Coderch y su chimenea «Capilla», el tándem Federico Correa y Miguel Milá, Oriol Bohigas…, todos ellos unidos bajo siglas como la ADI-FAD, que protegía y agrupaba a editores y diseñadores para producir y conectar.
Fundamental fue la iniciativa en los 70 de Bocaccio Design, un grupo de arquitectos provenientes de la gauche divine, que formaron BD, una de las empresas mas importantes de diseño y que, cuarenta años después, se mantiene como referencia en toda Europa, con nombres como Óscar Tusquets, Rafael Moneo, Clotet, Bonet o Cirici. En Madrid encontraron su alter ego de la mano de varios socios, pero sobre todo de varias damas del diseño como Belen Feduchi, Isabel Lantero y Luz Sánchez Muro. Ellas lucharon desde la tienda mítica de la calle Villanueva y consiguieron que por allí pasaran Ingo Maurer, Capellini, Starck, Mendini o Jasper Morrison y toda una colección de jóvenes estudiantes y profesionales deseosos de ver lo que venía de fuera
Y aunque Madrid no tenía la fuerza de Barcelona en aquellos años, no nos podemos olvidar de arquitectos como Javier Feduchi, Javier Carvajal y Carlos de Miguel que, desde la revista «Arquitectura» y apoyados por socios como los Loewe, Roca o el mismo Darro de Paco Muñoz, recuperaron la tradición artesana española. O el arquitecto Alejandro de la Sota, cuyos diseños de mobiliario están siendo expuestos.
En los 80 llega el boom del diseño español. No eras nadie si no ponías diseño en tu vida y todos los medios del mundo hablan de este fenómeno español. Aparece el nombre de Javier Mariscal, nuestro Philippe Starck particular y su taburete «dúplex», se convierte en una pieza casi icónica que se expone en ferias internacionales, además de su silla torero o de la «Mickey». Por su parte, la butaca «Casablanca», de Jaume Tresserra, es la pieza central en la guarida del «Batman» de Tim Burton. Sillas de bar metálicas de Jorge Pensi, los bancos de Tusquets o las lámparas de Teixidó; las sillas de Nancy Robins, de Carlos Riart o de Alberto Lievore. Y ya
empiezan a despuntar las dos flamantes premio «WallPaper» de este año: Nani Marquina, con sus alfombras universales, y Patricia Urquiola, reina del diseño milanés.
Siglo XXI
Y ya en el siglo XXI surge la generación de diseñadores industriales más global y mejor preparada. Jaime Hayón se instala en el Soho, El Último Grito en Berlín. También figuran Martín Azúa, Marti Guixé, los Stone Design, el colectivo Cul de Sac o La Granja. Sus clientes se cuentan entre las multinacionales de todo el mundo. Empresas como Metalarte, Baccarat, Kartell, Foscarni, Moooi, Camper por citar solo algunas, reclaman sus servicios y de París, a Milán, Nueva York, Shánghai o Tokio resulta que estos diseñadores españoles ahora viven entre aviones y se comunican en inglés. Pero si se les pregunta, todos añoran la marcha con amigos y un buen jamón.
CARTA DE ARCADI ESPADA A GLZEZ ECHENIQUE Y DEMÁS CORTESANOS:
Querido J:
Un grave error de la televisión y la radio pública española es no prestar atención directa a los grandes acontecimientos del debate independentista en Cataluña. Es un grave error, por ejemplo, que ni Televisión Española ni Radio Nacional hayan retransmitido en directo la última sesión parlamentaria, el pasado miércoles, donde a propósito de un nuevo trámite, y coincidiendo con la decisión del Constitucional de suspender la declaración independentista aprobada en enero, los diputados catalanes volvieron a debatir sobre la ruta emprendida por el presidente Mas. Lo que está sucediendo en las instituciones catalanas no es un asunto local y propio, sino que afecta a todos los españoles, aunque, justamente, la estrategia independentista no admita más jurisdicción moral, política o televisiva que la propia. Tal vez sean el resto de los españoles, además, los únicos capacitados para descifrar hasta dónde ha llegado la quiebra del sentido en Cataluña. Los extranjeros no podrían hacerlo sin una inmersión previa y no precisamente superficial. En cuanto a los catalanes, hablarles del sentido de todo esto es como si a un pez le gritasen ¡fuego!: el pobrecito catalán de mi tiempo sólo ha visto agua. Únicamente los españoles, en realidad, pueden apreciar la deriva orwelliana a la que se refería ayer este periódico donde te echo las cartas.
Hay una razón más. De asistir a estas contiendas tendrían la satisfacción de observar el ejercicio de un español defendiendo el Estado de Derecho en tierra extraña. Extraña, obviamente, respecto al Estado y al Derecho. Un español defendiendo el Estado de Derecho no es una novedad absoluta. Pero hay poca costumbre, admítemelo. El español es el diputado de C’s Albert Rivera. Más de una vez hemos comentado sus errores. Es el momento de que comentemos su plenitud. Rivera lleva tres o cuatro discursos memorables en el Parlamento a propósito de la deriva independentista. Cada vez más libres, más agudos, más cargados de intención y hasta de humor seco. Estos discursos no están hechos ni desde la izquierda ni desde la derecha ni desde el patriotismo. Están hechos desde una madurez democrática rara en España.
Los argumentos más importantes de Rivera no son los que dirige contra Esquerra Republicana. Desde el punto de vista argumental, Esquerra no tiene ninguna necesidad ni importancia. Ese partido tiene una secretaria general, Rovira, que ya explicó hace tiempo en 40 inolvidables segundos cómo iba a financiarse la independencia de Cataluña y su última aportación ha consistido en explicar cómo los diputados deben estar por encima de las leyes que promulgan. Poca importancia, simple carne mortal de El manicomio catalán, al que acaba de poner camisa de fuerza Ramón de España. Tampoco la interacción de Rivera con el presidente Mas es la fundamental. Aunque le haya impedido utilizar desde el primer día la miserable estrategia pujolista de poner en fuera de juego a sus adversarios verdaderos. Lo más importante es el diálogo que Rivera mantiene con la izquierda y la derecha catalanas. Es extraordinario, si se piensa, pero Rivera le ha quitado a la izquierda la razón.
Vale la pena observar, ya que no puede ser en la televisión pública, que sea en youtube, el malestar puramente físico con que el diputado Joan Herrera iba encajando su discurso del miércoles. Es natural. Rivera le hablaba con sus propias palabras, con la lógica de un hombre de izquierdas antes de ser triturado por el mito nacionalista. A Herrera parecían venirle bascas, como cada vez que un recuerdo cubre de vergüenza lo que hoy somos. El mismo patetismo, aunque incluso más ridículo, inspiraba la reacción del diputado socialista Lucena. Hay unos planos memorables, ¡velos!, en que Lucena hace aspavientos ante los argumentos implacables de Rivera. Va como diciendo: son míos, son míos. Bah. Uno que llora desde el escaño lo que no supo defender en la tribuna.
Si a la izquierda le ha quitado la razón a la derecha le ha quitado España. Aún es más extraordinario. Todo lo que la derecha de Sánchez Camacho dice de España es polvoriento o mero oportunismo retórico. Y si alguna vez acierta sinceramente en algo no tarda en quedar desmentido por los hechos, como en aquel cuarto de hora inolvidable, previo al inicio de la deriva independentista, cuando la señora Sánchez Camacho alardeaba orgullosamente de haber pactado con el presidente Mas.
La España de Rivera tiene una virtud básica: no acude lejos para fundamentarse. Ni Isabel ni Fernando ni Guerra Civil. Sólo el año de gracia de 1977 cuando la democracia española nació y Albert Rivera Díaz tenía dos años. Es su horizonte. Está bien. Nunca le he visto juguetear con la transición ni conspirar cansinamente contra ella, como tanto gaseoso unamunillo. Propone reformas, como es natural: concretas, acotadas, identificables. Es el más joven de los políticos españoles, el único que se ha mostrado desnudo y, paradójicamente, es el menos adán. No sólo en el sentido adánico; también en ése de descuidado y jaragán que mi temible abuela María Pérez utilizaba como nadie.
Lo que quería decirte, en fin, es que los trabajos más limpios a favor de una España razonable, que la primera línea de defensa de una moderna nación de ciudadanos, ajena a la democracia estamental del nacionalismo, está trazándola el diputado Rivera en un territorio chuleado por el mito. Y que es pena grande que el resto de los españoles no acaben de tener conciencia clara del valor, incluso estético, que está teniendo su experiencia.
Sigue con salud.
A.
Interesante, aquí ya hay muchos jugando sus cartas:
El Pais: El CNI expulsa al marroquí encargado por CiU de ‘predicar’ el soberanismo
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el servicio secreto español, ha ordenado la expulsión de España del ciudadano marroquí Noureddin Ziani, un dirigente musulmán con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña.
Colom conoce bien a Ziani. Le dio un cargo en su fundación, el de director del Espacio Catalano-Marroquí, y en noviembre pasado recorrió con él unas cuantas mezquitas de Cataluña predicando ante los musulmanes, inmigrantes o españoles, las virtudes del independentismo. “Un Estado catalán puede proporcionaros un mayor bienestar”, les decía.
Ziani, natural de Oujda pero que lleva 14 años en Barcelona, preside desde hace años la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC), una asociación musulmana que enseña el árabe y reparte ayudas a las familias, sobre todo en Ramadán (mes de ayuno islámico). Ha sido hasta hace poco la segunda beneficiaria de las subvenciones (158.700 euros en tres años) que concedía en España el ministerio marroquí dedicado a la emigración.
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/11/actualidad/1368302521_896338.html
La Gaceta: Cataluña vende más a Murcia que a Estados Unidos
Un informe de Convivencia Cívica Catalana demuestra que de los 15 principales mercados de las empresas catalanas, 10 son comunidades españolas. Cataluña vende más a Murcia y a Aragón que a Estados Unidos y a Alemania.
¡Força Barça!
Mourinho no te vayas nunca.
artículo imprescindible leer de Lacalle:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/05/11/la-gran-burbuja–8391
Jesús Cacho
La verdad es que son ganas de marear la perdiz y extasiarse y extrañarse de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma haya procedido a levantar la imputación, que “queda de momento en suspenso”, de Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia, cuando lo normal en esta democracia nuestra, tan parca, tan pobre, tan puerca, es que una infanta de España se vaya de rositas. Entre la marabunta de comentarios que esta semana inflamaron los medios al respecto, hubo uno el jueves en ABC que daba las claves de lo por venir. En el punto 4 del fundamento jurídico quinto, dice el diario, los magistrados Diego Gómez-Reino y Mónica de la Serna afirman albergar “serias dudas de que para la organización de determinados eventos sobre turismo y deporte, precisamente por el objeto de tales convenios y atendiendo que para los mismos se hace preciso tener un alto nivel de contactos y relaciones (…) sea preciso la convocatoria de concurso público para su adjudicación, o cuando menos a este respecto concurren serias dudas…”
La Audiencia palmesana discrepa por tanto no solo de la opinión del juez instructor y del Fiscal Anticorrupción, sino también de la Intervención General del Estado, que consideró que esos convenios eran ilegales y tendrían que haberse adjudicado mediante concurso público. Para ambos magistrados, “el matiz para estimar que estos contratos pudieron ser hechos en franca contradicción con la legalidad, no nace del modelo de contratación elegido, ni de su objeto cierto, sino de que su concesión pudo perfectamente responder a un acto, no de discrecionalidad de la administración que podría estimarse legítimo y conforme a la legalidad, sino de desviación de poder cometido por la Administración y en concreto por las personas que dieron la orden, el visto bueno, o indicaron que se concedieran tales contratos al Instituto Nòos”.
Dicho en roman paladino, que la culpa no fue de Iñaki Urdangarin ni de su socio, Diego Torres, sino de las Administraciones públicas que soltaron el parné, porque esos contratos no serían ilegítimos. “La finalidad que pudo haber presidido la suscripción de los mismos no fue la satisfacción de un interés público o general, sino que respondía a la voluntad de la administración de favorecer a Iñaki y a la asociación por él presidida, por ser quien es y en calidad de yerno del Rey”. La ilegalidad habría sido cometida por los políticos que pagaron. Oído cocina Camps, Barbera et altri. La culpa es del dante, no del tomante, brillante pirueta jurídica que permite cargarse de un plumazo el meollo, la esencia del caso, y que en buena lógica abre la vía para que Urdangarin y señora salgan de naja.
Cuentan las fuentes que, partiendo de ese supuesto, el amaño extrajudicial del caso podría estar ya muy armado, y consistiría en convencer a Torres de que renuncie a seguir sacando la artillería pesada de esos correos que han venido poniendo a la Infanta en más y más dificultades [ambos magistrados, en lo que podría considerarse una grave coerción al derecho de defensa, ponen su grano de arena en aras a ese “pacto” asegurando que como “no es admisible que sea una defensa la que marque el devenir y curso de la instrucción, resulta necesario que por parte del Instructor (el juez Castro) se proceda de inmediato a conceder un plazo a la defensa del Sr. Torres para que aporte todos aquellos correos que pretenda utilizar en su favor y en contra de otros imputados, dándole un plazo para que tal aportación se produzca y con la advertencia de que transcurrido éste (…) no se le admitirán nuevos correos”], o simplemente a que de una vez saque lo que tenga que sacar, que sería lo más liviano de ese arsenal, a cambio de una rebaja de los grados de calificación de la pena para el aludido y su esposa.
Por delito fiscal, como Al Capone
Las buenas gentes de la prensa se han dado prisa en enfatizar la supuesta peligrosidad que para la pareja ducal representa la vía del delito fiscal que el auto de la Audiencia de Palma ha dejado abierta, y han sido muchos los que se han apresurado a decir que en realidad la Infanta y la Casa Real tienen pocos motivos para estar contentos porque Hacienda podría, como a Al Capone, llevarse por delante al talonmanista y señora por un delito fiscal, lo cual ha provocado más de una carcajada en no pocos bufetes madrileños, convencidos todos de la diligencia que nuestro querido Montoro, ministro del ramo, pondrá en señalar con el dedo a la Infanta y sentarla en el banquillo. En eso precisamente está pensando Mariano Rajoy… Sirva de botón de muestra la información publicada en este diario por Javier Ruíz y Óscar López-Fonseca, según la cual “las opiniones de la Agencia Tributaria sobre la inspección hecha a Urdangarín y la infanta Cristina en Barcelona fueron depuradas por altos cargos de Hacienda en Madrid. Fuentes internas de la Agencia Tributaria confirman que no es nada habitual que la Unidad de Delitos de una zona remita a otra el expediente para que lo supervise”.
Desengáñense las almas cándidas: el Sistema se ha conjurado para sacar del trance a la señora de Urdangarin cueste lo que cueste, le cueste incluso a la Corona las últimas briznas de prestigio que pudieran quedarle tras tanto escándalo. Capital el papel jugado en este caso por Alberto Ruiz-Gallardón. El caso Nòos le ha servido al polémico ministro de Justicia para acercar posiciones con La Zarzuela y la persona del Rey, del que estaba distanciado. Y es que, amante de la belleza como pocos, a piquito Gallardón no se le ocurrió cosa mejor que festejar a María Zurita, hija de la infanta Margarita de Borbón y de Carlos Zurita y por tanto sobrina del Monarca. De esto hace ya algún tiempo, pero quienes saben del episodio, muy sonado en su día, dicen que el ex alcalde de Madrid, fogoso donde los haya, se mostró dispuesto a todo. Por raro que pueda parecer a estas alturas, cumbres en las que todo parece darle de lado, cuentan que el propio Juan Carlos I paró en seco la pretensión con una negativa inflexible. Ni hablar. Un “marrano” no puede emparentar con un Borbón ni harto de vino.
Dicen que aquello dejó huella en el almario del fiscal redicho, y que desde entonces las relaciones con Zarzuela y la persona del Rey han sido frías. Hasta que le han necesitado; hasta que ahora han tenido que llamar a su puerta, porque esa puerta, la del ministro de Justicia, era la que había que tocar para conseguir sacar a la niña Infanta del embrollo. Y cuentan que María “se ha portado” haciendo de enganche entre las partes. El caso es que ha sido Don Alberto quien ha movido jerárquicamente al Fiscal General del Estado, Torres Dulce, para que Fiscalía, amén de la Abogacía del Estado, impugnara la decisión del juez Castro de imputar a la Infanta. Iniciativa extraordinaria, tanto como que no hay memoria de precedente similar en la historia judicial española, como el magistrado Juan Jiménez Vidal ha dejado claro en su brillante voto particular al auto de la Audiencia de Palma: “Sin duda el ministerio Fiscal es dueño y señor de la acusación pública en el proceso penal. Sin embargo, las decisiones instrumentales de la investigación están en manos del Juez de Instrucción, único legitimado para dirigirla acordando las diligencias oportunas y adoptando las medidas instrumentales necesarias para su práctica. Si se ve perturbado en la adopción de resoluciones encaminadas a obtener declaraciones de testigos e imputados (…) pierde el control de la investigación y ésta se dificulta en extremo”. “El Fiscal no puede neutralizar la acción investigadora del Juez”.
¿El mismo destino que a Gómez de Liaño?
El intento de la Fiscalía, es decir, el Gobierno de la nación, de interferir el trabajo del juez Castro en pleno proceso de instrucción es sencillamente un escándalo. Quienes conocimos de primera mano el “caso Sogecable” no podemos dejar de advertir ciertas sangrantes concomitancias entre ambos asuntos. También en Sogecable se trató de impedir que el juez Gómez de Liaño culminara su labor de instrucción. El hombre más poderoso de España entonces, Jesús Polanco, dueño del grupo Prisa, y su lugarteniente, Juan Luis Cebrián, lograron su objetivo con la inestimable ayuda del Gobierno de José María Aznar, echando de la carrera judicial al juez Liaño. Aquel fue un episodio revelador de la corrupción que a todos los niveles se había adueñado del régimen salido de la transición. De entonces a esta parte, el enfermo no ha hecho sino empeorar.
Sostienen que Urdangarin ya no se va a Qatar. Dicen que el Emir estaba esperando una llamada que no se ha producido, ello en línea con las informaciones que el entorno amical del Monarca ha deslizado estos días en la prensa de papel, según las cuales la Zarzuela no ha movido un dedo para que su yerno se fuera al Golfo Pérsico a jugar al talonmano. Dicen que el Rey se la tiene jurada desde el mismo momento en que tuvo las pruebas de que su yerno se la había jugado con su “entrañable amistad”. Querellas propias de atletas del sexo. El columnista Sostres, muy bien informado, argumentaba el 7 de abril en El Mundo apuntando con bala: “Quien es capaz de engañar a su esposa, ¿cómo no va a ser capaz de engañar a cuatro politicuchos?”. Ahora están intentando colocarlo en Londres, que es un pueblo como mucho más grande, con millones de gentes venidas de las cuatro esquinas, donde residen también los parientes griegos destronados la reina Sofía, y donde la pareja ducal, además de los niños –que están sufriendo mucho en su colegio español- podrá pasar desapercibida. Falta saber quién correrá con la cuenta. En las grandes empresas españolas han dado orden de apagar los móviles, cerrar las puertas a cal y canto, y no atender llamadas.
Esto de las sábanas es insufrible.
Pero coño, todos tenemos la prensa para leer cuando nos pete.
Si no hay nada que decir es mejor callarse.
Yo por ejemplo hoy tengo algo que decir: Ayer estuve viendo La Noria a la que asistieron como siempre, representantes de la política y el periodismo de derechas y de izquierdas, en las que entre otros estaban, Isabel Durán y Carlos Cuesta. Carlitos y comandita, debería copiar de La Noria y equilibrar la representación en sus programas de 13 TV, en los que uno es vapuleado por siete incluido el moderador. La culpa no es de esa y otras televisiones, sino de quienes se prestan para que le den caña, debe ser que pagan bien. Carlos Cuesta, aunque hace de moderador en su programa, de eso no tiene nada. Debería copia de Jordi González. Bueno, a lo que iba. Isabel Durán, la lista de la clase, le dijo a Alma Colau, por medio de videoconferencia o como se diga, que si tantos apoyos tiene ¿Por qué no se presenta a las elecciones para así tener legitimidad para defender sus postulados? Obvio la contestación de Colau, que para sí quisieran su agilidad de respuesta muchos diputados y presidentes del gobierno, así mismo periodistas que cuando no tienen respuesta sacan la muletilla de “Zapatero etarra”. Según Isabel Durán, nadie debería expresar sus opiniones más que en el Parlamento. Así todos viviríamos más felices y sin sobresaltos.
En otra parte del coloquio, la incisiva Isabel, la emprendió a mamporros con el representante del PSOE un tal Pedro, como no podría ser de otra manera: Yo vivo de mi palabra, y tú vives de la política. Coño, si no fuera por la política, ¿qué haría esta tía en las televisiones de las que saca una buena pasta? Posiblemente diez veces más que el diputado al que acusaba de ser político.
¡Algunos cuánto echan de menos al antiguo régimen! Aunque en este guirigay les va de p/m.
En contestación a Arcadi espada y otros partidarios de acabar con los derechos humanos de los más débiles nacidos o no. Es decir, partidarios de matar a otro.
http://www.forovidaindependiente.org/Carta_abierta_a_Arcadi_Espada
Dice arcadi ( con minúscula, porque no se merece otra cosa) que hay que acabar con los tontos y los que cuestan a la sociedad. Viendo su artículo y las majaderías que dice en él, es muy complicado saber quién es tonto o listo aquí. Viendo la capacidad intelectual de los que le apoyan, es complicado saber quién es más discapacitado.
Igual tras leer su artículo y los apoyos que recibe hay que defender el aborto, pero sólo con efectos retroactivos.
Gallardón y los tullidos.
http://www.caffereggio.es/2013/05/12/gallardon-y-los-tullidos-de-jorge-m-reverte-en-domingo-de-el-pais/
Mourinho , otro que le cuesta un dineral a una determinada sociedad. Que se vaya ya. Y a ser posible antes de la final de al copa del Rey, que todavía saca a los suplentes y de delantero centro a Di Stéfano
Enhorabuena a los seguidores del Barça de Fútbol
Y a ver si hoy conquistamos la copa de Europa ( Final four) de Baloncesto, y nos dan una alegría, que vaya añito llevamos con el listo de Mou
Lo dicho, aborto sí, pero sólo con efectos retroactivos. Cada día soy más partidaria de aplicarlos a todos los miserables que apoyan que los tullidos, o cualquier otro discapacitado, sea asesinado. Se ve que una pierna vale para algunos más que la propia vida, más que el cerebro, más que la capadidad de superación, de creación, de amar y dar amor. Hay que ser muy miserable para escribir ese artículo que publica el País o el de arcadi.
Curioso que eso lo defiendan desde la izquierda supongo que la stalinista- recordando las hambrunas ( aquel genocidio)- así el sector más radical de la izquierda se une a la discriminación y asesinato de los discapacitados, la búsqueda de la raza superior y perfecta que va en el ADN de los Nazis. Que un nazi o un stalinista lo defiendan, se comprende, en su ideología va inmerso el asesinato. Que arcadi que se supone es liberal, no se comprende.
Sí, sí, aborto , sí, pero sólo con efectos retroactivos.
Arcadi Espada es un fenómeno: hoy le ha solucionado la misa a más de un pastor.
A un pastor – es decir a un predicador protestante- puede ser. A los sacerdotes católicos, no. No tienen necesidad de caer tan bajo. Los sacerdotes católicos se basan en sus homilías en el Evangelio y la teología no en la estupidez de un mísero juntaletras. Intelectual, dice él que es. Doctores tiene la Iglesia de mucho más poderío y altura, como para rebajarse a tratar de arcadi.
Y me voy a Misa. Ya os cuento luego la homilía, a los ateos, que se ve hace mucho que no pisáis una Iglesia; lo de oír misa entera, con plena atención y comprensión, se ve que hace mucho más tiempo
Viva la alegría de tener un hijo dependiente que finalmente termina en una institución. Muchos hemos visto como es el Cottolengo del Padre Alegre. ¡Qué ironía! ¿Quién puede permitirse cuidar en buenas condiciones a los niños dependientes? ¿Se puede llamar vida la que disfruta un hidrocefálico, autista, o con multideformidades y otras monstruosidades?
https://www.google.es/search?q=los+ni%C3%B1os+que+nacen+pegados&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=-m6PUcuHNOmw0QXup4HoAw&ved=0CGEQsAQ&biw=1366&bih=667
Sin menospreciar la labor de los voluntarios y monjas, encomiable casi siempre ¿Con los adelantos científicos que tenemos para saber cómo es un feto “Amniocentesis”, queremos más centros del Cottolengo?
Y para terminar: ¿Por qué me obligas a cumplir tu religión por real decreto, y no me dejas ejercer mi libertad como ciudadana? Eso es lo que dicen la mayoría de las mujeres, aunque nunca hayan practicado ningún aborto pudiéndo hacerlo con cargo a la SS.
Con la ley actual no se obliga a nadie que aborte. Con la ley Gallardón, se obliga a parir por narices, venga lo que venga.
De todas maneras, las y los meapilas no se conformarán con esta ley que pronto implantará Gallardón, al que ya le dio un toque Rouco Varela. Los Nacionalcatólicos, no estarán contentos hasta que se meta en la cárcel a las mujeres que aborten en España por medios casi siempre faltos de asepsia, que serán las que no puedan costearse ir a una clínica de Londres. No es el primer caso de madres que por no poder mantener a sus hijos, luego terminan matándolos. Este año hubo varios casos en España, aunque la prensa clerical se lo atribuya a una demencia. Queda muy bien¿No será mejor y como mal menor, darles la oportunidad de abortar en una clínica con todas las garantías sanitarias como ocurre en casi todos los países europeos? ¿Es que queremos volver a la Edad Media, en la que por cierto también se practicaban abortos?
Joder, como ha venido hoy la Seño.
Arcadi es ETA.
Y suprimir prácticamente las ya de por sí escasas ayudas a la dependencia no es atentar contra derechos humanos de nadie, qué va.
Eso no lo dicen en misa, al parecer.
La encuesta de El País ¿ruido y furia?:
PP 22,5%
PSOE 20,2%
IU 16,6%
UPyD 13,1%
El artículo de Espada sobre el ninguneo de los medios públicos nacionales sobre lo que ocurre en cataluña me parece magnífico.
Desconozco cuál es su postura respecto al aborto, en cualquier caso los ateos no estamos encuadrados en una postura común sobre esa cuestión, como aquí he explicado multitud de veces estos años. Apacigua esos prejuicios tan arbitrarios que ya huele.
Arantza Quiroga me parece una estupenda política pero la elección no puede sustraerse a las bases. Lo han hecho así que espero que, si Reconversión se lanza a la aventura, capte a Abascal para el País Vasco.
Me parece que Rajoy va a terminar compitiendo con ZP en no poco de su legado.
Talegón y la conjura del 15-M
Cristina Losada
http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/talegon-y-la-conjura-del-15-m-68370/
Lo que realmente espeluzna de Arcadi es esto: Este tipo de gente averiada alza la voz histérica cada vez que se plantea la posibilidad de diseñar hijos más inteligentes, más sanos y mejores. Por el contrario ellos tratan impunemente de imponernos su particular diseño eugenésico: hijos tontos, enfermos y peores.
Oponerse al aborto no es un “diseño eugenésico” para desarrollar “hijos tontos, enfermos o peores”. Así razona uno que se tiene por muy inteligente.
Me pasma la desvergüenza con la que muchos, la inmensa mayoría, atribuyen a otros lo que no han dicho para así soltar un discurso a conveniencia.
El problema es que la medicina ha avanzado en todas las direcciones, y ya hay fetos de cinco meses extraídos del vientre de la madre que han salido adelante.
Reconozco que me es muy difícil tomar partido; hay daños terribles, como señalaba antes creador, verdaderos monstruos, cuyo nacimiento es mejor evitar. Pero, ¿dónde está el límite?
En los bancos de semen de Estados Unidos a las mujeres ya se les oferta los rasgos físicos del donante y su coeficiente intelectual. Ya que Arcadi es capaz de atribuir a otros tan malas intenciones porque no decir los demás que Arcadi está seguro de que en esas condiciones él habría nacido; y no solo eso, sino que además habría muchos Arcadis por el mundo y él no se sentiría tan solo, tan único.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2013/05/09/un-crimen-contra-la-humanidad.html
Si todos los ateos no piensan lo mismo sobre el aborto, ¿por qué Ud., señor Hurtadillas, se da siempre por aludido cuando se habla de este asunto?
Yo no lo hago. Además creo que a los ateos ( o medio ateos) se nos ha mencionado para recordarnos la homilía de hoy o una misa, no sé. A mí no me vendría mal, igual me ayuda en algo. Yo no estoy cerrado a nada, por más que, gracias a Martínez, vaya un poco (o un mucho) descreído por la vida. Puede que la culpa sea mía y no de Martínez y toda la corte “montserratina”, pero ellos tienen una gran culpa, sin duda.
Por otro lado, para discrepar de la eugenesia promovida por Espada no hace falta ser cristiano. Basta un poco de humanidad y sentido común.
Mourinho es ETA.
Por otro lado, para discrepar de la eugenesia promovida por Espada no hace falta ser cristiano. ç
Basta un poco de humanidad y sentido común.
Pues eso, hombre.
Espada está bastante empanado en temas de evolucionismo y genética. No tiene formación científica y confunde conceptos. Ejerce de monaguillo de Dawkins y otros científicos que se han vestido de popes, creyendo que sus propuestas ideológicas están avaladas por la ciencia. En ese suelto patina bastante. El resto son ganas de epatar.
Hurtadillas, acerca de Santiago Abascal he leído esto :
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/083680/maria-san-gil-y-santiago-abascal-se-mueven-para-recuperar-la-linea-dura-de-mayor-oreja-en-el-pp-vasco
Hurtadillas dijo:
12 mayo, 2013 en 18:58
El artículo de Espada sobre el ninguneo de los medios públicos nacionales sobre lo que ocurre en cataluña me parece magnífico.
A mí también, ciertamente.
Y creo que el PP está agitando el fantasma del aborto ( igual que ZP agitó el de la Memoria Histérica, insisto ) entre otras cosas para tapar su desidia respecto a Cataluña o los pactos a los que haya podido llegar Mariano con Mas, ,si es que ha sido así. Que es lícito pensarlo, dado el secretismo del gran Zapatero de derechas.
Si te fijas, absolutamente nadie del PP, auténticas damiselas ofendidas en cuanto a escraches y otras cosas, no se tiran precisamente de los pelos ante el hecho de que una y otra vez no se cumpla en Cataluña lo que dictan los tribunales. Ni siquiera nuestra Comehostias Mayor. Obvian completamente el tema.
El Pravda y el Izvestia del PP, que no son otros que el ABC y La Razón, tampoco han destacado que a pesar de todo, hay grupos no nacionalistas en la comunidad autónoma que no se resignan. :
http://www.vozbcn.com/2013/05/09/140300/atrincherados-derecho-atendidos-castellano/
“Sepulcros blanqueados”. Una vez más lo digo y lo proclamo.
En ese Congreso, “no tienen cabida ni ‘sangiles’ ni abascales’”, explican tajantes.
Increíble. Parecen decididos a no dejar a sus votantes ni respirar.
Y demos gracias a que han puesto a Quiroga, en vez de a Sémper o, sobre todo, a Oyarzábal.
Don Sintxapela, como aquella propaganda de la lider-esa sobre la CAM, la suma de todos: ETA somos todos.
Y como Hacienda, en época aún de UCD, creo recordar.
Eso sí, a Arcadi también lo que le ocurre es que no es abogado del Estado.
uNA tARDE cUALQUIERA
gIRAUTA
http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx
coñ…
y solo es lunes.
Hurtadillas, me hecho con El Manicomio catalán y Ramón de España da en el clavo: delirante, sin desperdicio.
Nuestra “justicia” no sale del nivel bananero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/13/espana/1368439336.html
Y según cuenta el Izvestia ( el del PSOE, no el del PP, que es lo de Marhuenda ), parece que le quieren mover la silla a la Líder Esa para poner a la señá Cifuentes.
Llegado el caso, no estaría mal que dirimieran el puesto en una pelea sobre el barro.
http://www.publico.es/455246/cospedal-abre-la-puerta-a-cifuentes-para-el-liderazgo-del-pp-en-madrid
Meine Damen und Herren,
Nuevo hilo.
Mireusté le tengo que decir, es tan limitadita la pobre, que parece imposible que sea la persona que más cobra en el PP. Despotricaban de Leire, pues por ahí andan de luces.