La sueca

La Vanguardia ha descubierto que la periodista que, en Bruselas,  formuló  las preguntas más comprometidas para Artur Mas es una sueca de madre española. Estas cosas del origen y los ancestros tienen gran importancia para los nacionalistas.  Para ellos, no serás nunca  “catalán” aunque hayas nacido allí,  si careces del pedigrí correspondiente.  Si tus padres, tus abuelos, tus antepasados,  no son de la tierra. Los más conscientes de lo que late tras esa discriminación, disimulan. Otros no se dan cuenta: la carta de la profesora de Alicia Sánchez Camacho .

El periodista de la Vanguardia, Jordi Barbeta, remarca que Teresa Küchler lleva sangre española como si eso fuera el motivo de que le preguntara a Mas de un modo que no es costumbre en Barcelona. Ha olvidado, claro,  que hacer preguntas incómodas forma parte  del métier periodístico.

En cualquier momento pueden descubrir esta otra faceta de Küchler, así que la pongo ya aquí. La periodista sueca también es capaz de subirse a un escenario y cantar una canción mofándose de Gordon Brown. A ver si el séquito de plumillas de Mas entiende que los periodistas te son así.

Gordon Brown no sense of fun

Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.

155 respuestas a La sueca

  1. Sintxapela dijo:

    No hablemos mucho de “plumillas de” la Casta, porque me sé yo de una que defiende a la señora esposa de Aznar, llamando encima “populistas” a sus críticos…..

  2. Sintxapela dijo:

    Por cierto, que la señora alcaldesa terminará cerrando hasta el ayuntamiento, por “no cumplir la normativa”. Ella se queda dentro, solidariamente, eso sí. 

     http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/08/botella-no-dimite-y-cierra-el-palacio-de-congresos-y-el-de-cristal-de-manera-preventiva-108850/

  3. Pedro dijo:

    Y al que no piense como yo, palo.
    Hay tolerantes y mentes abiertas al diálogo y sano intercambio de opiniones en todas partes.

  4. Flames dijo:

    Estoy oyendo ahora la tertulia de esRadio donde mencionan lo de la rueda de prensa de Mas.

    A mí me empieza a dar penita todo esto.

    Me llama la atención las manifestaciones de felicidad (en realidad son bravuconerías) de algunos de este blog. Parece que no contemplan que los ciudadanos no apoyen la independencia.

    Pero disculpen mi ignorancia; sin ir más lejos no recuerdo si los “verificadores del alto el fuego” eran para Cataluña, para el País Vasco, para el Camp Nou… o para no sé dónde.

     

  5. Do Re Mi... dijo:

    Tengo gran respeto por los periodistas como Jordi Barbeta. En 35 años han conseguido lo imposible, no tropezar nunca con casos como los de Banca Catalana, ITV, Casinos, Millet, Palau dela Musica, Pretoria, Josep Prat Instituto catalán dela Salud, Estevill, Roma, 3%, Caixa de Cataluña, Liechestein, Gran Tibidabo, Javier dela Rosa, Zona Franca, Planasdemunt etcetcetera.
     
    Casos que asaltaban a todos en las conversaciones del común, no había necesidad de ser periodistas…por la calle o en la mesa de al lado del restaurante. No había manera de zafarse de la mierda que todo lo empapaba. Y así sigue. Preguntas a cualquier mindundi y te suelta una matraca de porquería local interminable de la que nunca leerás nada en la prensa loca. 
     
    Y ellos, genuinos sabuesos, servidores del público, valladar contra todos los abusos, cimarrones indomables, dan con la clave de lo ocurrido en Bruselas ayer. Una madre española, un gen, que todo lo infecta.
     
    Descubierto el engaño, se adoptará procedimiento y el pedigrí para los periodistas extranjeros también se vera investigado, como el de cualquier Gómez,  pues nadie se libra de la sospecha de haber tenido ‘algo’ con ‘alguien’ en plena época de Abba y su ‘Fernando’ por las playas de España.
     
    penúltimo capítulo de una paranoia que llegará a cimas insospechadas. Esperen y vean. 

     

  6. Sintxapela dijo:

    A propósito de fondo de reptiles del Butifarrührer Mas :

     http://comunicacion.e-noticies.es/colgar-a-losantos-seria-poco-69845.html

  7. Do Re Mi... dijo:

    hombre…escucho a QP en la tertulia de EsRadio…ya iba siendo hora.

     

  8. Flames dijo:

    No me imagino a Cristina Losada cantando “Artur Mas don´t like us”.

    A JGD, ni querer imaginarlo.

    En cambio JCG tiene un pasado que invita a ello. 

  9. Do Re Mi... dijo:

    “Colgar a Losantos sería poco”
    Justo Molinero llama “gentuza asquerosa” al periodista de esRadio y a Carlos Herrera

  10. Sintxapela dijo:

    Yo me la imagino más bien cantando “pásame la Botella, voy a brindar en nombre de ella”  XD

     http://www.youtube.com/watch?v=GlwCNsAbyUU

  11. Do Re Mi... dijo:

    La carta de la seño de Camacho es estomagante. Me recuerda a esos supremacistas boers que no pudieron nunca superar las lecciones de su infancia y el íntimo convencimiento de que a ellos los había hecho Dios con sus divinas manitas y a los bantúes unos chimpancés en celo.
     
    Boadella haría un gran gag con esa carta tan desprovista de sentido del pudor, total ausencia de remordimientos, propia de una idiota emocional…

    Una idiota emocional que es profesora de niños.

     
    Da gusto…
     

  12. Mercedes dijo:

    Ayer, colgué un fragmento de la ópera What next?
    Hoy me he enterado de que su autor murió el pasado lunes a los 103 años de edad. La música alarga la vida

  13. Reinhard dijo:

    Me ha emocionado la glosa de la Botella-pobre mujer-que corre por ahí, en la nave nodriza. La próxima será decir que los políticos españoles cobran poco y, además, los controladores aéreos son unos chorizos fascistas.

    Pedro, eres un crack. 

  14. Sintxapela dijo:

    Además, don Reinhard, no hay derecho a que no viajen en clase Business a Estrasburgo.

    Mantener otra cosa es propio de chusma de esa que fastidia el ambiente de la sala de embarque donde se está tan bien y tan tranquilo, cada uno con su lectura, su Ipad y sus cosas.

    De hooligans del fúmbol. Y además, de internautas piratas y de fumadores. 

  15. Do Re Mi... dijo:

    Botella no debería ser alcaldesa. El que lo sea manifiesta un subgénero de la degradación política que sin ser del mismo tipo y naturaleza que las corruptelas gigantescas habituales, también demuestra la multiplicidad de formas por las que una democracia se desacredita, día a día.
     
    No sigo el tema del Madrid Arena pero entiendo que ese es otro asunto que responde a unas causas concretas que pueden ser o no imputables políticamente, al alcalde, culpa in vigilando aparte.
     

  16. rojomason dijo:

    El día que yo vea desde una televisión pública “gobernada” por el PP hacer una entrevista al jefe de gobierno del PP que se parezca a esta… me tomo una botella de anis Chinchón y salgo a cantar como la vaca gorda sueca al escenario.
     
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=UtHi1PQbOhY

  17. Nemo dijo:

    Se supone que una sueca ha de ser pacifista, defender a los pueblos oprimidos y detestar el sufrimiento de los animales.

    Eggpaniol toguego malo!!

    Esta señora Küchler es ciertamente inoportuna. Más que entre los fláccidos acordes de ABBA, se diría concebida en días de sangría, playa y vibrante pasodoble de Manolo Escobar.

  18. rojomason dijo:

    Aquí uno de los mejores economistas ( liberales) del mundo, aquí unos amigos de Torrelodones.
     
    http://www.youtube.com/watch?v=VJzKwxEmTNA&feature=related

  19. Nemo dijo:

    rojo,

    ¿Cree Sala i Martín que Catalunya podría ser rica y plena con una política socialista?

    Porque eso es lo que nos interesa, vamos a ser serios.

  20. rojomason dijo:

    Yo creo que cualquier país puede ser rico y pleno con políticas socialdemócratas,  los ejemplos los tienes en Suecia, Noruega, Dinamarca… otra cosa es que él lo crea. Yo creo que no lo cree, es un liberal convencido.

  21. rojomason dijo:

    De hecho los países con menos problemas económicos, Nemo,  son aquellos que a lo largo del siglo XX y gran parte del XXI han tenido gobiernos socilademócratas en el norte de Europa.
     
    Lo cual nos lleva a desenmascarar la gran falacia del gasto público y de la deuda. No es una cuestión de derechas o izquierdas, es una cuestión de decencia política y sentido común o de golfería mediterránea y fiesta loca.

  22. Nemo dijo:

    Enntonces, Sala i Martín no sabe muy bien lo que dice, o le puede el sentimiento.

  23. Flames dijo:

    Hoy he leído en un diario una reseña de un libro de Roberto Artl. Me he acordado de Siper. Snif.

  24. Do Re Mi... dijo:

    Sí, por supuesto la juerga fue cosa musical de Manolo Escobar acompañado de abundante sangría…la nostalgia de ABBA, Fernando, la resaca y una sueca de camino, meses después. 

  25. Do Re Mi... dijo:

    Sniper…qué valoración hará de la victoria de Obama respecto a Israel, Irán y la bomba?

  26. Do Re Mi... dijo:

    Flames, van con tus números ¿preparado para repartir La Primitiva?

  27. Flames dijo:

    ¿Con el 2 y el 3?

  28. Flames dijo:

    ¿La Primitiva es una tipa muy bestia de su pueblo?

  29. Toni Kimble dijo:

    A día de hoy a Sniper Obama se la sopla y Romney se la refanfinfla. Es lo que hay.
    Buenas tardes, señores.    

  30. Sintxapela dijo:

    Buenas tardes, don Toni.

    ……

    La Primitiva le llaman en su pueblo a la Tadzia Petronila. 

  31. Toni Kimble dijo:

    Y ya puestos, aprovecharemos: 
    52A4A7D26CA386B05C595079CB03D6C755B67449EC91FDE9495BBD90C4

  32. Toni Kimble dijo:

    A Petronila o a su primo Xose Lopez. Está llegando a la cima del ridículo.

  33. Toni Kimble dijo:

    Bueno, que me están tirando cohetes, debo dejarles.

  34. Do Re Mi... dijo:

    tío…visto y no visto

  35. Do Re Mi... dijo:

    Toni Kimble dijo:
    A día de hoy a Sniper Obama se la sopla y Romney se la refanfinfla. Es lo que hay.

    mmm…entiendo.

     

  36. Creador dijo:

    Gracias Cristina por hacer eco de los temas del día. Ya sabes que estoy en la disposición de colaborar en lo que haga falta en esta taska. Incluso sé cocinar.

     Creador dijo:
    8 noviembre, 2012 en 10:31

    Artur Mas viajó ayer a Bruselas para exponer su plan soberanista y pedir que Europa «no falle» a Cataluña y, llegado el caso, le ayude tanto en el proceso para la convocatoria de una consulta popular, como en el camino emprendido hacia un Estado propio dentro de la Unión. Lejos de llevarse a Barcelona un resultado positivo de su visita, el presidente de la Generalitat pudo constatar que su plan soberanista no cuenta con muchas simpatías en la capital europea.
     
    La prensa importante española, ni siquiera La Vanguardia, hacen mención al tan cacareado viaje de Mas a Bruselas. Es que el tema ya no da para mucho MÁS.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/navarro-mas-diga-verdad-una-punetera-vez-2243259

  37. Creador dijo:

    Dicho lo anterior, vamos con los detalles:

       La corresponsal en Bruselas del periódico sueco Svenska Dagbladet, Teresa Küchler, le recordó que probablemente otros países, además de España, vetarían su entrada y calificó a Artur Mas como ‘deshonesto intelectualmente’ por pretender preguntar a los catalanes si quieren una Cataluña independiente dentro de la UE. Esta mujer no encajaría bien en La Vanguardia, me temo.

    No fue la única. El socialista escocés David Martin le recordó que “no está en sus manos” vincular en una misma pregunta la independencia de Cataluña con su permanencia en la Unión Europea y le reprochó una curiosa contradicción: “no entiendo que rechace compartir sus recursos con España, pero está dispuesto a compartirlas con el resto de miembros de la UE”.
     
    Lo que son las cosas. Teníamos por torpe a Juanjo Ibarretxe, pero cuando el lehendakari fue a Oxford a explicar su plan se llevó a sus periodistas, su séquito de funcionarios, sus empresarios subvencionados e hispanistas con beca y les soltaba el discurso de su plan en un inglés que nadie entendía, pero todos aplaudían como leones. Toda esta pasión de Moi Mas la había vivido antes Juan Josué, que en comparación, era un estadista.

  38. Sintxapela dijo:

    Ricardete, si copipegas cosas de Santiago González, ten al menos la elegancia de señalar la fuente.

  39. rojomason dijo:

    Tres tuits que denotan que la señora tiene más luces que las aparenta en el vídeo.
     
    Teresa Küchler ‏@TeresaKuchler
    @XABIXAVIXABI = no es un discurso honesto ( el de Mas). Los catalanes no hablan de Cat en una UE distinta en el futuro blablabla, hablan de independencia
    Detalles
    <div class="simple-tweet tweet js-stream-tweet js-hover js-actionable-tweet js-profile-popup-actionable

    " data-tweet-id="266572701265694720" data-item-id="266572701265694720" data-screen-name="TeresaKuchler" data-name="Teresa Küchler" data-user-id="112673776" data-is-reply-to="false" data-expanded-footer="

    5:07 pm – 8 nov 12

    &middot; Detalles

    ” data-mentions=”XABIXAVIXABI”>

    2h Teresa Küchler ‏@TeresaKuchler
    @XABIXAVIXABI Mi opinión: si los catalanes quieren independencia- fine, que lo pidan, es un derecho. A. Mas habla otra cosa, mezcla UE y Cat
    Detalles

    <div class="simple-tweet tweet js-stream-tweet js-hover js-actionable-tweet js-profile-popup-actionable

    with-social-proof

    " data-tweet-id="266564023468826625" data-item-id="266564023468826625" data-screen-name="TeresaKuchler" data-name="Teresa Küchler" data-user-id="112673776" data-is-reply-to="false" data-expanded-footer="

    4:33 pm – 8 nov 12

    &middot; Detalles

    ” data-mentions=”gerardhernandez”>

    2h Teresa Küchler ‏@TeresaKuchler
    @gerardhernandez Yo = periodista, no doy opinión, escribo artículos sobre la opinión de otros. Medios de mi país no son politizados como ES

  40. Creador dijo:

    “no entiendo que rechace compartir sus recursos con España, pero está dispuesto a compartirlas con el resto de miembros de la UE”.

    Yo le pasaría que no compartiera nada con los españoles y que sus deudas se las pasara a suecos y daneses y alemanes, con tal de que no intentara llevarse a Cataluña los presupuestos de Galicia. 

  41. Creador dijo:

    Vale coleguita, fue con las prisas. Am sorry…………………….

  42. Tadzio dijo:

    Un artículo del Huffington Post niega que España pueda vetar Catalunya El reconocido  especialista en temas internacionales que suscribe el artículo recomienda a España que se olvide de basar su estrategia en el apoyo de la Unión Europea “Cataluña, una economía del tamaño de la de Portugal, en la zona de paso entre el resto de Europa y la Península y el norte de África, es casi indispensable para el proyecto europeo. España, paradójicamente, sería quien más sufriría su exclusión “,

     El artículo recomienda realismo a la diplomacia española porque “la realidad es que la UE no se ha pronunciado oficialmente sobre la cuestión, ni lo hará seguramente. ¿Por qué? Primero porque no tiene ninguna necesidad de meterse en este lío cuando ni tan sólo se ha convocado un referéndum de independencia en Cataluña. Segundo, porque debe mantener abiertas las opciones para el caso de que Bélgica se divida, por ejemplo “.
    El artículo del Huffington Post continúa asegurando que los catalanes seguirán utilizando el euro, pase lo que pase: “Tampoco tiene sentido que se diga que Cataluña quedaría fuera del euro. Un país puede utilizar la moneda que desee (Mónaco hace utilizar el euro). Simplemente, no estaría representada en el Banco Central Europeo. Ahora tampoco lo está, y en España, que sí lo está, no le sirve de gran cosa ”

    Jajaaaaaaaaa 

  43. Reinhard dijo:

    Lo de Garzón es desmoralizador: que un tribunal como el TC, que anda de rebajas permanentes, no le ampare es para suicidarse.

  44. Do Re Mi... dijo:

    Juan Ramón Rallo ‏@juanrallo
    No me extraña que los estadounidenses hayan reelegido a Obama: en su día también reeligieron a Bush.

    :D 

  45. Sintxapela dijo:

    Siempre le quedará el Constitucional, don Reinhard.

  46. Sintxapela dijo:

    Perdón, me había parecido leer otras siglas. Pues sí que lo tiene malamente, sí.

  47. Creador dijo:

    En cuanto a lo de la profesora de Alicia S.Camacho.- Suerte que le escribe una carta muy amable, eso sí, recordándole que Cataluña acoge a los inmigrados con los brazos abiertos. Aunque los fundamentos (como dice Arguiñano) son que, el que no es independentista es traidor a la patria.
    Peor lo hicieron en los años 40. Los alemanes denunciaban a otros alemanes por ayudar a los judíos a escapar de las SS.

  48. Creador dijo:

    Tadzio tiene razón. Kosovo está a la cola de entrar en la UE  tiene como moneda oficial el euro. 

  49. Nemo dijo:

    Y seguramente también lo imprimen.

  50. Artista dijo:

    Oye, kampeón ¿pillaste ya la diferencia entre un F-18 y un F-19 o sigues muy okupado? Es que ha pasado otra semana más y todavía no has dicho ni pío después de meter la pata, insultando para variar.

  51. Creador dijo:

    Vale, el euro patí. 

  52. Creador dijo:

    Copiado sin autor conocido.  Mea culpa………….

    Diálogo entre Colbert y Mazarino 
    durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’

     
     
     
    Colbert:  Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello…
    Mazarino:  Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión.  ¡Pero el Estado…! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto!  No se puede mandar el Estado a prisión.  Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
    ¡Todos los Estados lo hacen!
    Colbert:  ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso?   Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
    Mazarino:  Se crean otros.
    Colbert:  Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
    Mazarino:  Es cierto, eso ya no es posible.
    Colbert:  Entonces, ¿sobre los ricos?
    Mazarino:  Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
    Colbert:  Entonces, ¿cómo hemos de hacer?
    Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos…, cada vez más…, ¡siempre más!
    A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
    ¡Son una reserva inagotable!  
     

  53. Flames dijo:

    “A veces te das cuenta de que no vives en Matrix porque las idioteces que se les ocurren a algunos nunca se le ocurrirían a una máquina.” ___vía MICROSIERVOS____

    En el Matrix catalán no sé si sería aplicable. Parece que ocurre al revés; o que la gente no se da cuenta.

    PD: JGD dice que los de fuera de Cataluña –y más concretamente los de Madrit– nos tomamos demasiado en serio a Mas. No oiga, yo no hablaría de Mas si no fuera tema recurrente de este blog.

  54. Flames dijo:

    Carallo. Esa escena es la que siempre cuelgo cuando se habla del nacionalismo y sobre todo cuando alguno habla de la juventud, belleza, etc. de los manifestantes nacionalistas.

    A mí la escena me pone los pelos de punta. 

  55. MGA dijo:

    Ya lo dice QP en su último artículo en LD:

    Aunque solo fuera por respeto a la memoria de seis millones de judíos, es una obligación moral no incurrir en el uso frívolo del término nazi como arma retórica arrojadiza. Por ventura, tanto en España como en el resto de Occidente esa lacra vergonzosa, el nazismo, ya solo habita en las páginas de los libros de historia. De ahí que resulte igual de injusto que improcedente tildar de nazis, como más de una vez se ha hecho, a los nacionalistas catalanes. Huelga decir que ni Artur Mas ni Oriol Pujol son nazis. Claro que no lo son, aunque, a veces, lo parezcan. Y no pienso ahora en ese complaciente silencio del president ante el propósito de colgar de un árbol a los periodistas en exceso críticos, anhelo que acaba de hacer público un célebre protegido suyo, el pensador Justo Molinero.  

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/mas-los-nazis-y-justo-molinero-66295/

  56. MGA dijo:

    Y a mí la gallina de piel, lo juro.

  57. Reinhard dijo:

    Ein Reich, ein Volk, ein Führer.

  58. Do Re Mi... dijo:

    Justo Molinero está, como el resto de reivindicadores de dinero público, redoblando esfuerzos para que no se olviden de él en tiempos de escasez.
     
    …quiere, como el resto de los subsidiados,  lo mismo que acaba de llegar a los bolsillos de los editores de la prensa catalana desdela Generalitat, metadona por lo menos y si cae un chute de caballo como los de antes, mejor todavía.
     
    Prietas las filas y estirada la mano y alarde al canto a ver qué cae.
     
    Para hacerse notar cuando el griterío por la dosis es un puro estruendo hay que señalar desde un micrófono a FJL y ponerle una soga al cuello.
     
    Mañana tal vez llegue una transferencia.
     

  59. Do Re Mi... dijo:

    ¡¡¡La voluntad de un pueblo!!!
     
    El líder con los brazos abiertos atiende y acoge al pueblo.
     
    ¡¡¡¡PADRE, PADRE, PADRE, PADRE, PADRE, PADRE, PADRE, PADRE….!!!

  60. MGA dijo:

    Un recuerdo emocionado al bueno de Esdras:

    http://www.larazon.es/noticia/8903-crema-de-pepinos

  61. MGA dijo:

    Si leen el último de Juliana en La Vanguardia Separatista, tengan a bien tomarse antes una biodramina…

  62. MGA dijo:

    Vale. La deblacle de la PSC va a ser histórica. Vean, busquen la foto, a quién tenían de invitado en el acto inaugural de campaña:

    http://www.vozbcn.com/2012/11/09/133916/inicio-campana-electoral-25n/

  63. Montaraz dijo:


    Flames dijo:

    9 noviembre, 2012 en 7:19

    PD: JGD dice que los de fuera de Cataluña –y más concretamente los de Madrit– nos tomamos demasiado en serio a Mas. No oiga, yo no hablaría de Mas si no fuera tema recurrente de este blog.
     
    No parece sino otra boutade de alguien que intenta ser permanentemente el polemista discordante; está bien serlo, incluso intentar serlo pero en todo caso hace falta una mínima coherencia entre lo que se dice al principio de la tertulia y lo que se dice al final de ella, o lo que se dice en una columna y lo que se dice en la siguiente; si no es así se corre el peligro de pasar de discordante profesional a simple soltador de frases o ideas. Quien eso dijo también tuitea:

    Espero que se proclame rápido la independencia, tengo ganas de escribir de temas menos aburridos que el asunto catalán.

    Hombre, seamos serios: aunque se proclamase la independencia (o precisamente por proclamarse) seguiría durante un tiempo posiblemente largo escribiendo del asunto catalán pero, aparte de eso, nadie le impide DESDE YA escribir de otros temas menos aburridos y así no contribuirá a que se hable de Mas o se le dé más importancia de lo que tiene. A ver si va a resultar que Mas es como la telebasura, que abunda porque lo exige la audiencia. No, hombre no, si escribe recurrentemente de ello será porque piense que si escribe de otros temas no se comerá un colín, pero si es así entonces no traslade a los lectores la responsabilidad.
    Quien primero ha dado importancia a Mas no han sido los de Madrit ni el resto de españoles, han sido los propios catalanes que le dieron mayoría relativa hace un par de años y quizá vuelvan a dársela en breve (eso si no le dan la absoluta, Dios le confunda).
    Si el día 25N los resultados dejan a CiU como un partido marginal habrá que colegir el profundo sentido común y de responsabilidad de los catalanes y entonces daré la razón a JGD en cuanto al sobredimensionamiento de la figura de Mas fuera de Cataluña, pero si no es así, entonces su comentario quedará como uno más dentro de la variada gama de ocurrencias que sustentan una pose o un personaje.

    Puestos a ser ocurrentes, mejor decir cosas como Vivimos en un país en el que el yate del Rey se llama Bribón, el mayor banquero Botín y la ministra de sanidad Mato. Luego pasa lo que pasa (Isaac Jiménez, no sé si autor o sólo tuiteador).

    Un saludo, amiguitos.

  64. Tadzio dijo:

    Ay, los turistas americanos que vienen a Barcelona se enamoran de nuestra lucha por la independencia….

    player.vimeo.com/video/52904692

     

  65. Montaraz dijo:

    ¿El de los pepinos no era otro, MGA? Ya ni me acuerdo, cómo anda la cosa cerebral.

  66. Flames dijo:

    Espero que se proclame rápido la independencia, tengo ganas de escribir de temas menos aburridos que el asunto catalán.”

    Lo que no sé es de quién es esa frase. 

  67. Tadzio dijo:

    “Una mujer se arroja al vacío cuando la iban a desalojar de su casa en Barakaldo”

    El sadismo liberal està haciendo estragos. Esperemos que la paciencia de la gente se acabe pronto.
     

  68. Montaraz dijo:

    Pues en mi comentario lo pone (yo creía que claramente): “Quien eso dijo también tuitea…”:
    “Eso” es que los de fuera de Cataluña –y más concretamente los de Madrit– nos tomamos demasiado en serio a Mas (que es lo que usted citaba en su comentario).
    “Quien” eso dijo es por tanto, y si nos atenemos a su comentario (su de usted, no su de él, que parece que todo hay que aclararlo), JGD.

  69. MGA dijo:

    Montaraz, tiene razón… ¿Y cómo se llamaba el de los pepinos?

  70. MGA dijo:

    ¡Orente! Ese era, poldiós…

    Polsielto, esta página se pone ciertmaente borde, incluso condescendiente, cuando envías dos mensajes demasiado seguidos. Sale el mensajito siguiente:  

      Estás enviando comentarios a demasiada velocidad. Un poco de calma.

    Imagino, por el tono, quién ha redactado el mensaje… ;-)  

  71. Montaraz dijo:

    Ni idea MGA, el deterioro mental no me da para más pero sí creo recordar que el rollo de ESDRAS era otro, más psico-paranoico con tintes clasistas y pelín xenófobos o excluyentes.  

  72. Sintxapela dijo:

    Se ha suicidado una mujer por el desahucio de su casa, a escasos siete kilómetros de la mía.

    Basta ya. 

  73. Montaraz dijo:

    Vaya, se cruzan los mensajes para uno con los de otro. Ya he perdido la costumbre, quién me mandará volver :)

  74. MGA dijo:

    En Pedralbes, donde vive mi padre, y en un radio de tres manzanas de donde él vive, llevamos ya 3 ó 4 suicidios en lo que va de año…

    Hay gente que se arruina y se mata, hasta entre las clases altas barcelonautas…  

  75. Sintxapela dijo:

    Y yo no diría “sadismo liberal” como la amiga Tadzia. Simplemente falta de sensibilidad, moral, humanidad…..como está pasando también con lo del Madrid Arena, y de paso con la alcaldesa exquisita esa, martillo de demagogos y populistas.

    En días como éstos siento auténtico asco y hasta nausea física por la vergüenza de país en el que vivo. 

     http://www.elcorreo.com/vizcaya/20121109/local/suicida-mujer-barakaldo-tras-201211091010.html

  76. MGA dijo:

    Toni Kimble, Montaraz… pero si esto parecen los buenos y viejos tiempos, carallo…

  77. MGA dijo:

    Sintxa, en un pais donde para ser alguien hay que tener un piso en propiedad, e hipotecar casi hasta a los nietos en el empeño, esa pérdida equivale a una muerte en vida. Es una salvajada.

  78. Montaraz dijo:

    Por tanto, Flames, si “quien eso dice” es JGD y “Quien eso dice también tuitea…”, parece evidente que el autor de Espero que se proclame rápido la independencia, tengo ganas de escribir de temas menos aburridos que el asunto catalán también será JGD.

    Espero que ahora no hayan quedado dudas.

     

  79. Montaraz dijo:

    Error, MGA. 
    Pero no lo he puesto muy difícil ni con el nick ni con el tema ni con el fondo del comentario. Un intento más que me voy.

  80. Sintxapela dijo:

    Así es, MGA.

    Pero he de decirte que tu comentario anterior ha sido un poco desafortunado. Pedralbes y Baracaldo no resisten una comparación. Trasladándonos al ámbito barceloní, es como comparar a Pedralbes con Santa Coloma de Gramanet , Hospitalet o Badalona. 

  81. Tadzio dijo:

    Uno cree que lo normal sería que se hicieran las capillas ardientes de estos “asesinados” por los deshaucios en el Banco de España o en las entidades bancarias implicadas. 
     

  82. Joaquin dijo:

    Me gusta esa distinción que hace García Domínguez entre nacionalistas y nazis. Pero no se entiende por qué permite la participación de un conocido pro nazi en su blog. Tampoco se comprende por qué los participantes de aquí, que tan resueltamente se manifiestan contra el nazismo, participan tan activamente en el blog del nazi. Falta coherencia o tienen poca cabeza.

  83. Montaraz dijo:

    Una pista: empieza por “A”.
    Ahora sí que sí. Adiós, hasta la próxima Dios mediante, que diría el Gordaco Omnisciente. 

  84. Tadzio dijo:

    La diferencia principal, no sé si importante,  entre los nazionalistas catalanes y los nazionalistas españoles es que los primeros jamás asesinaron a nadie. Los otros, a parte de cepillarse a más de 40.000 personas despues de la guerra civil, se dirigieron a Rusia a apoyar a Hitler. O sea.

     

  85. Flames dijo:

    Sigo dándole vueltas de quién es la frase…….

     …. .. .. .. ……

     ……..

    ¡Aaaaaah! ya sé.

    Pues no se la había leído a JGD. Debe de ser la nueva pose. Totalmente de acuerdo en que le gusta polemizar. Algo parecido decíamos muchos y nos atacaban diciendo que no, que había que defender a los que estaban en Cataluña y tal y tal. Ya sólo nos queda defender a JCG.

     

  86. MGA dijo:

    Montaraz, no decía yo que ud. fuera Toni Kimble. A mí eso de “amiguitos” me suena mucho más al entrañable francotirador.

  87. MGA dijo:

    Coño, ¿¡Archi!?

  88. Do Re Mi... dijo:

    MGA dijo:
    En Pedralbes, donde vive mi padre, y en un radio de tres manzanas de donde él vive, llevamos ya 3 ó 4 suicidios en lo que va de año…Hay gente que se arruina y se mata, hasta entre las clases altas barcelonautas…  

     joder….¿en serio?

  89. Sintxapela dijo:

    Y sé que voy a ser muy duro diciendo esto, pero a estas alturas de la película ya como que me da igual.

    A los señores y las señoras del partido con mando actual en el Gobierno de España y muchas comunidades autónomas y ayuntamientos, en su día los masacraba ETA. Muchos nos solidarizamos con ellos, les dimos nuestro apoyo moral y humano, todo él.

    Ahora son otro tipo de “terrorismos” los que hacen que muera gente. Y estos señores y estas señoras, con menos sensibilidad que un ladrillo de obra.

    Hagan algo de una vez. No vaya a ser que algunos nos replanteemos ese apoyo moral y humano que les dimos a ustedes en su día, y que si por lo que sea los pistoleros vuelven a hacer de las suyas, no tengamos que decirles “se siente”. Por favor. 

  90. MGA dijo:

    Sintxa, lo que quiero decir es que la prensa, socialdemócrata ella, sea en la forma, el fondo o en ambas cosas, va a señalar cualquier drama humano provocado por un desahucio. Porque vende, porque es populista, por la carga sentimental y de injusticia. Y no digo que no tengan mucha razón, carallo. PERO la gente se está suicidando en otros sitios, en otros barrios, como indico en mi post anterior, también por motivos económicos, sin que le dediquen más de unas líneas en páginas interiores, o. ni eso.

  91. MGA dijo:

    Do re mi, absolutamente en serio.

  92. MGA dijo:

    Joaquin, cuéntenos quién es el conocido pronazi, y dónde lo manifiesta así, polfavol.

  93. Tadzio dijo:

    A mí lo que cada día me escandaliza más es que alguien se pueda reclamar liberal en lo económico.

  94. Sintxapela dijo:

    Alucinante.

    Acaba de saberse que la mujer que se ha suicidado es esposa de un ex concejal del PSE-PSOE en Baracaldo, José Manuel Asensio. 

  95. Do Re Mi... dijo:

    Buenas Montaraz….seas quien seas. 

  96. Sintxapela dijo:

    Ok, MGA, oído barra.

  97. Do Re Mi... dijo:

    Por cierto…a ver cuándo se le pasa el mosqueo a Lolo.
     

  98. Do Re Mi... dijo:

    qué extraño Sintxa…la mujer de un concejal ¿era ella la afectada pro el desahucio? 

  99. Sintxapela dijo:

    Parece ser que sí, Do Re Mi, a ver si van dando más datos.

    Y apostaría yo algo a que su marido fue concejal en la época de Nicolás Redondo Terreros como secretario general del PSE-PSOE. Por aquél entonces, en no pocos municipios vascos estaban de regidores socialistas gente verdaderamente humilde, honrada y trabajadora. 

  100. Do Re Mi... dijo:

    ¿sigue Nicolás Redondo en el PSOE?
    ¿o va por libre?

  101. Tadzio dijo:

    Arcadi Espada es el mayor fantasma vivo.
     

  102. Sintxapela dijo:

    Como ir, va por libre de hecho, Do Re Mi.

    Desconozco si sigue teniendo el carnet, eso sí. 

  103. Sintxapela dijo:

    Tadzia Petronila es la mayor locaza viva, por encima aún de Boris Izaguirre.

  104. Creador dijo:

    Hoy una mujer de 50 años en Barakaldo. ¿Cuántas personas más se tiene que suicidar para que el Gobierno se ponga serio con los bancos?
     http://www.rtve.es/noticias/20121109/mujer-se-suicida-barakaldo-cuando-iba-ser-desahuciada-su-piso/574068.shtml 

  105. Sintxapela dijo:

    MGA, en lo de los grandes medios de comunicación, tienes razón.

    Esta noticia es de ayer, y pasó desapercibida en los grandes medios, a pesar de lo que “vende”  : un pequeño empresario amenazado de embargo hizo volar por los aires una sucursal de Caja de Burgos – Caixabanc :

     http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZA85A5896-ADBD-2438-183486A320A02E51/20121108/quema/sucursal/sotopalacios/notificarle/juez/embargo/finca

  106. Sintxapela dijo:

    Anda, no salen bien los enlaces, en fin.

  107. Creador dijo:

    Sintxapela dijo:
    9 noviembre, 2012 en 12:29

    Tadzia Petronila es la mayor locaza viva, por encima aún de Boris Izaguirre.
    —————————————————————————————————————-

    ¿Y tú eres el que presume de liberal?  Primero tratas de homosexual a alguien que no conoces. Y por otro lado haces desprecio de alguien que siendo gay, tiene mucha más educación y categoría que tú.

    Como yo no soy educado ni me da la gana de serlo contigo, te digo que eres además de homófobo,  un mierda seka. Ya me gustaría ami que le llamaras maricón al cura de tu parroquia, seguro que te iba a correr a hostias………….

  108. Tadzio dijo:

    Este video va a generar mucha polémica en España…

    http://www.youtube.com/watch?v=gsUjMupRFfA

     

  109. Creador dijo:

    Tadzio, por lo que dijiste ayer de los aranceles y las fronteras, cosa con la que amenazan también algunos políticos catalanes, después de la hostia que le dieron en Bruselas. Todo lo dicho, además del vídeo que presentan; se me ocurre pensar que el sr. Mas está haciendo gestiones para construir la muralla china a la catalana. Luego le pasará la factura al Gobierno de España, es lo que acostumbran hacer cuando llegan al fondo de la caja, que es cada semana.  

    Tenéis una psicosis paranoide  de la hostia……………………..

  110. Tadzio dijo:

    Creador, es una lástima, en vez de esforzarte en parecerte a galegos insignes: Castelao, Beyras, Suso, Cunqueiro, Valle, Rosalía, te afanas, cada día más,  en emular a gallegos jurásicos tales como Fraga o el mismísimo enano dictador de voz aflautada. O sea.

    Coda: Y lee bien. Cuando dije lo de los aranceles, me refería, obviamente, a que si en España son tan burros de no permitir que Catalunya entre en Europa -misión imposible- se encontrarán que para cruzar Catalunya tendrían que pasar una aduana, como les sucede cuando intentan atravesar cualquier país que no es europeo… , digo yo ¿ein?
     

  111. Artista dijo:

    Sintxapela dijo:

    9 noviembre, 2012 en 11:16

    …..como está pasando también con lo del Madrid Arena, y de paso con la alcaldesa exquisita esa, martillo de demagogos y populistas.
    .-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.
    Pues la señora alcaldesa no se ha conformado con ir hoy a misa en la Almudena; encima coge el micro y le dice a la Virgen que asista y consuele a las familias de las cuatros chicas. 
    Con dos cojones…y un rosario, supongo.

  112. Artista dijo:

    Pues no sé si a estos les preocupa que en el futuro para entrar de España a Cataluña hubiera que pasar una aduana pero parece que lo que hay ahora no les gusta mucho:
     
    “Por motivos económicos”
    La Jijonenca abandona Cataluña y se traslada a Alicante.

  113. Creador dijo:

    Tadzio, no ofende quien quiere. Por otro lado decirte que ser nacionalista o no, nada tiene que ver con la ideología. Deberías revisar tú un poco el catecismo ideológico. Para darte un dato: Hitler,  Mussolini y Franco, eran nazionalistas.  

  114. Creador dijo:

    Cada vez que hay elecciones empieza la guerra de las imágenes. En esta ocasión lo de menos es que Cataluña va en cabeza de parados y desahuciados de sus viviendas Que los comedores sociales no dan abasto. Que hay mucha gente que duerme en la calle. Que la seguridad ciudadana está al nivel de cualquier país de América Latina. Que la Generalidad no puede hacer frente a sus deudas etc. etc. Es mucho más rentable decir  ”Espanya ens roba” y por eso las últimas palabras del Candidato Arturo Mas, van en la línea de la secesión pase lo que pase: Nos separamos dentro de la UE o fuera, me da igual. 
     
    Que los catalanes se vayan preparando para el desembarco en la independencia, libres de España y seguramente por mucho tiempo también de Europa. Si yo fuera nacionalista catalán no lo dudaría. No porque tenga tendencias suicidas, sino porque es un deseo que perdura por siglos muy arraigado en los tuétanos de los catalanes. Lo que ya no es de recibo, es que pongan el origen de ese sentimiento nacional porque España los ha tratado mal, con eufemismos como el de España nos roba. Yo nunca oí decir Cataluña nos roba. Esa es la mentira nacional de muchos catalanes. Sería mucho más honesto decir que están hartos de ser españoles, sin más explicaciones. A estas alturas todos sabemos que la elite catalana se avergüenza de compartir país con la mayoría de los españoles, se consideran superiores. El tiempo nos pondrá a cada cual en el lugar que nos merecemos, veremos si en su viaje hacia “ningures” les van a consentir tanto como hemos aguantado los demás su arrogancia y falta de respeto hacia los españoles. Pongo por ejemplo, el acoso al que han sometido al Gobierno de España y también de la Unión Europea para quitarle a Galicia el presupuesto de la obras de AVE.  Nos tomaron por idiotas, ven en nosotros un pueblo primitivo cuyos gañanes no sabrían subirse al AVE.  Por eso y algunas cosas más, les aconsejo a todos los catalanes que cumplan sus deseos de una puta vez y voten SI a la independencia. Eso sí, con respeto hacia los demás.  

  115. Tadzio dijo:

    No es raro que nos alimentemos de prejuicios. El cerebro humano esta preparado para responder a cualquier estimulo en décimas de segundo, si no fuera así nos sería casi imposible sobrevivir; si tuviéramos que razonar y rumiar siempre cualquier decisión por pequeña que fuera seríamos víctimas de las eventualidades. Con los prejuicios pasa lo mismo que con las intuiciones, se hallan en las zonas más próximas a las amígdala cerebral en la parte más animal de nuestro cerebro, nos ayudan a sobrevivir y , a veces, al obviar la lógica del razonamiento, a equivocarnos.
     

  116. Creador dijo:

    Querido Tadzio, Sin ánimo de hacer comparaciones, pero con toda la intención de enfatizar “en el sentido más peyorativo del término”, estos también eran nacionalistas:  Milosevic,Ratko Mladić, Radislav Krstić, Radovan Karadžić
     

    http://www.youtube.com/watch?v=90QsOQDS51M
     

  117. Tadzio dijo:

    Creador, amor, sin ánimo de polemizar, creo que llegado el caso de un enfrentamiento civil como el de la antigua Yugoslavia -cosa que creo imposible-, no hay que ser muy avispado para adivinar quiénes serían los serbios y quienes los bosnios. Sólo hay que mirar el currículum de cada uno….
     

  118. Creador dijo:

    Tdzio, encima que hago defensa de tu sexualidad la que sea, así me lo pagas tachándome de facha. No confundas lo personal con lo colectivo. Tampoco llames facha a todo aquél que no comulga con tu nacionalismo, porque el que se está retratando como tal, eres tú.

    ¿Dirías que Carme  Chacón y Pere Navarro son fachas? Bocinero, Bocinero………………………………

     

  119. Creador dijo:

    Tadzio dijo:
    9 noviembre, 2012 en 15:55

    ¿Qué me quieres decir?  Insinúas que los españoles son menos demócratas que los catalanes?  Ya sabes que si nos metemos por esos vericuetos los fanáticos están más cerca de ti que de mi. Ya ves que el Gobierno de España, con el que pocas veces estoy de acuerdo, no está entrando a las provocaciones del Gobierno de Cataluña. Motivos para hacer cumplir la constitución hay a montones. Así que mejor no vayas por ese camino.  

  120. Reinhard dijo:

    Tú, Bocinegro bujarrilla, serías bosnio morito, fijo.

  121. Artista dijo:

    Chapeau, Creador. Si siempre razonáramos así y con ese estilo no habría nunca ningún problema.

  122. Reinhard dijo:

    Nos contaron que el efecto Mariasno se plasmaría en un descenso de la tasa de paro, mas lo cierto es que se está manifestando a través de los suicidios por desahucios.

  123. rojomason dijo:

    Mira Creador,
     
    yo nunca fui demasiado nacionalista, de hecho siempre me ha gustado España. Me gusta viajar por la piel de toro y disfrutar de la comida del norte,  de tu tierra, de los paisajes verdes de galicia, de la amabilidad de sus gentes, me gusta ver como hacen surf en Malpica, o  pasar unos días en el Pazo Do Souto,  comprar queso en piedrafita de Cebreiros o  darme un paseo por Santiago. Me gusta Madrid,  ciuada caótica pero divertida, mucho más divertida que Barcelona,  sus museos, callejear por Sol,  descojonarme con la bandera de la plaza de Colón y cabrearme con los atascos cuando llevo prisa por llegar al AVE. Me encanta Andalucía, el sol el fino y el pescaíto frito,  la juerga, Triana ( donde nació una de mis abuelas),  Córdoba y cabo de Gata,  disfrtu como un enano comiendo Gambas en Garrucha a mitad de precio que las de Palamós.
    Aragó, Aragó que gritaban los Almogàvers, los Monegros me recuerdan siempre a la película Jamón Jamón, cuando los atravieso con el coche para ir a visitar a un cliente en Huesca,  o cuando subía a las maladetas, al Aneto, al Perdiguero o al Monte Perdido cuando todavía tenía la libertad de hacerlo y las piernas me respondían.
     
    No tengo nada en contra de España, porque es parte de mis orígenes, porque  la siento como algo muy cercano, mucho más cercano que cualquier ciudad del sur de Francia, será por los años de roce, y ya sabes que dicen  el roce hace el cariño, aunque en este caso no estoy seguro de que sea del todo cierto.
     
    Pero creo que algo se ha roto en los últimos años,  algo que no se puede volver a recomponer ni con loctite,  y es que los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya han decidido en su gran mayoría seguir el camino solos. Eso no es obstáculo para que sigamos sin tener nada contra España, más allá de los agravios que sus respectivos gobiernos han cometido, nada contra las personas, ni contra su cultura, que en parte también es la nuestra.
     
    Yo creo que el sentimiento de aprecio a España,  no puede ocultar la voluntad de ser una nación y de convertirnos en un estado, y creo que tratar de nazis a quienes pretenden eso es tremendamente injusto,  nadie pretende quitaros nada que sea vuestro, es más, somos conscientes que deberemos llegar a un acuerdo que no os perjudique como nación, hacer frente a unas obligaciones de deuda,  pero lo debemos hacer como personas civilizadas,  sin reproches estúpidos como lso que se ven por aquí cada día, y al final, dentro de unos años, Catalunya y España serán dos naciones amigas, quizás  las mejores amigas que pueden tener  la una y la otra que se conocen tan bien tras 5 siglos de convivencia en común. No lo estropeemos.

  124. rojomason dijo:

    Las leyes, Creador, se hacen para facilitar la vida a las personas, no para impedirles ejercer sus derechos.
     
    En Alemania democrática, también había una Constitución que impedia a sus ciudadanos viajar al oeste, y en Cuba existe una ley (matizada hace poco) que impide a sus ciudadanos salir de la isla sin permiso. China tiene leyes que impiden acceder libremente a Internet, y en Arabia la ley impide conducir a las mujeres.
     
    ¿Tú crees que vamos a cumplir una Constitución que nos impide decidir nuestro futuro?
    ¿ Cuanto tiempo crees que podréis blandir la Constitución como si fuera el hombre del saco, ahora que nos hemos hecho mayores?

  125. rojomason dijo:

    Como dice Herrera, tenemos todo el Derecho a decidir ¡ faltaría más!

  126. rojomason dijo:

    Y ojo… si nos tratarais de otra forma igual decidíamos quedarnos. Nadie se va de donde está a gusto.

  127. Artista dijo:

    rojomason dijo:
    9 noviembre, 2012 en 18:10

    Y ojo… si nos tratarais de otra forma igual decidíamos quedarnos.
    .-.-.-.-.-.-.–..-
     Denuncia al Gobierno de Expaña por maltrato, no te jode. Y si no cuela prueba con maltrato animal que hoy en día tiene más posibilidades de prosperar.

  128. Artista dijo:

    Se pasa de los sentimientos al sentimentalismo y de ahí al victimismo sin darse ni cuenta. Lo siguiente qué será ¿el genocidio catalán por parte de la imperial Espanya o qué?

  129. rojomason dijo:

    Así, Artista, a los razonamientos insultos…
     
    de eso hablaba yo tres comentarios antes del facilón que te puse en último lugar.

  130. rojomason dijo:

    Aquí el que no piensa como vosotros o tiene que alegar maltrato animal, o limpiarse la polla con salfumán, o  es un hijoputa o un nazi… o lo que se os ocurra.
     
    Os hacéis de querer una barbaridad.

  131. Nemo dijo:

    rojo,

    Ese efecto se compensa con creces escuchando a los del otro lado. La imbecilidad crece de forma exponencial.

    Para pesadillas independentistas no hacen falta dibujos animados.
    El Planeta de los Simios va como un guante.

  132. rojomason dijo:

    Venga Nemo, que tú das mucho más de ti…

  133. Creador dijo:

    Rojo, Creo que he dicho por activa y por pasiva que yo no tengo ni quiero decidir por los catalanes. Por la misma razón, no admito que los catalanes interfieran en la política que hacemos en Galicia, cosa que día sí y día también hacen los nacionalistas catalanes, no solo en España que podría ser entendible aunque no compartido, sino que desplazaron una comisión a Bruselas con el fin de quitarnos no solo el presupuesto del Ave, sino cualquier ayuda que desde allí pudiera venir a Galicia. Por eso digo lo que digo y lo voy a seguir haciendo con el gobierno de Cataluña, no con los catalanes que me merecen el mayor respeto.
     
    Tú mismo haces mención al AVE, medio que usas para ir a Madrid. Según el Sr Mas y sus ministros, ese trasporte debe ser solo para los países desarrollados como Cataluña y Madrid, tratando a Galicia de tercermundista, cuando hemos avanzado más que Cataluña, solo un ciego no sería capaz de verlo. Una cosa que oí, incluso tú lo escribiste en esta taberna. Los catalanes tienen problemas porque nuestro dinero se lo llevan los andaluces, extremeños y gallegos. Pues muchas gracias por la ayuda, lástima que sea echada en cara cada día. Sin embargo nadie dijo ni pío en España que Cataluña para el año que viene tendrá Ave hasta Paris. Por lo tanto, ¿quiénes son los que crean problemas y hostilidad?.
     
    Si leyeras con calma mi comentario de la 15,13, te darías cuenta de que lo que digo no va contra los catalanes sino todo lo contrario. Pero si estoy convencido que la mitad de los ciudadanos de Cataluña y la mayoría de gallegos no queremos  dejar de ser españoles. Los demás comentarios, son los típicos rifirrafes con mi amigo bocinero, de ellos también puede que saques algo positivo sobre lo que hoy y no hace un año pienso de todos los nacionalismos. Cuya única política es la confrontación con todos los que no piensen como ellos. Sé de lo que hablo, estuve con ellos y conozco el paño, quizás mejor que tú.  

    Y ya para terminar: Mi postura es de apoyo al PSC. Por lo poco que le he oído a Navarro, me identifico más con su mensaje. De momento seré abstencionista por vocación mientras en Galicia no haya una opción galleguista no independentista. Como en su día fué el partido de Santiago Casares Quiroga Organización Republicana Gallega Autónoma. Lo mismo que el Partido Galeguista de Luís Seoane, Bóveda, Baltar, Vicente Risco y Castelao. Hoy excluido Casares, y secuestrados los demás por la UPG. Con quienes no comparto ni el fondo ni la forma de sus políticas. 

  134. Tadzio dijo:

    Diferentes estudios realizados por empresas especializadas  que dispone la Generalitat confirman lo que muchos ya suponían: durante los 2 primeros años de la independencia catalana se prevee una llegada masiva de españoles de diferentes puntos de España a Catalunya. Son personas que, mayoritariamente, se sentirán atraídas o contagiadas por la ilusión  colectiva que en el nuevo proceso que se generará en Catalunya. La Generalitat ya está pensando como poder absorver esos 3 o 4 mllones de españoles que se creen que llegarán en el plazo de dos años.
     

  135. Tadzio dijo:

    Muchas de esas personas, a decir verdad, vendrían atraídas, no tanto, por la felicidad que irradiarían los catalanes, sino por el hecho que en Catalunya el PP no es alternativa de gobierno. Perder de vista a la derecha españolas sería lo que buscarían esas personas. Sostienen diversos estudios, digo.

     

  136. Artista dijo:

    rojomason dijo:
    9 noviembre, 2012 en 18:52

    Así, Artista, a los razonamientos insultos…

    de eso hablaba yo tres comentarios antes del facilón que te puse en último lugar.
    .-.-..-.-.-.-.-.-.-.
    Ya, pero es que mi comentario iba por ese ”Y ojo… si nos tratarais de otra forma igual decidíamos quedarnos”. Si a eso lo llamas razonamiento, me rindo: no puedo razonar. Empezando por ese “nos”: yo no creo conocerte ni haberte hecho nada ni tratarte de ninguna manera ni a ti, ni a Tadzio, ni a Nemo, ni a Reinhard ni a ningún otro catalán del blog o fuera de él.

    De hecho ese “nos” (nos tratarais, Espanya ens roba) ya es bastante significativo de lo que yo quería decir con el comentario posterior:  
    Se pasa de los sentimientos al sentimentalismo y de ahí al victimismo sin darse ni cuenta. Lo siguiente qué será ¿el genocidio catalán por parte de la imperial Espanya o qué?

    En fin, no creo haberte insultado pero tú mismo.

  137. mac dijo:

    rm
    no hagas trampas como la de equiparar la costitucion con las leyes que impedian a los alemanes del este o a los cubanos de hoy dejar su tierra; ni como la de equipararla con las leyes de aquellos paises musulmanes donde las mujeres tienen prohibido conducir
    la constitucion fue votada en democratico referendum y muy mayoritariamente aprobada, sobretodo en catalunya
    esto es razon mas que suficiente para blandir la constitucion cual tizona
    no os queda mas remedio que hacer las cosas bien; lo primero pedir una reforma de la constitucion que habra de someterse a referendum nacional
    cualquier otra cosa es ir en contra de una ley democratica, es decir, en contra de la democracia que afortunadamente no es sinonimo de “voluntad popular” 

  138. Artista dijo:

    ¿Sabes qué creo que pasa, rojomasón? Que cualquier pichichi se cree el guardián último de las esencias y valores catalanes. ¿Es que no basta con ser ciudadano y ya está? ¿No es suficiente? Pues ya es bastante más de lo que les gustaría poder decir a millones de personas en este planeta como para que vengan los depositarios del espíritu de Catalunya con sus eternas afrentas y su sustitución de la razón por los sentimientos.
    Y por ese camino siempre tendrán ganada la partida.

  139. Artista dijo:

    mac, se está usted oponiendo a los sentimientos con razones y legalismos. Mal, muy mal.

  140. Pedro dijo:

    A Mas lo va a derrotar una sueca y un hotel en Moscú.
    ¡Qué tiempos aquellos en los que los grandes hombres caían derrotados por el General invierno ruso y no por la comodidad!

  141. Artista dijo:

    Por no hablar de ese ansia del nacionalismo (independentista o no) de hacer trascendente lo que es irrelevante o simplemente normal.
    La nada elevada a categoría, la anécdota elevada a esencia nacional.

  142. mac dijo:

    coNsti

    que “coste”