Más que los detalles de los casos de corrupción, me interesa la información -o lo que sea-que de los mismos publica la prensa. En esos detalles está la salsa. Hoy, la mayonesa son ciertos comentarios valorativos que sazonan la pieza dedicada por el diario El País a la declaración del chófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta de Andalucía.
El conductor, Juan Francisco Trujillo, ratificó ante la juez, -dice el artículo- “su insólita declaración policial”. ¿Insólita? Es decir, ¿desusada, infrecuente, rara? ¿Hay declaraciones policiales comunes y corrientes, y esta, en cambio, rompe el molde? Para mí que el redactor quería poner “inverosímil”, pero se cortó un poco. Hubiera sido excesivo. Incluso ahí.
A corroborar ese barrunto viene esto: “El dinero que dice que se gastó en droga habría supuesto un consumo de casi 14 gramos al día de media, una cantidad imposible para dos personas”. Ahí están, pues, lo insólito y lo inverosímil, a un tiempo.
Yo celebro que un redactor esté bien informado sobre la cantidad de cocaína que pueden consumir dos personas al día, y ni siquiera voy a preguntarme por los motivos de ese conocimiento. Sin embargo, no estaría de más que aportara una fuente (anónima, si no hay más remedio) para que su valoración resultara, digamos, verosímil, y no semejara un intento de predisponer al lector para que tome el testimonio del chófer por una gran trola. Me preocupa que el articulista no considere la posibilidad de que los dos, chófer y director general, fueran generosos y repartieran su dosis con los amigos. A fin de cuentas, como la compraban con dinero público, la fariña era de todos, que es lo mismo que decir que no era de nadie.
Ese argumento del periodista es de lo más tonto. Se me ocurren 100 motivos por el droga que compraban era más de la que podían consumir 2 personas: 100 amigos, 100 clientes, 100 prostitutas, 100 policías, 100 políticos, 100 chupópteros, 100 pelotas, 100 matones, 100 periodistas…. Aunque eso son 900 razones.
¡Ah! ¿Que es periodista?
Ese periodista es de lo más periodista.
Sí, lo más normal es que un cargo público conocido reparta la cocaína con 100 amigos, o incluso que aproveche que compra con dinero público para repartirla a los niños en la puerta de un colegio.
Si es que… hay periodistas que no se enteran. Menos mal que Cristina y algunos de Uds. señalan con el dedo a la luna.
Buena expresión; lo del “dedo y la Luna” es precisamente lo que hace el periodista.
Donde no hay farina, todo es mohína.
El TSJC ordena repetir el juicio al yerno de los Tous. Pensaba este tío que esto es América:
http://lalegiondeloscondenados.blogspot.com.es/2012/03/moviola.html
Lo prometido es deuda: Barroco por partida doble. La doble ración se debe a que una de estas dos melodías ya la colgué por aquí y no recuerdo cuál fue. Así que van las dos. Absolutamente conocidas y apreciadas por todos. No sabría cuál elegir. Posiblemente me quede con el alemán antes que con el italiano, pero es una muy difícil elección.
http://www.youtube.com/watch?v=PEzuXJ0rOJM
http://www.youtube.com/watch?v=8Af372EQLck
Y dejo al ausente dueño. Hoy se merecería que le nombraran presidente de honor de FEDECA. Yo le voy a proponer. Tiene toda la razón.
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/horteras-de-velodromo-que-no-de-bolera-63811/
Pues yo no encontraba el artículo de JGD….
“El problema no son ni los jaumes ni los iñaquis, sino la impune patrimonialización de las administraciones . ” ___JGD___
De acuerdo. Lo que pasa es que la solución no es profesionalizar la función pública, sino jibarizarla. reducirla.
Y respecto al título del artículo de JGD…. “Horteras de velódromo (que no de bolera)” tiene coña: en mi pueblo uno de esos edificios que se han hecho y no se sabe bien por qué, es una BOLERA cubierta.
Rojo, en cuanto se trata de la cofradía del puño y la rosa, salta cual Perrymasón presto a iluminarnos con la verdad.
Si es que la derecha es muy cafre y tiene malas intenciones. Lo más normal es que un cargo público que manda al chófer a pillarle la farlopa sea un tipo prudente, escrupuloso y enemigo de cualquier desmadre. Es evidente, como además resulta que la paga el erario, que ha de ser toda para él y sólo se la toma escondido en el baño con tres pestillos. Ha de ser un tipo sobrio; no puede tener amigotes de juerga ni malas compañías, ni por supuesto nada que celebrar.
Así que está claro, el chófer es un vendido a la reacción.
Del artículo de Queridopepe no entiendo lo de la escobilla.
Ni sé lo que es la FEDECA. Estoy fatal.
Yo tampoco entiendo lo de la escobilla.
,.,.,+
FEDECA, la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado.
.-.,,++
Yo no digo que la Administración no tenga que adelgazar, pero sobre todo debe profesionalizarse. Ya está bien de intrusos en la Administración.
LA más profesional es la del estado. Y una buena prueba de ello es lo de Matas. Todos sus líos salen de uan adminsitración autonómica. En cambio, fue Ministro de Medio Ambiente y ni un escándalo de entonces.
una administración autonómica
¡Cuánta de la FARIÑA no saldría de los calabozos de la policía!
Flames
En tu pueblo, que es el mío, entre boleras, aparcamientos y hospitales también vamos bien servidos.
Esta es la escobilla de Matas:
http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/asi-es-la-escobilla-del-retrete-de-jaume-matas.html
Vale.
Eso de los cuerpos superiores siempre ha sido una gran ventaja. Los que no tenemos vamos de aquella manera, parando golpes cuando podemos.
Queridopepe, para aspirar a cuerpo superior, ha de empezar por cambiar esa foto del tuiter.
Doña Mercedes; con lo de “mi pueblo” en este caso me refería al otro, al de las 30 playas.
Don Flames, yo pensaba que todas las boleras eran cubiertas -e inevitablemente un punto horteras.
A lo mejor se refiere a otra cosa en lo de su pueblo.
Es que en mi pueblo las boleras son descubiertas.
http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=bolera+pancar&oe=UTF-8&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=Tr1pT4vHKdS4hAeR4KG5Cg&biw=1426&bih=767&sei=Ub1pT6LQKJOYhQfO-piNCg
Lo de los Cuerpos Superiores siempre ha tenido mucho chiste. Tú tienes inteligencia superior, Nemo, ¡para qué quieres más!
Y desde luego el día que consiga que a Pepe le hagan presidente de honor de FEDECA o va vestido como Dios manda o los diplomáticos le echan.
Va a tener que pedir asesoramiento de imagen a su amiga María Claver, que ya se codea con los chicos de la Carrera.
Ya veo.
Sí parece que cubrirla le quita la gracia, creo yo.
Entiéndase que no lamento la falta de “cuerpo superior” personal, sino gremial. Precisamente para poder permitirnos alguna relajación de la inteligencia.
Debe haber hasta Cuerpo Superior de columnistas …
Nemo, yo también me refiero al Cuerpo gremial
El cuerpo superior gremial no permite relajación en la inteligencia, el que la tiene, la tiene y el que no, no. Aunque muchos tontos entre los miembros de tal gremio no hay. Alguno se escapa como todo.
No olvides que los miembros de ese gremio tienen asegurado el pertenecer al gremio, pero no el puesto. Y mantener el puesto requiere inteligencia y trabajo. Como, fuera del gremio, igual
El cuerpo superior de columnistas está iniciado por Bernini y el Baldaquino de San Pedro