El 3 de febrero de 2009, Joan Gaspart presentó en el programa catalán 59segons la operación Spanair. Recibió la felicitación de todos los analistas, salvo la mía. Esto le dije:
“Aplazo mi felicitación hasta saber si la operación es o no viable, cosa que en estos momentos todavía no sabemos (…) Su viabilidad se basará en si los presupuestos en que se fundamenta el informe de consultoría son realistas.. o, más bien, cuentan con la actitud favorable de entidades como el Institut Català de Finances [banco público catalán], que obviamente no se comporta como un banco normal en cuanto a la exigencia de garantías (…) Si las Administraciones Públicas se implican es que hay algún interés público en la operación. Me gustaría saber cuál es.”
Joan Gaspart contestó: “No se implican.”
Aquí está el vídeo (mi pregunta en el minuto 38:20): Spanair
….tiene su gracia, de aquella manera claro, la información con la que empieza el programa. Montilla, ZP y demás cuates ‘exigiendo’ a los bancos crédito para las empresas. Febrero de 2009…Ya por entonces los recursos eran succionados por el sector público, el ‘crowding out’ que ha dejado y sigue dejando a las pymes al borde la muerte súbita…siendo rentables.
‘ tres millones de parados, una situación de alarma’….
Y aquí estamos.
Hace poco Esperanza Aguirre aprobó la licencia Express, o sea, empezar el negocio sin licencia, una mera declaración por escrito y tira pa’lante. Estupenda iniciativa. Del 2011. Demasiado lentos para hacer las reformas urgentes.
Divertida la decepción de la periodista cuando Girauta muestra su escepticismo con la operación ‘vive la france’ de Spanair. En cuanto a Juanito Gaspart, el dinero de la cámara es el dinero de los empresarios, dice. Ya. Claro. De todos los que pagaban la cuota cameral obligatoria.
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Traveller…las quejas sobre la relación de poder entre Iberia y BA empapan Google. Tú sabrás mejor pero ahí constan.
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Muy interesante Lolo el tema de las hipotecas.
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Divertido y en cierta manera más de lo mismo, la entrevista de Luis del Pino a Jesús Lainz:
http://fonoteca.esradio.fm/2012-01-28/entrevista-de-luis-del-pino-a-jesus-lainz-39286.html
…tomadura de pelo a la enésima potencia:
ESTIMACIONES SOBRE PIB
Así prevé el Banco de España: donde antes dije +3% ahora digo -3%
…demencial:
EC: ‘Crónicas del despilfarro: Extremadura, el paraíso donde todos aspiraban a ser funcionarios’
http://www.elconfidencial.com
Del hilo anterior:
Sí, Traveller, no te voy a discutir que la operación Spanair tenía mucho de utópico, pero no le atribuyo yo tanto de culpa al nacionalismo catalán como tú. El caso banca catalana fue distinto, y esa si era una estratégia diseñada desde “el moll del os” del nacionalismo, para crear un banco catalán, que a punto estuvo de llevar a la cárcel al President de la Generalitat ( algunos pensábamos entonces y seguimos pensando que debió ser procesado).
El problema está ( y como empresario me darás la razón), en que las empresas no se pueden diseñar desde un posible interés público sino estás dispuesto a aguantar sus pérdidas, y en el caso Spanair la Generalitat no ha estado dispuesta a seguir sufragando el desastre. Se quiso fundar un banco catalán por parte de los poderes públicos y tres décadas despúes Catalunya tiene dos de los principales bancos españoles sin intervención de ninguna administración. Lo que deben hacer las administraciones (catalana y española) es crear las condiciones para que sea rentable para una gran aerolínea internacional hacer de El Prat un HUB intercontinental que permita dinamizar la economía y el turismo catalán, por que eso s bueno para Catalunya y por elevación para España.
Catalunya tiene un problema de infraestructuras muy serio, pero este problema no se arregla haciendo inventos del TVO. El principal problema de Catalunya a día de hoy ( al margen de la ineptitud de sus gobernantes) es que el estado español no apuesta por dar autonomía al aeropuerto de El Prat y prima Madrid-Barajas como único aeropuerto intercontinental español. Hasta hace bien poco ( la UE les hizo entrar en razón) apostaban por la vía central de mercancías a través del pirineo aragonés perforando un túnel pirenáico, antes de apostar por el corredor mediterráneo, sin hablar de los antecedentes históricos ( primar el ave Madrid-Sevilla en lugar de enlazar Madrid-Barcelona- Frontera francesa). Todo esto no es culpa del nacionalismo catalán y sí de una concepción del estado nada acorde con el modelo descentralizado que tenemos, y por qué no decirlo de una histórica desconfianza de Madrid a permitir que Catalunya se dote de infraestructuras estratégicas.
los mundos de yuppi
‘tres décadas despúes Catalunya tiene dos de los principales bancos españoles sin intervención de ninguna administración’
y de espinete:
‘y por qué no decirlo de una histórica desconfianza de Madrid a permitir que Catalunya se dote de infraestructuras estratégicas.
¿Qué Logan, el lumbago, la gota, o es que el domingo levanta cabrón de por sí?
Sí Rojo, estoy básicamente de acuerdo en varios de los puntos que indicas, empezando por el AVE a Sevilla que fue un capricho más como consecuencia de la Expo. (También gobernaban los sevillanos y las novias, esposas y …. las tenían allá abajo).
Al final la razón es tozuda y ya se aprobó lo del corredor mediterráneo que es lo que dicta el sentido común. El problema es que ahora no sé si habrá dinero para financiarlo y puede demorarse in aeternum.
Las estructuras hay que crearlas allí donde hay demanda y eso implica un sesudo previo estudio de mercado, también aplicable al tema del HUB aeroportuario que planteas. Antes de ponerse a invertir dinero en una aerolínea a la que se pretende como estandarte catalán con sede en Barcelona, habrá que estudiar qué necesita el mercado, a donde vuelan los hombres de negocios catalanes, a donde se exporta desde Cataluña, quienes son nuestros turistas en ambas direcciones, etc. etc.
Se da la curiosa circunstancia de que en estos momentos en los que los mercados básicos tanto de compra como de venta son los del Medio y Lejano Oriente, no hay una sola línea aérea española que pase más allá de Suez. Iberia vuela hasta Egipto y Jordania y para de contar. Las demás, ni eso, salvo algunos vuelos charter en temporada de vacaciones a destinos exóticos, que hay que hacerlos a tarifas low cost y servicios miserables.
Como se ha dicho en infinitud de ocasiones los negocios hay que dejárselos a los empresarios y la administración lo único que ha de hacer es crear las condiciones necesarias para su desarrollo. Cualquier negocio que necesite subvenciones públicas para funcionar no es viable, al margen de lo que significa como competencia desleal para los que luchan con sus propios medios privados.
Por terminar y en los tiempos que corren de superglobalización lo que se necesitan son estructuras efectivamente. La bandera, el origen, el capital y demás medios que se necesiten para crearlas no debería preocuparnos siempre que, eso sí, provengan de inversores privados. Los poderes públicos que se abstengan de jugar a empresarios porque ya han demostrado sobradamente su ineptitud. Otra cosa es que si no se mueven fondos, es complicado distraer alguna parte.
Exacto…y todavía más ¿se puede afirmar que una compañía con supervivencia asistida con dinero público, que no muere en su momento natural, no distorsiona la viabilidad de otras sanas e incluso las empuja a situaciones financieramente comprometidas que se pudieran haber evitado si el zombi no siguiese compitiendo deslealmente?
El problema rara vez se cuantifica en toda su extensión, que no solamente se circunscribe a la pasta gansa que ha volado, contante y sonante, sino también a las dificultades que han empujado a otras empresas. En ocasiones, no pocas, es una situación irreversible, pues el competidor desleal ante de cerrar ya ha forzado a la venta o cierre de la empresa viable.
Estas son las chorradas que vamos a pagar a escote con deuda por décadas.
Totalmente de acuerdo, José María.
Es tan antiguo el chascarrillo que hay que explicarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=DSdyLrGcy0g
buen editorial de LibreMercado:
Si Spanair, como decía Montilla y siempre sostuvo Mas, debía ser el ejemplo de cómo un “país” con empuje es capaz de afrontar los grandes retos de futuro, hoy todo el mundo tiene una idea cabal del estropicio que es capaz de organizar un gobierno autonómico cuando antepone sus delirios nacionalistas a la racionalidad más elemental.
http://www.libremercado.com/2012-01-29/editorial-spanair-como-simbolo-del-desastre-nacionalista-62988/
Según la prensa, Quatar Airlines decide no meterse en el chiringo ante el temor de que la Comisión Europea exija a SPANAIR que devuelva las ayudas ilegales recibidas. Es decir, estaba cometiendo una ilegalidad en toda regla y conscientes de ello seguían jugando a los aviones…En conclusión, que cada vez soy más europeísta, pues sin Bruselas Quatar se mete en Spanair, le cambian el nombre a la compañía que hubiera pasado a llamarse CATAIR (de hecho ya lo pretendieron nada más comprar Spanair), le clavan la esteleta y al aterrizar en Barcelona suena Els segadors…
La abrupta caída de Spanair
cerró el viernes una semana trágica para los sueños que tenían al aeropuerto barcelonés como su principal protagonista. Sobre todo después de que el pasado lunes el Gobierno oficializara su intención de paralizar la privatización de los aeropuertos de Barajas y El Prat. Con esa decisión ministerial se liquidaba un nuevo modelo de Aena más descentralizado y sobre todo el otro objetivo de los poderes fácticos catalanes: su entrada en la gestión del aeropuerto barcelonés para intentar competir con Barajas. La competencia a la que estaba abierto el exministro de Fomento José Blanco se ha quedado en aguas de borrajas. Su sucesora, Ana Pastor, no quiere cambios.
http://www.publico.es/419299/el-prat-retrocede-dos-anos-en-una-semana
No todos los gobiernos son iguales. No da lo mismo que gobierne el PP que el PSOE, no es lo mismo. El Prat con la nueva ministra Pastor va de culo.
Hasta los sindicatos que se dicen comunistas y socialistas se venden por un plato der lentejas. Con el PP firman todo lo que les pongan delante, cosa que no hicieron con el PSOE. Ya lo hicieron con Aznar y ahora lo repiten con Rajoy. Si es que este es un país de vividores hipócritas. Ya no existe la lucha de clases, lo que hay es una troupe de beneficiados que traicionarán a los trabajadores una vez más, con tal de mentener sus culos en los sillones subvencionados por el gobierno.
Pues la última vez que una compañía aérea pegó el cerrojazo, hace poco, al propietario le costó el puesto (tenía un carguito de jefe de la patronal), la reputación, el patrimonio y probablemente alguna causa penal. Esperemos que con los propietarios de Spanair pase lo mateixo.
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Infraestructuras estratégicas… Suena que acojona. Tenéis la mayor infraestructura estratégica de España que se llama río Ebro, que nace en Fontibre, provincia de Santander, a la que tratais como si fuese vuestra traída de aguas particular con derecho reservado de uso y disfrute. Cataluña ens roba por arrobas.
Coño Lolo, respiras por los poros valencianos. Lo del Ebro se arreglará y el
agua acabará llegando a Valencia, a Murcia, a Almería y adonde haga falta.
El problema no es tanto catalán como maño pero unos y otros al final se avendrán a razones. I hope.
Las anguilas del delta de Tortosa ya han votado y dijeron que no necesitaban tanto caudal. Habrá que hacer alguna concesión a cambio, ya sabes, porque los catalanes gratis no dan ni un soplo en un ojo, pero al final todo se arreglará.
No creo que en el nuevo Gobierno haya muchos partidarios de las desaladoras porque entre otras cosas son algo caras.
Sofía:
¿Lo sabes o te lo hueles?
CATAIR será la nueva Compañía low cost de Iberia.
No les hace falta Qatar y espero que no canten Els Segadors cuando aterricen en Barcelona, que será pronto.
Yo también viajo mucho por razones laborales y además durante muchos años trabajé en el sector de los transportes. No creo que el problema de spanair sea de gestión pública o privada. En España hemos tenido empresas públicas o actividades semipúblicas en el sector de los transportes que se han gestionado especialmente bien. Ibera no funcionaba peor cuando era la compañía de bandera nacional y pública a cuando se privatizó o ahora que no se sabe muy bien qué parte es pública (británica) y qué tiene de privada. Los autobuses municipales administrados desde lo público no van peor, al contrario, que cuando se privatizan. Ahí está el caso del conflicto de autobuses municipales de Jerez, servicio privatizado y desastroso. No obstante lo cual, caracteriza a la actividad de transporte como pública si existe naturaleza monopólica; cuando no hay monopolio sino libre competencia, la gestión privada suele ser la recomendable no por la eficacia en la gestión sino por la naturaleza de la norma a aplicar. El caso de Spanair, desde el punto de vista comercial y como se ha señalado, es el resultado de un fracaso: el de SAS en su intención de llevar de manera rentable viajeros nórdicos a Canarias. Era inviable y se mantuvo como proyecto nacionalista, en el que en vez de “nacionalizar”, porque no podían, se mantenía subvencionado
Hay un aspecto destacable de este caso que no sé si se ha contemplado. Estamos ante un servicio público. Los servicios públicos resultan esenciales, ya que satisfacen necesidades básicas e indispensables de los usuarios. No entro a discutir si estas actividades deben ser realizadas monopólicamente por particulares, por delegación y bajo gestión exclusiva del Estado. Lo cierto es que se plantee como se plantee, el Estado debe tenerlo bajo su control. Porque, en última instancia, nunca en un servicio público lo esencial es su naturaleza competitiva, sino su eficiencia, la transparencia de su gestión y, en el caso concreto del transporte de viajeros, también la seguridad.
La seguridad aérea es una de las competencias que mantiene el Estado y que en el caso de Spanair delegó en la Generalidad. No sé si de manera tácita o en una interpretación equívoca de la Ley. Soy ingeniero no jurista (no sé si Mercedes está por ahí y puede aclarar este punto). En cualquier caso, es evidente que era la Generalidad la que por un lado subvencionaba y por el otro controlaba. Era juez y parte. Lo cual explica muchas de las cosas que han pasado.
Ahora, ante el conflicto, se reclama al Estado, entre otras razones porque hay afectados a lo largo y ancho de todo el mundo.
Esta es una competencia que nunca tuvo que ostentar una CC.AA, de hecho o de derecho. Aquí ni la Generalidad ni el Estado han actuado con sentido de la responsabilidad. De esa dejación de competencias tienen la culpa los gobiernos de zp. A los que seguimos padeciendo en sus consecuencias
“porque los catalanes gratis no dan ni un soplo en un ojo, pero al final todo se arreglará.”
Sí, en cambio los no catalanes lo reciben todo sin pedir nada a cambio. Jajaaaa.
Esta obsesión en reducir el déficit es la que nos está llevando a las rocas. Y no vamos a la deriva, vamos con rumbo fijo a las rocas. Los muy zoquetes creen que anunciando el déficit cero los mercados se pondrán contentos, y sucede al contrario, los mercados saben que el déficit cero va a estrangular más todavía la economía, reducirá la recaudación y alejará cualquier posibilidad de crecimiento. Es el crecomiento, burros!. Sin crecimiento es matemáticamente imposible reducir la deuda pública y la privada , la cual, por cierto, es infinitamemnte mayor.
Esto acabará mal, muy mal.
Preveo para este 2012 un estallido social sin precedentes, la violencia asolará nuestras calles y la clase política sera conducida a guantazos a sus casas. La antesala del fascismo / golpe militar está servida.
Y sin entrar en más conflicto, aquí cada uno respira por su vertiente local.
No puedo aceptar que el AVE a Sevilla fuera una mala inversión. Fue menos costoso que el AVE a Barcelona. Si hablamos de razones de oportunidad, Cataluña estaba unido a Madrid por puente aéreo; Andalucía, el lugar más turístico de España, no tenía un tren que llevase, hacia el sur, a los viajeros que entraban en España por Barajas.
No obstante lo anterior, bien cierto es que aquella decisión se debió a los capricho “sevillanistas” de aquellos gobiernos, pero no fue una decisión equivocada.
Es más, posteriormente, en diversos estudios y planes sobre el transporte en España, se ha puesto de manifiesto que, el desarrollo del Corredor del Norte, toda la cornisa cantábrica (de Galicia a Vascongadas) de manera radial desde Madrid ,como medio de cohesión nacional, por razones obvias en el caso vasco, y por razones económicas, debería haber sido la prioridad. El desarrollo de España no pasa por desarrollar a los más desarrollados sino por mejorar a todas las regiones para conseguir un equilibrio nacional y evitar que haya regiones de primera y de segunda.
Por esto mismo, cuando España fue a negociar ante la Comisión los fondos europeos a partir de 2014 para el desarrollo ferroviario, no era el corredor mediterráneo la prioridad española, sino reforzar el eje radial. Fue el deseo francés y alemán el que se impuso. El Gobierno español tragó porque más vale dinero en mano que necesidad volando
No sé, no sé… La imágen de Felipe y Guerra inaugurando el AVE a su pueblo y la de Aznar haciendo lo propio con el suyo son evocadoramente paletas y dan que pensar que en la toma de decisiones primaron factores de ese tipo. Ahora, si resulta que acertaron, pues bien está. Pero la imágen paleta no se la quita nadie.
lolo dijo:
Infraestructuras estratégicas… Suena que acojona. Tenéis la mayor infraestructura estratégica de España que se llama río Ebro, que nace en Fontibre, provincia de Santander…
Provincia de Cantabria, coño, provincia de Cantabria. Fatxa, que eres un fatxa y un preconstitucional :)
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Jose Luis dijo:
…Andalucía, el lugar más turístico de España, no tenía un tren que llevase, hacia el sur, a los viajeros que entraban en España por Barajas.
Efectivamente. En 1988, con las obras del AVE ya avanzando a buen ritmo, tardé 27 horas en llegar de Sevilla a Zaragoza; bien es cierto que era un transporte militar que iba parándose y cediendo el paso incluso a las burras y las viejas que cruzaban las vías, pero los trenes “convencionales” de RENFE tardaban en esa época bastante más de la mitad de ese tiempo en hacer el recorrido, después de hacer más de un transbordo, por supuesto.
El AVE logró línea directa con el Sur y además a toda pastilla. De hecho desde entonces no he vuelto a ir a Sevilla en coche ni autobus, y era un trayecto que realizaba al menos dos o tres veces por año desde finales de los 70 así que sé lo que se penaba.
Por supuesto que se hicieron el AVE a su pueblo, lolo. Pero es que su pueblo no tenía casi ni tren, con lo cual la cosa estaba medio justificada (sólo medio).
De igual forma durante los 80 se construyeron por Andalucía unas cuantas autovías de cara al 92, y de hecho alguna se llamó “Autovía del 92″ con sus diferentes ramales y variantes; en la época sonaba a catetada y derroche pero es que las carreteras que había por aquel entonces allí eran ostensiblemente peores que las que había en el resto de España (y tú recordarás cómo eran las carreteras españolas de los 80) con lo que a la larga los andaluces salieron ganando, y ahora se nota mucho. Es más, en eso fueron precursores porque a día de hoy cualquier pueblillo o pueblucho en España tiene autovía y en aquel entonces lo que hicieron fue unir por autovía ciudades tan importantes y tan turísticas como Sevilla, Córdoba o Granada.
Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia. Era Castilla la Vieja, era super facha, pero ¿Y lo barato que salía con un gobernador civil en cada provincia y arreando? En ocho provincias sólo ocho coches oficiales, un 1.500 negro con banderita.
No nos remontemos tanto, Archivero, que no hace falta. Vine a Valencia en el 93. Hasta el 98 no hubo autovía a Madrid. La salida a Teruel era especialmente alucinógena: la carretera atravesaba Torres Torres, un pueblo fantasma. Había una curva imposible para los camiones, que tenían que invadir el carril contrario y hacer maniobras. Todos los balcones estaban apuntalados porque pegaban con la caja. Eso se solucionó hace unos cinco años. La única comunicación decente era con… sí, lo has adivinado, con Barcelona, por la AP7. Y dicen que Valencia es la tercera ciudad de España y que lo era también con Lerma.
La autovía a Valencia tiene su historia, y en ello tiene algo que ver el compañero Bono en sus épocas de gran Conducator manchego, si no me equivoco. De hecho creo que hubo autovía antes a Alicante, o al menos así lo recuerdo yo de haber ido por carretera de doble sentido y en obras a principios de los 90 (muy a principios, 90 o 91) y en poco tiempo tener la autovía más o menos concluida para llegar a Guardamar, pueblo del que hasta entonces no tenía yo noción de su existencia.
Lo que hace tenerse que venir a vivir a Madrid, descubres unas cosas que ni te esperabas.
Esto parece el Twitter, sólo que con más de 140 caracteres. Y no hablamos de dinero ni de lo que ganan los demás, como si fuésemos resentidos celtibéricos.
Hay que fastidiarse con la furia del converso.
El amigo Girauta me tiene bloqueado en Twitter. Girauta, cobarde; me parece que tienes mucho que aprender de tu ex amigo Domínguez…
Cómo no, al final siempre es lo mismo: la puta Espanya.
Hay más tontos que botellines, coño.
No me extraña Tadzio, si en twitter te muestras como por aquí.
Domínguez es muy permisivo, sí, pero luego deja de hablarnos pensando que los que le insultamos somos los habituales a este blog y resulta que eres tú.
José Luis, no lo sé con certeza. Más bien creo que no hubo apoyo legal alguno, más bien mirar “para otro lado”. Concepto jurídico indeterminado de amplia aplicación.
Llevo todo el día trabajando porque un cretino presentó un recurso el viernes a las 13 horas. La contestación tiene un plazo de lo más perentorio y el sábado se considera hábil a estos efectos. No tiene razón en nada, desconoce lo más elemental del derecho en la rama a la que afecta esto. Ha presentado esta “babayada” para ver si lo gana por incumplimiento de plazo por nuestra parte. Este no sabe con quién se juega los cuartos. No tiene razón y le voy a dar hasta en el carné de identidad. Más bien, le estoy dando hasta en el carné de identidad. Aún no he perdido ni uno de los recursos de este tipo que me han llegado, y este no va a ser el primero. Eso como que me llamo Mercedes. No se me tiene a mí todo el domingo atada a la pata de la base de datos jurídica sin que eso tenga sus consecuencias.
Tenéis la mayor infraestructura estratégica de España que se llama río Ebro, que nace en Fontibre, provincia de Santander, a la que tratais como si fuese vuestra traída de aguas particular con derecho reservado de uso y disfrute. Cataluña ens roba por arrobas.
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Menos mal que traveller te lo ha dicho con buenas palabras, fallero major del regne, yo hubiera utilizado otras.
Aragón, Aragón… os roba el agua que necesitáis para Marina d’ or y la malgasta para sus regadíos de Los Monegros ¡¡ ruc!!
Faltaría más que en las redes sociales fuese obligatorio cargar con subnormales, cretinos, palurdos, maleducados o niñatos (no son categorías excluyentes).
Si Dominguez no te ha bloqueado es porque o no sabe cómo se hace eso o porque quiere cuantos más followers mejor. Pero seguro que no te hace mucho caso o si te lo hace es para darte en toda la boca.
http://www.youtube.com/watch?v=TOynMKesxtw&feature=related
José Luís Sampedro. ¡Cuánta inteligencia dentro de un cráneo tan pequeño!
…vaya, parece que Smigol ha quedado definitivamente fagocitada a favor de Golum.
;D
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‘Diez fueron diez las plagas que terminaron con Spanair’
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/01/30/diez-fueron-diez-las-plagas-que-terminaron-con-spanair-6565/
…lo contó en una ocasión el ex embajador de Usa en España… ¿sabe ud cómo un empresario de aerolíneas llega a ser millonario? habiendo sido ante billonario.
Centeno
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/01/30/de-los-aciertos-en-la-justicia-a-los-disparates-en-la-economia-6567/
Por cierto ¿hay por ahí algún estudio serio sobre la oportunidad y beneficios de una amnistía fiscal total?
Mercedes, veo que eres un pelín ingrata, ya me dirás cuándo he insultado a Domínguez. Sosiégate.
Sabía que Kimbel era tontito, pero no que además era tontauta. O sea.
Terapia animada para hoy. Es lunes, ya falta menos para el fin de semana próximo y sobre todo para el tercer encuentro heterodoxo madrileño. Hay que estar alegres.
http://www.youtube.com/watch?v=1agfcmr_PDE
Tadzio, a sabér que nick empleas en esos casos, a saber qué les dices en twitter. Yo no tengo cuenta allí y hace mucho que dejé de leer a pepe porque es imposible seguirle, se pasa horas y horas en ese antro y yo no tengo tiempo de seguir eso.
Mercedes, tú la presunción de inocencia te la pasas por el forro. Menuda jurista.
Pues sí, casi quince días sin asomar el hociquillo entre salto y salto sobre cráneos celtibéricos. Ni para colgar la esquelita semanal del ABC, oiga.
Mucho tiempo libre al parecver, qué envidia.
Esa concepción de la necesidad y finalidad de las infraestructuras que explicaba José Luís efectivamente evitará que haya regiones de primera y de segunda, porque conduce con paso firme a un país de tercera, equitativamente arruinado. Por ese razonamiento habría que empezar por llevar fibra óptica a casa de la abuela, a ver si se decide a cambiar el teléfono de baquelita y se desarrolla.
Pero, si se podía discursear así hace 60 años, ahora eso ni si quiera se acerca al juego que se ventila en ese campo: una partida en la cocina con cartas marcadas entre 17 autónomas y la casera para repartirse la caja.
En este tema puede haber algo más que una política de servicio a la demanda (con las plusvalías del anterior), pero nunca puede hacerse contra ella. El caso de la conexión de mercancías por Huesca era de traca, y la UE simplemente no tragó, como no le hubiera pagado el aeropuerto a Bono.
Mercedes, en relación con el encuentro heterodoxo madrileño, he enviado un mensaje a tu correo.
Un saludo
Cristina, te acabo de contestar. No he podido entrar en el correo en todo el finde, lo siento.
La respuesta es Sí a todo, como si se tratara de un programa de windows
Yo de Rajoy me lanzaría a una amnistía fiscal total que incluso pudiera ser accesible para extranjeros anónimos. Un blanqueado de dinero negro total cortesía del tesoro español para 6 billones de dólares de dinero negro mundial. Una forma de pago a escote con la delincuencia mundial del pufo. Algunos honrados contribuyentes lo agradeceríamos. Mejor ellos que nosotros.
Y por lo demás el capital que aflore aprovecharía en un 99% la oportunidad de invertirse en la economía legal.
Un 10% por el blanqueado con pedigrí para el Estado.
Y ya que la idea es de D. Boni, propongo que se lleve un 0,1% de ese 10%.
Yo me conformo con un 0,1% del 0,1% de D. Boni en conceptos “comerciales”.
jajajajaja….FALE.
Un 10% por el blanqueado con pedigrí para el Estado.
Y un 3% a quien corresponda. ¿O acaso ya nos estamos olvidando del fuet?