…yo tengo menos.
Archivos
- diciembre 2020
- mayo 2020
- noviembre 2019
- octubre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- marzo 2017
- diciembre 2016
- agosto 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- septiembre 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
De las élites actuales, son una banda de chorizos todos, pocos se salvan, por lo que hay que hacer limpieza general. Sino La Casta, nos van a llevar al Pacto del Hambre a los trabajadores y las clases medias españolas. La más grave, es que la corrupción esta incrustada en el interior de la Monarquía Bananera Franquista, así como de todas las élites españolas, sean de derechas o izquierdas. Pues todas vienen de la misma clase social pija, y que están implicados como estamos viendo en todos los escándalos que van saliendo diariamente. Lo que demuestra que los que nos dirigen y marcan las pautas de la sociedad, son la misma chusma sean de derechas o izquierdas, que junto con la Casa Real, son una banda de corruptos, sinvergüenzas, sin alma.
Los ciudadanos españoles, tenemos que decir basta a la corrupción que llega hasta la misma Casa Real. Si llega hasta la misma Casa Real, que tenemos que esperar los que están debajo i su alrededor, pues corrupción a todo trapo. El problema no es de ahora, viene de lejos. Si la Infanta Cristina y Urdangarin los Duques de Lugo, están en el ajo de la corrupción. Si han atrevido meter la mano al dinero público, será porque lo han visto hacer en otras personas, seguramente próximas.
Es inadmisible lo que está pasando en España y que el auge económico lo tapaba todo. Cuando ha bajado la marea, lo que nos hemos encontrado da pánico. La corrupción campa a sus anchas de mano de unas élites corruptas, que no han dudado con su nefasta gestión de embolsarse cuando más dinero mejor. Y lo que es peor, está Casta han llevado a sus cajas y sus bancos a la quiebra, encima se han marchado todos de rositas a casa, sin que el Banco de España y su pijo de Presidente que llaman MAFO haya dicho esta boca es mía, y les haya pedido cuentas de su mierda de gestión y ninguno está en la cárcel. España se ha gastado un 10% del PIB para salvar a la Banca y por lo que se ve, no es culpa de nadie.
Uno de los principales problemas que tiene la democracia española, es que tiene incluyendo la misma Corona, las élites más corruptas, la más sinvergüenzas, las más inhumanas y más indecentes y mentirosas de toda la UE.
Pues acabará llegando a nada, amic Juan Carlos.
Pero yo sospecho que la verdadera motivación -pulsión- de los profetas del reparto es más quitar a los menos que dar a los más.
Yo creo que la virtud tiene múltiples caminos. Algunos dedican su vida a ayudar a los demás, a repartir los que otros producen y a enseñar los que menos tienen a sobrevivir.
El libre mercado, no sé si es muy virtuoso dicho así sin cortapisas. A ese libre mercado habrá que imponerle algunas normas morales para que no se convierta en una apisonadora contra el que menos tiene, contra el que menos puede.
Libre mercado, sí, sin duda, pero adornado por algunos principios de la doctrina social de la Iglesia – no conozco mejor moral que se le pueda aplicar-.
No seré yo quien condene al liberalismo como Pío X, pues ya León XIII le abrió vías de virtud a la doctrina. Pero el liberalismo radical sin más cortapisas no creo que tenga muchas virtudes.
Otra cosa es el cálculo economicista de que los que unos tienen se lo tienen que quitar a otros. Esa idea de que toda la economía europea no puede fundamentarse en la exportación, porque no hay mercado para todos; y los que unos exporten será a costa de lo que otros no podrán vender. Yo eso no sé si es cierto o no. Economistas tiene el mundo…últimamente diciendo cosas diferentes según los días y barrios.
Lo que hoy en día padecemos es un expolio que consiste en quitar a los de clase media para dar a todos los demás, bien sean clase baja y bajísima o alta y altísima. Los “paganinis” somos los pringados de siempre, atados a una nómina, sin salida.
No somos genios, somos intelectualmente mediocres, no leemos a Kierkegaard en su idioma (ni siquiera en el nuestro), pero trabajamos muy bien. Nuestra recompensa es que nos esquilman sin compasión. Las cosas son como son, y sin ningún viso de cambio.
Por cierto, Creador, 30.000 euracos al año a la Cámara de Comercio, considerando que son el 2% tus “compras” ¿no será mucho? Bueno, me alegro por tí.
Cuando sea rica seguramente también seré progre. :)
Marian, tienes razón, le aumenté un cero involuntariamente.
Sorry.
3 – 1
qué decir de la manirrota Sinde en los Últimos días de Pompeya: Suites rusas de Sinde.
“González Sinde, ese glamour cesante” véalo en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
saludos
Buenos días. La idea de que la riqueza es finita y lo que se quede uno se le resta a otros debe ser muy antigua y seguramente está enraizada en la vida tribal en la que si alguien cazaba una pieza eso y sólo eso era lo que había para repartir. Es una idea tan primitiva como falsa pero que tiene un enorme arraigo en la opinión pública. Los americanos inventaron una frase que desmonta esa idea, “hacer dinero” dicen ellos y eso es lo que hace el hombre, crear riqueza.
El libre mercado no tiene ninguna virtud en sí mismo, creo, pero sí que tiene el fundamento sin el cual ninguna virtud ni acto moral es posible, la libertad, la posibilidad de actuar sin coacción.
EL RODILLO DEL PEPÉ YA ESTÁ EN MARCHA.
Continúa el goteo de pacientes desempleados y sin prestación con la tarjeta sanitaria bloqueada, a pesar de que portavoces del Sergas aseguraron a finales de noviembre que todos los documentos estaban activados de nuevo. Juan S., de 26 años, descubrió el miércoles al intentar pedir una cita en un centro de salud de Santiago que su tarjeta no era válida. “Cobré el paro hasta agosto de 2009 y tuve tres meses más de Seguridad Social”, explica, después de consultar los detalles de su situación. Nunca recibió ningún aviso de que había sido dado de baja en la Seguridad Social.
Hace menos de dos semanas, la propia conselleira Pilar Farjas insistía en que el único contratiempo posible con la tarjeta era el de encontrar la banda magnética dañada.
MIENTRAS LOS CORRUPTOS APARECEN IGUAL QUE LAS SETAS EN OCTUBRE.
Todavía imputado por cohecho y tráfico de influencias, el exdiputado del PP Javier Escribano Rodríguez abandonó ayer muy sonriente el juzgado de Ferrol tras declarar durante tres horas y media ante el juez instructor. No contestó a todas las preguntas que le formuló el magistrado y se esforzó en negar categóricamente que el empresario Fermín Duarte, propietario de Manmer, SL y también imputado, le hubiera regalado un Porsche para que intercediera por su firma de áridos ante la Xunta, tal y como sostiene el informe policial que recogía decenas de conversaciones telefónicas intervenidas a ambos.
Es curioso como el mismo asunto se puede ver de formas tan diferentes. Si hubiese ganado el PSOE se diría “la voluntad del pueblo”, si el que gana es el PP, entonces se dice “el rodillo del PEPÉ”. ¿Sectarismo?
Marian…te has pasado. ¿qué excusa tienes para semejante ausencia?
Atalanta, grcias por el artículo…alucino con tu http://www.heterodoxias.es/?p=325#comment-5089 sobre el acoso a la que someten a la juez Coro Millan que investiga la destrucción de pruebas. del 11M…
De nada Boni. Son los métodos de matón de taberna que se gastan con los que no asumen, como Gómez Bermúdez por ejem., la Razón de Estado.
¡¡¡El rodilllo del PP….!!
…pues ten cuidado no te arrolle.
La libertad como elemento fundamental del individuo no se puede negar. Pero tampoco se puede negar que para que el individuo pueda desarrollarse debe imperar, además de la libertad, la justicia (la justicia en la sociedad porque vivimos en sociedad), la verdad y el respeto mutuo. Buscando siempre el desarrollo integral del hombre
De ahí la necesidad de limar la desigualdad social y económica no como imposición sino como medio de justicia. De ahí al defensa de la presencia estatal de manera secundaria pero imprescindible para establecer las bases del bien común y el apoyo de los más necesitados. Lo que incluye establecer los mínimos para que puedan alcanzar conocimiento, la técnica. De ahí también la necesaria protección de los trabajadores y del trabajo
De ahí que la distribución obligatoria de bienes sea condenable, pero también de ahí que un mercado regido por la absoluta libertad sin esas miras hacia el bien común sea igualmente condenable. De ello surge la necesidad de una regulación mínima de ese mercado fundamentado en lo anterior que no dejan de ser principios morales.
‘El arbitraje nació para solventar asuntos laborales, ese y no otro es su ámbito’
El arbitraje es una solución en una gran variedad de ámbitos, no solo el laboral, basta con que las partes acepten incluir una cláusula arbitral en el contrato reconociendo que se someten a un tribunal arbitral en caso de conflicto. Ahí tienes a la juntas arbítrales de consumo. O las diferentes cortes arbítrales internacionales de carácter mercantil.
No hay economía de mercado que sobreviva a una justicia que tarda años en resolver.
Estoy de acuerdo con Girauta…lo apuntaba ya bien Adam Smith cuando recordaba que ‘No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés….’
El hecho de que no sea una emoción altruista la que motiva al mercado es una cuestión a dirimir en el ámbito de lo metafísico. ¿en realidad tiene algún interés que el mercado funcione como funcionan las mareas o la gravedad por leyes ajenas a la bondad?¿boicotea o anula la bondad humana, o la piedad, o la generosidad que el mercado funcione sin establecer –en apariencia- una variable humana a su ecuación? Yo creo que no.
Y digo en apariencia porque al final resulta que las sociedades más generosas con el prójimo suelen ser las capitalistas. No hay contradicción.
No sé qué toco pero las negritas son involuntarias.
En la economía tribal las cosas se hacen para favorecer a los que tenemos cerca y sólo a ellos, en una tribu no se puede hacer de otra manera. La prosperidad y la riqueza se producen cuando actuamos por el bien de gente a la que no conocemos ni tan siquiera sabemos donde está, es otra manera de decir lo que apuntaba Boni “No es por la benevolencia del carnicero…”. Eso no excluye que la riqueza creada de esa manera, y que nos hemos ganado, la empleemos en socorrer a gente próxima a nosotros (familia) o demos una parte a instituciones caritativas. Cáritas no es el Estado y creo que hace bastante más obra social. ¿Por qué suponemos que si los individuos no son capaces de hacer obras de caridad lo hará el Estado compuesto por esos mismos individuos? No estoy muy seguro de esto, pero mucho me temo que si se delega la responsabilidad de los individuos en el Estado, por un lado se les anima a ser irresponsables y por otro se entrega un enorme poder al Estado, que difícilmente usará en beneficio de los más menesterosos antes que en el suyo propio. No quiero decir que no deba existir el Estado, pero creo que cuantas más responsabilidades recaigan en la sociedad civil mejor.
Totalmente de acuerdo Enky.