Archivos
- diciembre 2020
- mayo 2020
- noviembre 2019
- octubre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- marzo 2017
- diciembre 2016
- agosto 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- septiembre 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
Lisboa: compañeros de viaje
Esta entrada fue publicada en Heterodoxias. Guarda el enlace permanente.
Te quita brillo el dorado de esa placa, querido Pepe.
¡Con la cantidad de cosas estupendas que tiene Lisboa!
Que lo pases bien.
Del hilo anterior
Traveller,
En lo que yo sé y algo sé de esto, el equipo que tiene mucho que decir sobre sus “negocios” en las infraestructuras son los de Pepiño ( hablo exclusivamente del Estado, pero es que la red nacional de autopistas es del Estado). Lo de sus líos en Feve ha salido en la prensa y los líos de las concesionarias de autopistas también. Las planificaciones siempre las hacen los mismos, los ingenieros de caminos del Ministerio de Fomento o en todo caso del grupo Fomento, incluyendo sus empresas asociadas. Esas planificaciones se hacen muy bien siguiendo los parámetros europeos que introdujo en España Arias Salgado. Eso vale para autopistas, trenes y aviones…porque son planes integrados.
Tienes toda la razón en que nuestra orografía provoca un mayor coste que la planicie, naturalmente. Pero ten presente que la noticia habla del uso de las autopistas. Bien. El uso se cedió en su gestión íntegramente a empresas privadas que pusieron los precios de peaje e hicieron los cálculos pensando que se iban a hacer ricas. No tuvieron presente que por la misma época se lanzaban más AVEs que les quitaban tráfico ni que la crisis también iba a llegar al tráfico rodado. Hicieron un mal cálculo de uso y sus tarifas no fueron competitivas en un momento económico que nadie podía prever como tan malo. En consecuencia se arruinaron. Ahora claman ayuda al Estado.
Eso no lo cuenta Europa en sus informes. Pero es que los informes europeos están hechos, en ocasiones, con la intencionalidad de que los fondos europeos no vengan a España ( eje Mediterráneo y Atlántico, más la presión gubernativa para un eje central) eso no lo dicen, pero está detrás de todo eso.
Hay que conocer muy bien todos los intríngulis del sector para saber de dónde vienen los tiros.
Hago siempre hincapié en la diferencia de la planificación y el destrozo que de esa planificación hacen los políticos.
Unos porque sabían mucho de ingeniería: cascos y prefirió ampliar el Ave ( lo cual criticamos por la crisis pero dejó un sistema de infraestructuras Con el que no hubiéramos soñado y que permite a las empresas de ingeniería competir en el exterior y así estamos salvando los muebles. vamos que, yo no critico mucho a Cascos)Otros, por favor regional: Magdalena Álvarez, Pepino o la actual ( Ave a Galicia)
Y en ocasiones por cosas mucho menos nobles que salen en la prensa. Pero eso no es un problema de la planificación sino de la forma de destrozarla.
Yo le hacía a Usted en Grecia, don José. En mi opinión, mucho más acertada esta opción que ha tomado usted, si bien hay lugares con mejor perspectiva que la elegida para la foto.
¿ Más acertada, por qué ?. Bien bonita que es Grecia.
Y habrá que aprovechar a visitarla o revisitarla antes de que los alemanes se anexionen el territorio, que la sra. Merkel no descartaba ayer un tercer rescate.
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-22/trabajadores-de-la-paz-piden-a-cifuentes-que-se-vaya-a-un-hospital-privado-1276497739/
Igual que los tuits contra Cifuentes eran impresentables, esta manifestación también lo es. Yo defiendo la salidas pública, pero cada cosa a su tiempo y en su momento.
Bastante tiene esta pobre mujer con recuperar la salud.
Traveller, tiene razón con lo que respecta a las autovías gallegas, principalmente en las de acceso A Gudiña-Padornelo-A Canda y Pedrafita por Ourense etc. etc. pero no es menos cierto que es la comunidad con menos Km. De autovías-Autopistas de España. Comparada con la Comunidad Valenciana que es la mitad en territorio, incluso con las dificultades que crea Galicia por su topografía, si hacemos las cuentas seguro que salen menos que la provincia de Valencia, no digamos las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla. Si por algo se caracteriza España, es por las inmensas llanuras de la meseta que es más de la mitad del territorio ibérico, además de la baja Navarra, Burgos, La Rioja Extremadura y toda la costa mediterránea con excepción de la unión entre Almería-Granada por la costa, ya que por el interior hay unas autovías del copón.
La cuestión de fondo no es otra que, a los políticos españoles les pasa lo mismo que a los panaderos cuando amasaban a mano.
¿Qué nos quiere decir el ilustrado columnista? Hable hombre de Dios que nada nos asusta de usté.
http://www.heterodoxias.es/wp-content/uploads/2013/08/DSC_0032.jpg
Sí, pobrecita ella, Santa Cristina. No hay la misma empatía cuando los que sufren son otros.
Otra “medida” que le estalla en las manos a Cristobita Montoro.
Esperando el momento en que ya nos vengan a robar directamente a casa o nos asalten por la calle.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/798716/hacienda-recauda-solo-el-148-de-lo-esperado-por-el-impuesto-de-loteria
Y es que ya lo dice la lógica más pura : por ordeñar la vaca dos o más veces al día en vez de una, no te va a dar más leche.
esa foto está trucada…Pepe está en Grecia…que lo sé yo que le han visto bailando el sitarki
¿sede NACIONAL?…los socialistas lusos son audaces. Tienen una nación…ahí es nada.
Creador me pregunta. Momento emocionante. No sé qué coñ responder…. a qué responde que el km en España sea 4 veces más caro que en Alemania…empecemos por lo obvio para evitar susceptibilidades: José Luis no tiene la culpa. No toda por lo menos.
Tal vez la culpa sea un poco de planificación guarripage – tiene miga que el TdC europeo reaparezca para insistir en la cantinela del nuestro que aquí nadie quiso leer tras su nota de prensa sobre el AVE Bcn-Saturno-…pero bueno, vale.
… creo Creador que hay un poco todo…de planificación friki….un poco de Barcenas y sus iguales a todos los niveles territoriales y diferentes partidos y un poco de orografía, que señala acertado Traveller. Aunque con esto de la orografía recuerdo ahora la visita al yacimiento de Atapuerca. Un feliz hallazgo ese gracias a que los ingenieros decidieron estafar al inversor inglés una pasta obligando a que la ruta del ferrocarril cortase la única colina que se alzaba en el extenso llano. De todo hay…supongo.
Se masca la tragedia.
… creo Creador que hay un poco todo…de planificación friki….un poco de Barcenas y sus iguales a todos los niveles territoriales y diferentes partidos…”.
¿Y Rouko?
¡Grande Flames!
Creador está un poco perdido y ha aflojado el ritmo desde que el Papa se llama Francisco y habla en castellano porteño.
Lo han desarbolado, pero se recuperará.
Cuando oigo hablar al Papa en español me parece estar escuchando a Les Luthiers. Supongo que a Creador le pasará algo parecido; era más fácil insultar al alemán.
D. José quiere que le lapidemos. Pero no pienso.
El klero sigue igual………………………………………………………….
http://www.youtube.com/watch?v=A1uU75Wjwqo
http://papeldelcleroenlarevolucion.blogspot.com.es/2012/10/el-clero-en-la-revolucion-francesa_17.html
Yo sólo entro a saludar a Flames y a seguir preguntando por Nemo.
En lo demás, yo no hago esas planificaciones Lone, así que culpa, ninguna. Pero sé lo que está bien o mal planificado y sus causas.
Pero francamente, me aburren mucho esas discusiones traídas sólo para tener razón.
Mejor la ironía de Flames, dónde va a parar.
La ironía es que digo las cosas que pienso en serio.
;-)
Peli inolvidable para aquellos que peinamos muchas canas.
http://www.metacafe.com/watch/9209293/zorba_the_greek_mikis_theodorakis_anthony_quinn_1964_2000/
Y saludos también para Vd. D. José Luis.
http://m.youtube.com/watch?v=cXkJ0eWeWBY
ESTO ES ODIO
DAVID GISTAU
ABC
23 de agosto de 2013
NO hace tanto tiempo, durante las conversaciones informales en el Parlamento, los diputados confesaban temor a que llegara un momento en el que no pudieran acudir a una tienda o a un restaurante sin ser molestados. La política ya era un oficio sin prestigio social, ajeno al brillo fundacional de los personajes de la Transición, y los que lo ejercían se iban resignando a una pérdida de espacio vital perfectamente anticipada por la sensación de asedio que imponían las vallas policiales alrededor del Congreso. Las vallas trazaban la frontera al otro lado de la cual regía la inminencia de la revancha. O, al menos, ésa era la creencia que infundía el miedo.
Los indicios no anunciaban desapego, sino rabia, una pulsión feroz que volteaba los desencantos en que estuvieron basados los movimientos pendulares de la alternancia. La extrema izquierda parlamentaria y muchos comentaristas de prensa, más o menos inflamados por un sesentayochismo redentor con el que se veían fotogénicos, azuzaron el nihilismo con una idea volátil. La culpa de la crisis debía concentrarse en los políticos profesionales. El resto de la sociedad no sólo era inocente, sino que a cualquier masa popular, por el solo hecho de serlo, se le concedería por sistema una suposición de superioridad moral. La debilidad de los políticos consistió en aceptar esto. Algunos intentaron hacerse indultar mediante el populismo y el intento contradictorio de formar parte al mismo tiempo de los dos lados de la valla. Otros, simplemente, se escondieron, dejando desguarnecida la defensa institucional. El colapso afectó a todo, desde la Corona hasta los diputados de base que eran pasados por la quilla en las redes sociales. Inmediatamente después, la palabra escrache fue implantada en nuestro vocabulario cotidiano.
Ahora nadie convoca para un asalto final del Parlamento, como al inicio de la legislatura, cuando el triunfo de un partido de derecha abolió las pocas contenciones que pudieran quedar. Cuando la mayoría absoluta sugirió a la izquierda dura intentar apropiarse de soluciones extra-parlamentarias que habían surgido al margen de las siglas. Sin embargo, el accidente de Cifuentes revela que esa masa a la que se concedió infalibilidad ya ha llevado su odio a unos extremos de crueldad y deshumanización del político que se parecen a aquellos en los que el terrorismo se vuelve tolerable. Habría que evocar las más oscuras sentinas batasunas de los años de plomo para encontrar otro ambiente en el que una muerte, o la posibilidad de una muerte, fuera motivo de semejante festejo. Que incluso los empleados del hospital donde está ingresada Cifuentes se manifiesten en términos parecidos demuestra hasta qué punto el rencor ideológico ha banalizado la desgracia ajena. Nunca, ni con psicópatas, ni con etarras, fue posible ver que un hospital expresara así rechazo a un paciente con la salud comprometida. Nunca antes, además de sus lesiones, se diagnosticó la militancia política del herido como algo que concierne a sus cuidadores. Es un espectáculo ignominioso que retrata cierta degradación colectiva que será difícil de reparar, y de la que en buena parte son cómplices todo aquellos que atisbaron en el odio una oportunidad de hacer política por otros medios. Lo peor es que en ninguna parte se intuye la existencia de una nueva energía institucional que sea capaz de contrarrestar esta inercia destructiva que se potencia a sí misma con el salvoconducto de la izquierda.
Mi última sábana de hoy
.,.,.,..
LA UTOPÍA DE LA SEGURIDAD
IGNACIO CAMACHO
ABC
23 de agosto de 2013
EN un mundo perfecto los trenes no descarrilarían y los aviones tampoco sufrirían accidentes. El azar o la mala suerte representarían inverosímiles contingencias descartadas en un transporte público blindado a toda clase de eventualidades. No habría lugar al factor aleatorio de la catástrofe porque todo estaría previsto en mecanismos de anticipación tecnológica que volverían irrelevante la negligencia, la distracción o la simple incompetencia: en suma, la capacidad humana de equivocarse.
Esa utopía de la seguridad es la que parece latir en el auto del juez Aláez, cuyo fondo providencialista conecta con el pensamiento de una significativa parte de la opinión pública española. El Alvia de Santiago no tenía que haber descarrilado porque en su diseño, planteamiento, dotación material y ejecución técnica sus responsables debían haber anulado cualquier posibilidad de error humano mediante un ejercicio absoluto de previsibilidad. Según ese razonamiento, que considera presunto delito la falta de un equipamiento máximo capaz de intervenir en caso de fallo humano, todas las líneas de ferrocarril españolas habrían de poseer los máximos estándares de tecnología independientemente de su categoría o precio. Y los conductores o maquinistas trabajarían en ellos con plena conciencia de que un sistema omnisciente e hiperprotector corregiría de inmediato cualquier desaplicación o desatención de sus responsabilidades. En la vida real, sin embargo, las personas sabemos que los despistes son fatales. Si sueltas el volante o hablas por teléfono mientras conduces es muy probable que tengas un accidente, y no cabe culpar a la señalización de la ruta o al fabricante del coche. Por eso, entre otras cosas, te multan si lo haces: se llama conducción negligente. Los empleados que manejan maquinaria sensible se rigen por protocolos de seguridad que exigen máxima concentración bajo falta grave. Y sí, existe tecnología capaz de prever y anticipar relativamente ciertos errores humanos, pero su disponibilidad depende de muchos factores, entre los que el presupuesto, el coste y la oportunidad no resultan en absoluto desdeñables.
En esa línea maldita, justo en esa, no existían los estándares máximos. Por eso el maquinista sabía que tenía que frenar en la curva de Angrois. (En la misma lógica cabría preguntarse por qué estaba allí esa curva, y no una recta). Lo consignaba su hoja de ruta, lo advertían las señales de la vía y el sentido común, y lo anotaba su propia experiencia contrastada. No lo hizo. Pero el magistrado Aláez cree que, además de su evidente y confesa culpa, hay otra remota que consiste en la ausencia de un mecanismo infalible que descuente y prevea las distracciones del piloto. Y aunque no sabe exactamente de quién es esa responsabilidad abstracta, solicita el detalle de la cadena de decisiones que hacen que un tren sea precisamente un tren y no otro. Un tren limitado y no un tren perfecto. Un tren tan inadecuado que se estrella si lo empotras en una curva al doble de la velocidad permitida. Un tren tan viejo, tan inaceptable, que no puede aviárselas sin conductor.
Mercediñas, otra vez tendremos que explicar lo que pasó y que a día de hoy, los políticos a pesar de aquel horrible miedo que pasaron al lado de las vallas en donde no había heridos ni miedo a los porrazos, se siguen riendo de la democracia, de los ciudadanos y lo que es peor, de aquellos incautos que los han puesto ahí, en el Olimpo de los Intocables.
Ya basta de impunidad. El gobierno sintiéndose culpable colocó las malditas vallas y alambradas a modo de parapetos, simbolizando la distancia que hay entre los gobernantes y el pueblo. Ya está bien de ultrajar a modo de insulto a la ciudadanía apelando al mantra “extrema izquierda” Las personas somos ciudadanos sin más, no hace falta que ningún periodista meapilas nos ponga matrícula de identificación; es muy dado por aquellos que les temen a la democracia ejercida en la calle. Sin vallas hubiera habido menos tensión y por supuesto ningún herido. Por cierto entre los que tuvieron que ser curados de urgencia no hubo ni un solo político. Qué ironía…….
¿Qué es eso de la democracia ejercida en la calle?
Eso sera cualquier cosa menos democracia. Llámale altercados, movimientos asamblearios o lo que se te ocurra, pero la democracia se ejerce en las instituciones no en la calle con un megáfono.
Y desde luego sin vallas y sin policía mo hubiera habido tensión ni heridos, sólo Diputados fuera de servicio.
“… Por cierto entre los que tuvieron que ser curados de urgencia no hubo ni un solo político. Qué ironía……. “
Oiga Sr., no es ironía. Si los políticos pusieron la valla para protegerse sería estúpido que se hubieran puesto a empujar la valla desde su lado para hacerse daño con ella. Eso nunca ocurre (salvo en el fútbol).
A no ser que hubieran sido heridos por los manifestantes, lo que contradiría los objetivos de los manifestantes.
Irónico es que los que no querían ejercer la violencia, lo hayan hecho por el hecho de colocar las vallas previendo esa posibilidad. Y la otra “ironía” es que los políticos hubieran sido heridos por los manifestantes por no colocar las vallas.
Con el mismo derecho que ABC trata de extrema izquierda a todos los que no coinciden con su pensamiento de extrema derecha, podemos decir que ABC vino a sustituir al diario franquista Arriba, solo le faltan las flechas en la portada. Algunos nos quedaríamos conformes si solo el ABC ocupara este espacio, prolifera demasiado este género de prensa en la España actual, no estoy pensando en nadie, pero creo que no hace falta que nombre dirigentes de otros diarios que se prodigan mucho en TV (buena pasta se llevan por decir chorradas que no elevan el nivel de los televidentes). Por lo demás, ABC tiene todos los ingredientes necesarios para estar en una parte política que reconoce los derechos de los ciudadanos en democracia, solo con la boca pequeña, es que aun no han aterrizado en lo que se llama derecho de manifestación y mucho menos derecho de opinión. Solo hay que ver quien lo dirige; un profesional de la información que transmite poco entusiasmo una vez más a los gallegos. Un tipo, que he visto en tertulias en televisiones de Galicia con nombre propio muy genuino de la tierra, pero en ninguna le oí pronunciar una sola palabra en gallego, a pesar de su acentón de la tierra.
Bueno, es muy normal, los señoritos en general se suelen avergonzar de lo que en otros lugares están orgullosos de tener, una lengua propia. En Galicia ocurre todo lo contrario, no hay más que oír al presidente del gobierno. En todo el tiempo que le llevo siguiendo, solo le he oído en gallego un insulto en pleno debate parlamentario dirigido al entonces presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, “Chisgarabis” Este “señorito” recibió educación en colegios religiosos de pago……………………………………
Cierto, Creador. Zaptero fue a un colegio religioso de pago. Luego, pasó por la pública. No sabemos a cuál de las dos achacar el desaguisado. Igual fue la madre naturaleza. Rubalcaba también fue a un colegio religioso de pago y renombre. Lo mismo tienes razón con lo de los cura, Creador, viendo el resultado de esos dos..,
Seguramente me expreso con deficiencias, puede que sea por deformación como gallego hablante y escribiente. Tal vez a que solo estuve un curso en colegio de religiosos, del que marché en cuanto convencí a mi madre. Me estaba refiriendo al impresentable y mentiroso Rajoy. ¿OK?
A lo que iba: Querido José Luís, ¿No te parece de mal gusto por no decir de mala educación y falta de respeto, llamarle chisgarabis al oponente político que además ostentaba el cargo de presidente del gobierno, en sede parlamentaria?
Es que no entiendo vuestra vara de medir o tergiversar.
“Algunos nos quedaríamos conformes si el ABC ocupara este espacio….”.
No, si ya hay días en que ya lo hace a base de sabanacas, como hoy. ¿ Con la auscripción al diario de papel no regalan la electrónica de Kiosco Y Mas para poder poner enlaces ?
Jaun andreok : hiri aldaketa. ( Cambio de hilo )