Archivos
- diciembre 2020
- mayo 2020
- noviembre 2019
- octubre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- marzo 2017
- diciembre 2016
- agosto 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- septiembre 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
Muy sensato video. Y sin embargo, donQueridoPepe, a veces son los hechos y no quienes los interpretan los que se empecinan en ser siniestros. Se empecinan los 191 muertos, por ejemplo, en no presentar restos de la metralla que sí contenía la muy siniestra mochila de Vallecas.
Este vídeo demuestra porque Heterodoxias ya no está bajo el paraguas-jajaja-de LD.
Unos, los militares, mantienen regímenes mafiosos; otros, los hermanos musulmanes, regímenes que llegan al poder vía elecciones para acabar con las mismas y atentar, mientras y después, contra los derechos humanos. Difícil elección.
La democracia tiene unas pautas y esas pautas: concepto de persona, que procede de los griegos, respeto a la ley de los romanos, la defensa del ser humano y los derechos del hombre y los respetos a su integridad física y moral y por ende, la tolerancia propia del Cristianismo; las ideas de la ilustración y la participación política de la Revolución francesa y americana….esas pautas no existen en el mundo árabe y querer imponerlos no es fácil. Así lo vemos en las consecuencias de la llamada primavera árabe. Nada de esto dice el autor del blog del que se ha sacado lo del paraguas. Criticar el golpe militar de Egipto y no señalar el abuso de los hermanos musulmanes; recordar que los HM habían llegado al poder tras ganar unas elecciones y no afirmar que eso sólo no es síntoma de democracia; criticar por mafiosos a los militares y no acordarse de los atentados a los derechos humanos de los HM, son ganas de posicionarse en un lado de la historia y no contemplar la historia al completo. Son ganas de fantasear con un deseo de democracia y no querer ver la realidad de los hechos.
La democracia no consiste sólo en votar y en las elecciones egipcias poco más hubo de los principios demócratas. A veces en Occidente nos empeñamos en aplicar a todos nuestros propios principios sin reparar en sí se reúnen todos los requisitos para que funcionen.
No me apetece que se quede dos días esperando moderación
(I)
Ante la duda le atribuyo la frase a Borges, porque siempre es Borges, o Wilde, o Churchill, o Chesterton. Hablaron tanto y con tanto ingenio que se les hace autores incluso de lo que nunca dijeron. Me suena de Borges: “La ironía simula inteligencia”.
No sé ahora, pero cuando disfrutaba, y padecía, los veinte años de edad y era devoto de El País, recuerdo que la ironía dominaba las columnas del diario. Rosa Montero, Maruja Torres, Vicent, Umbral. Y tantos otros. Umbral y Vicent tenían estilo, lo demás de sus escritos carecía de interés, sobre todo en el caso de Umbral, que siguió la tradición española de hacerse temer por su infame pluma.
García Domínguez es irónico. Merece la pena cuando habla de Cataluña, porque domina la materia. La conoce muy bien. Del asunto de Kennedy, de su asesinato, sabemos que ironiza. García Domínguez sostiene que fue Oswal quien lo mató, pero como es irónico no se detiene a pensar si la versión oficial es creíble o no.
Muchos dan en dudar de esa versión, y no porque no haya por donde sostenerla sino por ser propensos a la molicie y la extravagancia. Uno de esos fue el fiscal Garrison:
http://www.youtube.com/watch?v=voi79sSNQmE
Históricamente, cuando un golpe de estado se ve coronado por el éxito, la fuerza responsable del derrocamiento del dirigente en cuestión se convierte en gobierno. El que uno de los departamentos del gobierno que aún queda se llame “De Justicia” no significa, en absoluto, que de la noche a la mañana vaya a convertirse en un batallón suicida. Como es el caso de las otras agencias del gobierno, sus directivos no responden a un difunto metido en un ataúd, sino a las nuevas fuerzas de poder dentro del país. Consecuentemente, se produce el fenómeno de que el Departamento de Justicia, al igual que otras agencias legislativas del gobierno, dedican sus esfuerzos no sacar a la luz la verdad sobre el asesinato, sino a ocultarla en lo posible y oponerse a los esfuerzos de los que tratan de averiguarla.
Jim Garrison, fiscal de Nueva Orleans, hablando del asesinato del presidente Kennedy.
Hay quien sostiene que el sicario fue el chófer.
http://www.youtube.com/watch?v=TEGGDyaV83Q
¿Y Oswald? Los esquizofrénicos reúnen muchas papeletas para cargar con cualquier muerto. Para el caso del 11-m ahí tenemos a Trashorras, nuestro Oswald. Lástima que García Domínguez no ironice sobre ello. Quizá da por buena la versión oficial del 11-m; no sabemos. O quizá considera que no le conviene ironizar sobre la materia, dado que LD puso mucha carne en el asador a la hora de desmontar esa versión; no así al hablarnos de la autoría.
De Oswald, el que según García Domínguez mató a Kennedy.
García Domínguez tira la piedra de un hombre con un paraguas, asunto del que jamás oímos hablar. García Domínguez no sabe que quienes más fomentan las disparatadas conspiranoias son precisamente quienes más tienen que ocultar. Pero ocurre que quienes están por encima de la plebe conspiranoica –la que piensa que el 11-s y el 11-m fue una conspiración de un poder en la sombra que rige el mundo desde Babilonia hasta hoy– se ve obligado a simular que no se molesta en bajar a la arena del debate. Sin embargo baja, porque ahí está sin que nadie lo llame. ¿Tiene algo que decir GD sobre el asesinato de Kennedy? No. Sin embargo no puede evitar decírnoslo. Por eso ironiza. ¿Necesita demostrar su sabiduría? Mas bien necesita darle la vuelta a la impotencia de no poder decir nada digno de interés a favor de lo que defiende. Ya digo: por eso ironiza.
El verdadero artífice del magnicidio según GD. Su biografía demuestra que lo fue.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lee_Harvey_Oswald
(II)
Qué decir de la ironía que gasta su colega Cristina Losada. Se descubre lo que se sospechaba, que la NSA y la CIA nos espían a todos, y especialmente a las empresas privadas, y en este caso a los negociadores europeos del inmediato tratado de unión comercial entre EUA y la UE (por cierto, sin que nadie nos pregunte).
http://actualidad.rt.com/economia/view/99089-francia-negociaciones-comerciales-eeuu-suspender
¿Le preocupa el hecho a Cristina Losada? No. Cuando fue comunista, sí que la hubiese preocupado; desde que es anticomunista, no, puesto que ha descubierto la verdad aunque ya no exista el comunismo. “La corrupción ya existía en los griegos”, que decía Savater cuando al felipismo le estallaron los escándalos de corrupción. “Siempre hubo espionaje –que diría Crisitina Losada–, ¿cómo se puede ser tan tonto de alarmarse por eso? ¿No espía todo el mundo? ¿Por qué no lo iban a hacer los que llevaron la democracia a Libia y a Irak? Qué curioso que quienes se alarman del espionaje de los míos no se preocupen del espionaje de los otros. Dogmatismo e irracionalidad pura, claro. Qué si no”
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99383-bolivia-prepotente-inmoral-canciller-espana
Y el que nos espíen a nosotros, sus amigos y aliados ¿la preocupa? Bueno, es por nuestro bien. Ya se lo dijo a Evo Morales el embajador español en Austria. Además en nuestro favor tenemos esa palabrita tan usada, la dichosa dignidad. ¿Es indigno lo que hemos hecho? Ca, eso es cosa de quienes se ponen a favor de un indigenista admirador del Che, no de nosotros, que aspiramos a que los anglosajones nos amen aunque nos peguen en Gibraltar y nos vuelen los trenes de cercanías. Bueno, esto último es conspiranoia, claro. Todos sabemos que el 11-m lo hizo Al Qaeda, lo mismo que sabemos que a Kennedy lo mató Oswald.
Esa dignidad de la que tanto gustan hablar algunos:
El líder del país andino recuerda que el embajador de España en Austria le dijo: “Vamos a hablar con nuestros amigos”, por lo que deduce que el país ibérico fue “a consultar con EE.UU.”
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99364-morales-rt-avion-snowden-entrevista-exclusiva
(y III)
Bolivia también incluye a España entre los países ofensores debido a que el embajador español en Viena, Alberto Carnero, quiso subir al avión a comprobar personalmente que no estaba Snowden.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99383-bolivia-prepotente-inmoral-canciller-espana
En realidad no somos dignos de merecer el respeto de un liberal, que por su propia naturaleza es irónico. Y debería darnos vergüenza leer las declaraciones del presidente de Bolivia en un medio creado por un excoronel del KGB. Lo que nos cuentan el ABC y Libertad Digital es lo que deberíamos leer, y sobre creer.
Los auténticos hombres del paraguas ya son perfectamente conocidos: eran aquellos agentes búlgaros que eliminaban disidentes exiliados pinchándoles por la espalda con la punta envenenada, mientras esperaban a cruzar la calle, en una acera atestada de Piccadilly. La víctima caía entre la multitud mientras el asesino desaparecía sigilosamente y en el corro que se formaba aparecía inevitablemente una señora de mediana edad con un inexplicable sombrero con flores y plumas: he ahí el enigma siniestro, la señora del sombrerito.
Muy listo D. José. Nos coloca una teoría conspiranoica para que empecemos a elucubrar y luego…… tildarnos él mismo de conspiranoicos a nosotros.
José María Marco vuelve a escribir en ABC; ah, no, que es Esperanza Aguirre.
Señoras y señores,
Disponen de nuevo hilo.
Los hombres del paraguas
http://farm4.staticflickr.com/3556/3584116155_169ffa2461.jpg
“Criticar el golpe militar de Egipto y no señalar los abusos de los Hermanos Musulmanes… (…… ) . Son ganas de fantasear con un deseo de democracia y no querer ver la realidad de los hechos”.
Muy curioso. En España hay unos Hermanos Peperos que obviamente han abusado de su posición traicionando la confianza de unos electores y haciendo exactamente lo contrario para lo que fueron elegidos, en muchísimos casos. Y a quienes se han movilizado en contra de estos fratelli se les ha llamado golpistas con todas las letras, amén de proetarras, nazis y todo lo demás que sabemos.
Debe ser eso de que Spain is different. Donde mucha gente no se aplica los cuentos.