Hablemos de las encuestas, que nos sale gratis. Los sondeos de aquí y de allá indican que el Partido Popular podría perder su bien asentada mayoría absoluta tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid. La parte más entretenida es especular sobre las razones de esa notable caída en intención de voto. Los hay que le echan la culpa a la crisis, los hay que le echan la culpa a Rajoy, y luego estamos los de la tercera vía: algo influirá, decimos, lo que hayan hecho o deshecho los gobiernos de la Comunidad y del municipio.
Por ejemplo. El accidente en el Madrid Arena seguramente ha influido de manera decisiva en la percepción negativa de la gestión del PP en el Ayuntamiento. Del mismo modo, la “privatización” de la sanidad es muy probable que sea un factor en la pérdida de votos en la Comunidad. ´
He seguido, aunque a media distancia, el proceso en cuestión y me parece difícil cometer más errores. Se presentó como un cambio de modelo; es decir, no se fue haciendo de manera gradual, como se había hecho hasta entonces. Y un cambio de modelo son palabras mayores: no se acepta así como así, sino que genera preguntas, incertidumbre y sospechas. Campo abonado para la demagogia, sí, pero también para las dudas razonables.
La Comunidad, sin embargo, atribuyó la oposición y la resistencia al cambio únicamente a intereses espurios: intereses sindicales o intereses corporativos. Ahí se equivocó. Se equivocó al dar por supuesto que la gente, el usuario, el ciudadano, estarían encantados con la privatización: al dar por supuesto que la mayoría cree, como ellos, que la gestión pública siempre es peor y más ineficiente que la privada. No es así. Es más, no deberían haber dado por supuesto que la mayoría de sus votantes ven las cosas de ese modo. Pero lo dieron. Un error fatal.
***
Fascinante: los italianos creen que Italia es el país europeo menos merecedor de confianza (los españoles piensan lo mismo que los italianos en ese punto). En la encuesta del Pew Research Center, The New Sick Man of Europe: The European Unión, resultados sobre estereotipos en Europa (al final de la pág. 1).
En definitiva, que estaban encantados de haberse conocido, y la Líder Esa la primera.
Por lo demás, QC, está claro, cada vez más, que la historia consistía en dar la gestión de la sanidad pública a los amiguetes.
¿ La querella de Güemes contra el neoprogre de El Mundo, a todo esto, cómo va ?
Que dejen gobernar al gobernante que proponen las encuestas.
Mejor aún, que dejen gobernar al que hace las encuestas. No, no; que dejen gobernar al que encarga las encuestas.
O que dejen gobernar al que paga al director de el periódico que encarga las encuestas.
O que dejen gobernar al que quiera el director del periódico, que será el mismo que quiera el que paga al director del periódico.
De eso se trata.
Vamos Mercedes, los títulos son necesarios para ejercer profesiones muy determinadas. No existe ningún código, norma, ley o gremio profesional que colegie a los políticos, no es una cuestión española sino mundial.
Hay malos políticos lo mismo que hay malos abogados médicos o fontaneros. La cuestión no estriba en la titulitis sino en la capacidad para saber dirigir un ministerio, ayuntamiento, comunidad de vecinos o una pescadería. Bien cierto es que la mayoría de los políticos con cargos importantes son licenciados en derecho. Muy pocos han estado dirigiendo empresas privadas o propias. Si vamos a medir por este rasero. ¿Qué sabe un abogado de sanidad, medio ambiente, industria, empleo, agricultura y pesca etc. etc?
Quién diría que Celia Villalobos haya pisado la facultad de derecho, y haya sido ministra de sanidad, tal como se expresa.
¿Te parecen competentes para el cargo. Dolores Cospedal, Fátima Báñez, Ana Mato, Esteban González, Jorge Fernández, Pedro Morenés, Alberto Ruíz Gallardón, Cristobal Montoro y el mismo Rajoy para hacer las políticas que España necesita?
Que Zapatero se rodeó de colaboradores que han dejado mucho que desear así como él mismo, lo hemos visto y lo hemos dicho. Ahora bien. El gobierno de Aznar no fue capaz de controlar a los controladores, más bien los controladores le controlaron a él. Tuvo que llegar “Pepiño Blanco” para ponerlos en su sitio hasta el día de hoy. Solo por eso, ya merece un respeto aunque no haya terminado sus estudios de derecho.
Bibiana Aído: licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz 1999. Como parte de un programa de intercambio cursó una parte del BA (Hons) International Business Administration en la Universidad de Northumbria de Newcastle, Reino Unido.
Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto – octubre de 2000 (3 meses).
Iturri S.A.: noviembre 2000 – septiembre 2001 (10 meses).
Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 al 15 marzo 2002 (3 meses).
Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 – diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).
Esperranza Aguirre: Cursó estudios universitarios, obteniendo la licenciatura de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1974.
En 1976 accedió al Cuerpo Técnico de Información y Turismo por oposición, quedando entre los primeros puestos de la promoción. Ocupó una jefatura de servicio, la de Publicidad de Turismo de la Secretaría de Estado de Turismo, –cuando su tío, Ignacio Aguirre Borrell, era Secretario de Estado de Turismo—, donde permaneció hasta 1979
A partir de ahí ocupó diversos cargos administrativos de designación directa en el Ministerio de Cultura, con varios ministros, durante el gobierno de U.C.D.:
1979: Jefe del Gabinete Técnico del Director General del Libro y la Cinematografía (Ministerio de Cultura).
1980: Subdirectora General de Estudios en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura.
1981: Subdirectora General Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Cultura.
1982: Subdirectora General de Fundaciones y Asociaciones Culturales.
El resto, dedicada a la política hasta el día de hoy.
Es curioso que una liberal haya vivido desde los 24 años siempre de la mamandurria del erario público.
http://www.kreadorpedia.gal
¿el error fatal ha sido la reforma sanitaria por la hipótesis de que los votantes del PP no creen que la gestión privada de la sanidad pública sería mejor que la gestión pública de la sanidad pública?…
No sé…no me convence QC.
Más bien creo que hay un malestar general con el PP. Y con el PSOE. Sin menoscabo de aquellas malas decisiones concretas o pésima gestión comunicativa, parece que lo que está afectando a los votantes de uno y otro partido es un cansancio y descreimiento por la evidente sequía de ideas y una indiligencia reflexiva.
Son muchos años de advertencias y quejas que un statu quo envanecido y patoso ha dejado podrirse bunquerizado en sus pequeñas o grandes mezquindades, compartidas por ambos partidos.
….discriminar si una ccaa está bien o mal gestionada, o mejor o peor que otras, parece un esfuerzo difícil para muchos cuyo malestar se mezcla con el cansancio.
Sobre el McGuffin de las dotaciones de infraestructuras y sus carísimos pufos, guste o no, escueza o jorobe, es necesario un cambio de metodología para que los criterios de eficiencia económica se impongan de una vez…si aquí hubo un análisis coste/benéfico debió hacerlo alguno muy poco sensato.
LM: La ‘autopista mala’ costará otros 5.000 millones extra a los españoles
Fomento rescatará a las concesionarias. Los bancos asumen los pagos pendientes a cambio del aval del Estado.
El anuncio de la creación de la AUTOPISTA MALA, como se está empezando a conocer, ha generado muchísima polémica. De nuevo, parece que se socializan las pérdidas de un puñado de grandes empresas, a las que les ha salido mal una inversión../…pero también es cierto que las malas decisiones de las administraciones públicas (estatales, regionales e incluso locales) han contribuido, y mucho, a un desastre que podría acabar pagando el de siempre, el contribuyente.
http://www.libremercado.com/2013-05-16/la-autopista-mala-costara-otros-5000-millones-extra-a-los-espanoles-1276490238/
‘beneficio’
Ya lo explicó muy bien Maquiavelo: es un error buscar el apoyo del pueblo para enfrentarse a los poderosos porque, aunque pueda obtenerse y sea más fuerte que los segundos, es voluble e imposible de mantener, pues no pueden satisfacerse la mayoría de sus demandas.
Yo creo que lo de la sanidad ha sido una metedura de pata, cierto, pero la bajada espectacular en la perspectiva de votos no se debe sólo a eso, por mucho que haya influido. Del mismo modo que la gravísima situación del Madrid-Arena ha socavado a Ana Botella, pero no sólo eso.
Tampoco creo que al PP se le vea mal, como causa mayor de la bajada (ahí está la encuesta del CIS). Además si eso fuera así, el efecto se notaría en España y en el resto de comunidades no se da esa pérdida de votos, en las encuestas.
Quizá debamos hablar de la personalidad de los nuevos dirigentes madrileños.
Primero en el Ayuntamiento. Gallardón era un dilapidador del dinero, pero hacía cosas que se veían y las vendía con cierto salero. Ana Botella, a la que conozco, es una gran persona, lista, simpática y buena gente, pero incapaz de venderse en materia política. No ha sabido salir al paso de los problemas generados por Madrid- Arena, ni supo enfrentarse al problema con radicalidad desde el principio. Las cabezas han ido cayendo de manera gradual y la gestión de la crisis ha sido tan calamitosa como la gestión del recinto para la fiesta. Gallardón hubiera tenido más visión política. Además, a Gallardón se le perdonaban más cosas. A Ana Botella, no se le perdona nada, porque la envidia nacional no le perdona que sea la mujer de Aznar 8Todo el mundo la considera una enchufada, aunque lleve trabajando en temas públicos toda la vida. Cómo si el resto de los políticos hubieran llegado de otra forma).
En la parte positiva de su gestión, Botella ha conseguido reducir la deuda madrileña de manera considerable y no hay forma de que lo explique adecuadamente ni de que los madrileños sepan, explicado por el Ayuntamiento, el gran esfuerzo que han hecho en sanear las cuentas municipales. Y eso que es un gran logro no lo vende ni de broma. La incapacidad de comunicación pública de Ana Botella y su equipo es casi tan penosa como la de Rajoy.
Por su parte, en la Comunidad Esperanza Aguirre tenía (y tiene) un salero y una capacidad de populismo muy notable. Una cintura para ver venir el problema y saber por dónde van los tiros de la opinión pública que González no tiene ni por caridad. A González le he visto en dos reuniones hace muchos años. La sensación que me dio es la de estar ante un soberbio y un engreído. Es listo, nadie lo niega, pero parece que se cree más listo de lo que es, o quizá cree que los demás son más tontos de lo que son en realidad. Le falta cintura y sentido del humor. Además, su gestión, en sanidad, es cierto, ha sido mal ejecutada, no ha sido capaz de escuchar a las partes. La cabezonería y la suficiencia en un político se pagan muy caras.
Sí, yo también creo que de presentarse estos dos candidatos el PP perderá la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Pero, no creo que el PP los mantenga al frente de las listas.
Acojonante:
http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/2289336/opinion+columnistas/el-retorno-de-aznar#.UZSYt6J9AbA
‘el gran esfuerzo que han hecho en sanear las cuentas municipales’.
snif, snif… como Montoro, los esforzados saneadores.
Hurtadillas,
Todo el día con el tema de las infraestructuras. No es que escueza, es que aburres.
Lee más de un periódico, porque sobre esa materia sólo con la especulación de LD, no vas a llegar lejos. Ayer o anteayer Villar Mir daba una opinión contraria a eso que ponen hoy en Libertad digital. Ese asunto aún no está aprobado, están en negociaciones y hay varios modelos como propuestas. Ni los que nos movemos en este mundo de las empresas de construcción y concesionarias sabemos cómo va a acabar y ya vienes tú, con tu periódico de cabecera, a dar lecciones. Hasta el periódico especulativo que nos traes dice que aún no hay una solución definitiva.
Además, para opinar sobre eso, hay que saber cómo se ha llegado a esa situación de quiebra y no es un problema público o de infraestructuras en su conjunto sino de gestión ( y la gestión, vía concesión, era privada).Hay muchas más razones que las aportadas por esa fuente de conocimiento que es LD. Hay que saber qué han hecho las empresas concesionarias, por qué calcularon mal los beneficios, más allá de la crisis, naturalmente. Quizá la solución, según tu gran saber, pase porque no tengamos autopistas, o porque la gestión sea pública, así no acabarían en quiebra (aparentemente, claro). Ese final del artículo sobre si será otro chiringuito del estado, es de vergüenza hasta para los libertarios por cuanto la gestión ya era privada.
¿Sabes cuantas autopistas de peaje hay en España? ¿Sabes cuantas concesionarias las gestionan? ¿Conoces el tráfico medio de cada una de ellas? ¿Conoces el tráfico que había en 2008 y el que hay ahora? ¿Sabes cuál era el dato de la demanda agregada media en 2008 y la actual? ¿Sabes cuál era la intensidad media de uso en 2010 y la actual? ¿Conoces la intensidad media de tráfico ligero y la del pesado? (me imagino que la del pesado sí debes conocerla bien) ¿Sabes lo que cuesta el mantenimiento de la Red y el de su seguridad? ¿Sabes cuál fue el % de decrecimiento de ingresos de 2010 con relación a 2009? Con esos datos en la mano, ¿por qué muchas empresas concesionarias optaron a la concesión a sabiendas de que tendrían pérdidas? Quizá esperaban que papa Estado saliera en su socorro y quizá ahora lo que hay es una presión a papa Estado para que les deje el negocio lo más saneado posible.
Sin saber todo eso, sin saber cómo y por qué se ha llegado hasta aquí, no se puede opinar. Sin saber cuáles son los modelos que se proponen, las alternativas tanto de gestión como económicas, no se puede hablar con seriedad de esto. No es que escueza hablar de infraestructuras, lo que molesta es hablar sin saber. Acude a alguna fuente seria y luego hablamos. Por lo demás, el día que se apruebe el modelo, volvemos a hablar. Porque hablar sobre algo que no se sabe cómo va a ser es ridículo.
Por lo demás, ese afán tuyo de ir dejando todos los días un reguero de noticias contra el Estado, es muy loable. Dado el conocimiento medio que muestras sobre las cosas que propones y nos traes, vas a conseguir el efecto contrario al que buscas: que el Estado nos parezca una joya. Desde luego no creo que la gestión de las autopistas de haber sido pública hubiera sido peor que la gestión de las concesionarias, que, con carácter general, ha ido de mal en peor. Y a un coste altísimo para los usuarios. Todo mal.
No es que escueza, es que aburres.
Pues no te aburras e ignora la noticia. O no la comentes.
Mi tesis, reforzada en feliz casualidad por los comentarios del TC al desvío presupuestario con el Ave Mad-Bcn, es que la metodología es ineficiente. Y que antes de lanzarse de nuevo a inversiones en infraestructuras a tontas y a locas, como piden algunos responsables del desaguisado, hay que desarrollar herramientas de valoración que eviten estos putiferios.
La noticia de LibreMercado es importante, y la comento.
En cuanto a Villar Mir, no sé si será un pesado o no por expresar sus ideas, pero me da que algo interesado sí es por la cuenta que le trae.
Y mira José Luis, a ver si te queda clarito: los desastres colaterales en infraestructuras los pagamos todos de nuestros bolsillos, mis desastres los pago yo del mío. Y ya que la consolidación fiscal que el muy esforzado Montoro, que se está dejando la piel, ejerce sobre los felices contribuyentes me permito opinar.
Así que templanza, ayuno y recogimiento.
José Luis,
No sólo el efecto de la crisis en la IMD, sino antes el efecto de la burbuja en las valoraciones de la L 6/98. Un doble golpe.
A la desfachatez y despotismo ahora se le llama salero.
España, qué poco has cambiado desde que Millán Astray desfilaba por la Castellana.
Las instituciones son de la mafia, las calles son de los desahuciados por el sistema.
Solo la rebelión será nuestra salvación.
Veamos, Creador, Millán Astray, buen tipo pese a que no llegué a conocerlo, y sus gentes desfilando por la Castellana eran auténticos revolucionarios, gentes que, sabedores de que iban a ser desahuciados por el sistema, se echaron a la calle para denunciar las corruptelas de aquella casta.
No veo que haya mucha diferencia: no olvidemos que Franco era un auténtico socialista.
hurtadillas:
reforzada en feliz casualidad por los comentarios del TC al desvío presupuestario con el Ave Mad-Bcn, es que la metodología es ineficiente.
.-.-..
¿De qué año era aquel informe?
Aquel informe era genérico y no se refería al AVE-Madrid- Barcelona. Déjate de querer liarnos a todos. El Ave Madrid- Barcelona empieza a ser rentable. Y, en todo caso, nunca será el Tribunal de Cuentas el que pueda dedterminar su eficiencia sino el Minsiterio de Fomento y más en concreto RENFE y ADIF. Uno lo construye el otro lo explota. ellos conocen bien los números. Ni el Tribunal de Cuentas ni nadie más. Mira la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas y verás que esa ni es su competencia ni puede hayarse la eficiencia por los datos que promueva.
Ya te dije que el dato de desviación del 31% está más que justificado, no sólo con al revisión de precios, sino por el 10% de liquidación final y un simple modificado. Y la desviación se calcula sobre el precio de adjudicación no sobre el de licitación ( como tú señalaste el otro día)
Además, la metodología de cálculo de la valoración de obras públicas ha cambiado desde que se terminó el AVE a Barcelona en dos ocasiones, primero en 2007 y después en 2011. Hay dos modificaciones introducidas por la UE, para toda Europa y no referidas a España, en concreto. Es más en los informes de la UE sobre las infraestructuras españolas salimos muy bien parados, a pesar de todo.
No quise intervenir el otro día en más ocasiones porque francamente ya te estaban dando bastante para el pelo y me dabas pena. Pero insistes e insistes en algo que ni tienes razón ni sabes cómo va.
Por favor, hombre, que el ramo de la gestión de las obras públicas y el de las infraestructuras en general está más que controlado por Europa. Además, de que en 2012 se cambió el sistema de contabilidad europeo que afecta a las empresas públicas y en España la construcción de los trenes se hace desde un Ente Público: ADIF.
No vengas a contarnos milongas sobre cosas genéricas de hace mil años como si fueran actuales, cuando ya se ha modificado todo.
El otro día te planteabas lo mucho que ha cambiado todo desde que tú sabías de esto. Y demostrabas que tampoco estabas muy al tanto de la legislación y metodología antigua. Pues de la actual, aún menos. Este es un tema muy complejo, del que los periódicos hablan de oídas y para el que hay que saber, no sólo de cálculo matemático, de construcción, de vectores de diverso tipo para saber bien como se hacen esos cálculos, de contabilidad y de contratación pública, entre otras materias. Tú no sabes de todo eso, es más,sobre las materias señaladas ya has dado muestras de no saber de ninguna de ellas. Y no estás al día. Sólo das palos de ciego.
Yo de construcción no sé, pero de contabilidad y contratación, bastante más que la media, y te aseguro que lo que estás diciendo no hay por donde agarrarlo.
Vaya datos. Ya veo a Bernanke y Krugman en helicóptero sobrevolando europa y tirando prozac en vez de dólares. Seguramente con igual resultado.
En los estereotipos nacionales:
Los franceses se ven a sí mismos como los ‘más arrogantes’ y como los ‘menos arrogantes’. Lo uno y lo otro. Divertido.
Los brit se ven a sí mismos como los más compasivos pero son los menos compasivos para franceses y alemanes.
Los italianos nos señalan a los españoles como los menos arrogantes.
Y finalmente los españoles nos vemos como los menos arrogantes y más compasivos. Y coincidimos con los italianos en señalarlos como los menos merecedores de confianza.
No insistas, muchacho, no eres abogado ni ingeniero y no tienes ni idea.
Y acojonante lo de la “autopista mala”, aunque de alguna forma se esperaba. A ver qué es lo que perpetran en esa cosa que dice llamarse Gobierno de España para sangrar al ciudadano y sacarle esos cinco mil millones.
Claro que para qué diré yo nada también, si tampoco soy abogado ni ingeniero ni nada, sólo ETA, nazismo y chusma.
“Noticias contra el Estado”, dice el otro. Matando al mensajero. Ingeniero del Estado debe ser, oyes.
Creador dijo:
15 mayo, 2013 en 19:04
Vale Archivero. ¿Ahora cuenta que experiencia tenías como médico? Oye, que todos hemos sido recien salidos del horno.
Experiencia poca, pero estábamos hablando de “títulos a los 25 años”, no de “experiencia a los 25 años” y lo normal es contestar a lo que se está hablando aunque a ti te dé por mezclar churras con merinas o el culo y las témporas. Casi nunca sé si pretendes provocar o es que no te enteras de nada aunque por mi natural bondad tiendo a quedarme casi siempre con la segunda opción.
Que tú ahora vengas vendiendo la moto, mejor dicho la modelo, con el curriculum que presenta la Comunidad Balear, es para caerse del susto.
¿Venderte la moto? A mí la ex-miss esa me la sopla (aunque viendo la foto qué más quisiera yo), yo sólo he dicho que a los 25 años yo tenía dos titulaciones y eso es algo perfectamente comprobable y demostrable. El resto es un juicio de intenciones típico en ti.
Mercedes, ¿sabes cual es la diferencia? que nuestro amigo el cirujano igual que todos los médicos de hospitales, no cumplen ninguno los horarios establecidos como hace el resto del personal. Y que le pagan las guardia requedidas.
¿Ves? Más de lo mismo: apriorismo, generalización, tópicos de barra de bar y unas gotitas de eso que QueridoPepe llamaría “resentimiento social”. Anda, tírate de la moto (sí, esa que te he vendido con la ex-miss, que no sé si también es modelo como tú dices) y deja de meter a todo el mundo en el mismo saco; posiblemente tu hermano no cumpla sus horarios laborales pero yo echo bastantes más horas de las que me corresponden y casi ninguna remunerada.
Lo de “las guardia requedidas” si lo explicas igual lo entiendo pero me malicio que estás pretendiendo decir algo así como “y encima les pagan las guardias”. Yo, si tú dejas que todo el mundo entre en tu tienda y se lleve lo que quiera prometo hacer una o dos guardias gratis cada mes por si tú te pones malito y requieres mis servicios.
Efectivamente Nemo, la ley del suelo y la burbuja tienen mucho que ver en esto. Y algunos cálculos hechos de manera muy alegre.
Y Villar Mir puede que sea parte interesada ( yo no lo niego, lo es sin duda), pero seguro que sabe de esta materia más que los de LD, pues, como bien señala Mercedes, el cálculo sobre el valor y eficiencia de cada infraestructuras es muy complejo. No sólo por la infraestructura en sí, sino por la rentabilidad y productividad económica que conlleva al área en la que se instala (otro elemento para el cálculo).
Por otro lado, cabe plantearse qué intereses tiene LD en sacar noticias alarmantes todos los días, cuando no se trata de un supuesto “chiringuito” se trata de un problema con Hacienda. Todas escritas en plan alarmista y cuando las lees, nada de nada.
Aquí, todo consiste en querer ver pufos donde no lo hay; en querer que todo lo que maneje el Estado o las grandes empresas o está emponzoñado o es que tienen intereses espurios. Las noticias se redactan sin saber, sin dar datos, sólo alarmismo por alarmismo. Salvo que se trate de la Comunidad de Madrid, en ese caso LD encuentra plenamente justificado todo lo que se haga.
Un poquito de por favor. Y sí, para hablar de esto, como de cualquier otra cosa, conviene saber; tener datos; estar al tando de la materia.
Ya sabemos todos, que los hay que nacieron con ciencia infusa y por ello pueden hablar de todo. Pero seguramente si se van a operar prefiere que lo haga un médico a un tertuliano; si se van a construir una casa, prefieren que la diseñe un arquitecto a un columnista de prensa; si tienen un pleito, prefieren que les defienda un buen abogado a un blogero.
Algunos, en nuestra indigencia intelectual, preferimos las opiniones de los que saben a las de aquellos que nacieron sabiendo de todo.
Niña, seguimos en San Isidro, pon algo de música a ver si los que todo lo saben se relajan.
Menos lobos caperucita.
Cuando en su informe de fiscalización el TC reclama que se pongan en marcha mecanismos para hacer previsiones más realistas de plazos y costes de ejecución, coincide con mi reclamación. Lógico. Demasiadas inversiones sin ningún criterio de racionalidad mínima han sido portadas y escándalo.
Y son muchos los think tanks y analistas que reclaman criterios mejorados para la política de infraestructuras en el futuro. Es una exigencia general. Que tú como funcionaria o tu primo como contratista de obra pública estéis encantados con vosotros mismos no significa que el resto del país no vea el endeudamiento, la merma de recursos públicos y no pocas inversiones incoherentes sin flipar en colores o con abierta desconfianza.
Más os valdría bajaros de esos pedestales en los que os habéis subido vosotros mismos sin razón aparente tras comprobar algunos resultados de tanta alegría inversora, y reflexionar sobre esa metodología que muchos, incluido el TC, piden que se mejore…¿o es que estáis tan aislados del mundo exterior que desconocéis el debate?
Y si te interesa de verdad este tema te puedo pasar referencias y bibliografía interesante sobre los efectos negativos de las malas evaluaciones y políticas de inversión en infraestructuras y racionalización de las mismas y los costes que terminan suponiendo para un país.
http://www.youtube.com/watch?v=lSZF-Z2-Y98
Ah…sí. Estamos en San isidro. Un recuerdo muy sentido a los ángeles anónimos a los que les tocó labrar el campo.
hale, hasta otro ratito.
1) Menos lobos tú. No sabes si soy funcionaria o no. Sólo especulas, como LD.
2) El Tribunal de Cuentas, que se pone en abreviaturas así (TdC) porque TC es el constitucional, cosa que verás en cualquier norma jurídica, son siglas oficialmente establecidas.
3) El TdC más que fiscalizar, en esos informes, realiza su segunda función: enjuiciamiento contable.
4) Te he preguntado la fecha de ese informe ( o más concretamente al ejercicio presupuestario al que se refiere) y no lo he hecho a tontas y a locas, sino porque eso tiene mucha importancia y porque los tengo y así que lo puedo comprobar a qué se refiere.
5) Yo no estoy en ningún pedestal; José Luis, que es la humildad personificada, salvo cuando se cansa, menos. Tú que te pasas la vida escocido cuando alguien te deja en evidencia, estás muy alterado con esto.
6) Y me puedes pasar la bibliografía, pero léetela tú primero, que de esto no sabes ni las generales de la ley.
7) Y si esos grandes pensadores pueden decir lo que quieran de las infraestructuras, lo mismo que de la economía, en donde unos piensan unas cosas y otros piensan lo contrario. De momento, espero que manejen bien la legislación y los conocimientos en construcción, no vaya a ser que hagan un puré como el que has hecho tú.
Hurtadillas ,por mucho que pese a quien sea, la noticia de LD es más que cierta cuando dice que el poder público tuvo mucho que ver y quien convenció en buena parte a constructoras y concesionarias.
Recuerdo perfectamente cómo fueron los poderes de la CAM los que propugnaban las bondades, cuando menos de las autopistas radiales de Madrid. Además de matar mensajeros, algunos nos quieren tomar por imbéciles, pero va a ser que no.
Pero eso, a ignorar tropelías, endeudamientos, latrocinio y pobreza a la que nos han sometido y someten los poderes detentados por el PP. Aquí son sólo los sociatas los que lo hacen mal, faltaría más. Con esto ya sé que estoy dando la razón a Rikar, pero es que la tiene, qué vamos a hacer.
Y a celebrar San Isidro como está mandado, que estoloarreglamosentretodoslospeperos punto org, y que yes güi can. Música, maestro :
http://www.youtube.com/watch?v=EEgpPb0DGxM
Y ahora al hilo:
La Comunidad, sin embargo, atribuyó la oposición y la resistencia al cambio únicamente a intereses espurios: intereses sindicales o intereses corporativos. Ahí se equivocó. Se equivocó al dar por supuesto que la gente, el usuario, el ciudadano, estarían encantados con la privatización: al dar por supuesto que la mayoría cree, como ellos, que la gestión pública siempre es peor y más ineficiente que la privada. No es así.
Ay, esos políticos ensoberbecidos, con sus ideas preconcebidas sobre “el pueblo”. Casi todos son así, pero si alguien se lleva la palma es ese chuleta madrileño de manual llamado Ignacio González; creo que ya conté por aquí lo que me dijo alguien que le conoce muy bien: tiene todos los defectos de Esperanza Aguirre y ninguna de sus virtudes.
Lo malo no es que piensen que la gestión pública es peor y más ineficiente que la privada (en algunos casos sí lo será, en otros no), lo malo es que lo que no piensan es que esa mala gestión pública es responsabilidad suya. ¿Quienes son los organizadores y gestores de la Sanidad Pública? Ellos ¿no? Pues si la gestión de los hospitales ha sido tan mala, la solución no es dársela a otros gestores privados, la solución será dársela a unos buenos gestores públicos que evidentemente no pueden ser ellos; no sólo no deben ser ellos sino que además habría que exigirles responsabilidades por esa mala gestión pasada.
Pero no, en lugar de decir “esto se ha gestionado como el culo y nosotros hemos sido los responsables así que nos vamos y cambiamos al gestor por uno competente” lo que dicen es “esto está gestionado de pena así que mejor se lo voy a pasar a estos amigos míos que lo van a hacer rentable… con el beneficio para ellos”.
De la calidad en los servicios prestados no hablemos porque es la segunda parte de la mentira de la privatización: ahora mismo el SERMAS no tiene casi ninguna información real sobre resultados ni indicadores claros y objetivos de calidad (desde el punto de vista del profesional sanitario y del paciente) así que es imposible decir que con la gestión privada la calidad será la misma: si no sabemos objetivamente cuál es ahora difícilmente podremos decir en el futuro si ha bajado, subido o se mantiene. Lo de que vaya una periodista de LD con el micrófono a la puerta del Hospital del Tajo y pregunte a cuatro que salen que qué les prece la atención recibida no me parece a mí que sea un estudio de calidad y resultados serio y objetivo, aunque a Losantos y Vidal creo que sí les parece suficiente.
Estos peperos madrileños, con su soberbia, su prepotencia y sus malos asesores van a conseguir cargarse el enorme rédito que tenían en la Comunidad desde hace años. Pero claro, ellos no se equivocan, lo que hacen lo hacen por nuestro bien aunque nosotros no queremos entenderlo e incluso nos oponemos y les criticamos.
Chusma desagradecida…
suscribo Archi esa falta de sintonía con los herederos de Espe. Soberbia y prepotencia tienen mucha, desde luego. Y poco olfato para entender que el rédito no es un pozo inagotable. Aunque yo veo en la caída general de intención de voto mucho del descrédito nacional de Rajoy.
Y si te interesa de verdad este tema te puedo pasar referencias y bibliografía interesante sobre los efectos negativos de las malas evaluaciones y políticas de inversión en infraestructuras y racionalización de las mismas y los costes que terminan suponiendo para un país.
.-.—
Y sobre esto. Claro que sí. Nadie ha negado los efectos negativos de esas evaluaciones. Lo que plantemos es que con carácter general en el AVE Madrid- Barcelona se hayan hecho mal. Y yo creo que no. Y no soy la única.
Sigues saliendo por la tangente y dando vueltas al almirez. Pero no era eso de lo que hablábamos.
1) Menos lobos tú. No sabes si soy funcionaria o no. Sólo especulas, como LD.
¿ Abogada del Estado ?
¿Como va a ser ciertta una noticia que habla de algo que aún no se sabe cómo va a ser y da por hecho que se aplicará un sistema y no otros? Y qué tendrá que ver la CAM en esto.
Cuán verdad es esa de que “el que se pica, ajos come”. Nuestras abuelas eran muy sabias.
A ver, Mer, la idea de las radiales salió de la Comunidad Autónoma de Madrid. No del alcalde de Ciempozuelos ni del de Manganeses de la Polvorosa, ni de la Junta de Extremadura.
No tengas la cara dura de negarlo.
Tú estás muy alterada, yo estoy muy tranquilo, me hago eco de las noticias que aparecen en los medios. Pero claro, son becarios. Vale. El presi del tribunal de cuentas también. Y en las memorias de las agencias estatales se pone cualquier cosa, y etc. Contestáis y rebatís afirmaciones que hacéis vosotros. O todos son tontos o becarios etc.
Este debate era muy sencillito. Basta con reconocer que una política de inversiones en infraestructuras no podía hacerse con los criterios y evaluaciones metodológicas que se estaban utilizando hasta la fecha. La época de ciclo alcista había dejado muchos pufos. Y una política de inversiones contracíclica sin mejorar los criterios de evaluación de proyectos podía volver a suponer otro Plan E y más en época de escasez de recursos.
Pues la que habéis armado…qué nervio he tocado con la candidez de mi comentario.
En cualquier caso, mis observaciones coinciden con las de muchos analistas y eso me basta. Y sí, ya te pasaré bibliografía. Hale que tengo reunión en la otra parte de la ciudad.Y más tila y menos arrogancia. Que a decir de la encuesta que sube QC, parecéis franceses.
Y he dicho, si me lees, cierta “cuando dice que….”
Y acusas a los demás de Dios sabe qué. Fantástico.
Yo no estoy alterada en absoluto y mucho menos por lo que se pueda decir por aquí, pues apañada iba. A mí las opiniones de Internet me importan un comino.
Dime el año del informe del TdC y a qué ejercicio presupuestario se refiere.
Por lo demás sigues dando vueltas a generalidades y no al AVE-Madrid- barcelona. Lo dicho.
Hurtadillas, son la prepotencia personificada, la misma de la que dicen que carecen y exactamente la misma que Archivero ve certeramente en los cargos públicos madrileños. Sólo saben ellos, los demás somos ETA, nazismo puro, perroflautas y chusma.
Bueno, también puede ser otra cosa que señalé una vez, pero para qué recordarlo.
Este debate era muy sencillito. Basta con reconocer que una política de inversiones en infraestructuras no podía hacerse con los criterios y evaluaciones metodológicas que se estaban utilizando hasta la fecha.
.-.-.
¿Y cuáles eran esos métodos?
¿Y quién dice que ahora se hagan con los mismos?
¿Cuáles son los criterios actuales y cuáles los anteriores?
¿ Seguro que las opiniones de Internet te importan un comino ?
Pues bien poco lo demuestras, a tenor de cómo las contestas. Y te recuerdo que tú misma opinas en Internet, aquí lo estás haciendo. ¿ Para que importe un comino ?. Es que no eres ni consecuente con lo que dices, mujer de Dios.
Hala, Hurtadillas, dile que zí zeñoriiiiiiita y acabamos, a otra cosa.
No somos arrogantes, simplemente exponemos vuestras carencias. La solución a mis preguntas y a las de José Luis es que somos arrogante. Pero ni un dato.
Me haces reír por lo patética, hablas de datos y ni contestas a otros. ¿ La idea de las autopistas radiales de Madrid de quién salió ? ¿ De Tierno, de Juan Barranco o de Leguina ?
En cuanto al Ingeniero, da lecciones a los demás, uno que el otro día dijo “hayá” por “allá”.
Venga, viva San Isidro, viva la primavera y viva el vino.
http://www.youtube.com/watch?v=vwiNtAu6IhE
¡Que yo soy contratista de obra pública, dice el gachí !
Pero que sabrás tú a lo que me dedico yo.
No das una, Hurtadillas y encima crees que tus opiniones y artículos tocan algún nervio. Hay que ser engreído e imprudente. Imprudente por mete patas. Ni sabes a lo que me dedico ni te aproximarás por casualidad.
Y esa afirmación te retrata, en eso como en todo. Lo que único que has tocado es de oído y sin saber. Y a mí ya me fastidia tanta especulación diaria, sin conocimiento. Tú, que entradas aquí a hacerte el listo, te molesta que te dejemos en evidencia. Pues sigue con el tema de las infraestructuras que verás como acabas haciendo el ridículo total. Ya lo haces frente a la mayoría, pero hasta ese bufón que es el único que aprecia tus opiniones, como si fueran buenas, se va a dar cuenta que de esto, y de otras muchas cosas, no sabes nada.
Jajajajajaajajaja…….. bufón, dice. Venga hayá, analfabeto.
Y es el gachó en todo caso. La gachí si fuese mujer.
“El gachí” sería un travelo, a no ser que le quieras llamar travesti a Hurtadillas.
Toooooooonto.
http://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw
No me digan más, el señor Hurtadillas ha vuelto a hacer demostrar su ignorancia.
Señor Hurtadillas, permítame que le dé un consejo.
No se puede insultar a la gente o mofarse de ella y pensar que eso no tiene coste. Usted se ha pasado de listo desde que le “conozco”
Usted se insolentó con la señora Atalanta; se manifestó como un absoluto maleducado con el señor Mac; empleó malos modos con el señor rojomason; se ha mofado del señor José Luis; se las trae tiesas con la señora Mercedes; no ha defendido usted al señor Lolo, al que dice apreciar, de los ataques del impresentable señor Sintxapela; incluso con mi pobre persona se ha mostrado Ud. impertinente. Lleva Ud. tocando la fibra sensible (por decirlo suavemente) de todo el mundo desde hace tiempo. Desconozco las razones por las cuales Ud. necesita sentirse importante en este lugar. Supongo que la tienda no le va bien. Pero esa dista de ser una razón suficiente para justificar su comportamiento. Le han pillado en un tema del que Ud. no sabe nada. Cada palabra que dice es corregida y le dejan en ridículo.
Se lo ha ganado usted a pulso, amigo. No se queje.
Señor Sintxapela,
¿Como va lo suyo con el gato?
Aquí le dejo su tratamiento de hoy:
http://www.almorranas.eu/
La caquita periódica del Señor Cantarella, puntual a su cita
¿ Lo del mofarse y el coste te lo vas a aplicar a tí mismo, o tú también te crees por encima del bien y del mal ?
Señor Sintxapela, no debería Ud. corregir a nadie. No está Ud. en condiciones, dada su sabiduría.
Hombre, lo que es de lengua española ya sé yo más que algún ingeniero, Cantarella, y no es falsa modestia.
Por lo demás, si tanto sabéis o creéis que sabéis, no sé a qué esperáis a montar un bufete que libre a la Infanta de todo mal y un digital con la verdadera y auténtica información que no perjudique a quien no se debe perjudicar.
Os íbais a forrar, si tan buenos sóis. Pero igual vais a ser tan tontos de no hacerlo.
Venga, va, baila y celebra tú también San Isidro y la primavera, Cantarelleta, que el tema te viene al pelo :
http://www.youtube.com/watch?v=3fgHd9cDdj0
A alguna gente mucho le cunde el tiempo para hacer dos carreras y dos idiomas. Redactoras de varios medios, y en las horas libres prepararse para miss. Todo ello con 25 añitos. Es cierto que algunos solo podemos hacer una cosa detrás de otra.
Hernández Rodríguez nació en 1987 y es licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
Además, según su currículum, facilitado por el Govern, la exmiss Baleares ha realizado parte de sus estudios en la Facultad de Diseño de Munich, por lo que ha subrayado que “domina el alemán, además del inglés”.
Por otro lado, la nueva secretaria personal de Bauzá ha realizado varios cursos de diseño y de marketing on line a través de la Fundación AFIM y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Su carrera profesional la ha desarrollado en Madrid en el canal de TV online Adtitud TV, en la que trabajó de redactora y presentadora, así como en la revista Interviú, en las funciones de Community Manager y redactora de reportajes de investigación. En Baleares, ha trabajado en Cope Mallorca y en IB3 Televisión.
La moto te la llevaré por la tarde, ya que los quirófanos están cerrados, excepto los de urgencias.
Y ahora si me lo permites, me voy al aeropuerto. Mañana tengo que presentar una exposición.
No te hace falta la defensa, Pedro.
Cierto es quería decir gachó y no gachí. Se ve que el lenguaje gitano lo maneja Sintxapela mejor que yo.
A ver si os aclaráis a lo que os dedicáis, porque las pistas las ofrecéis vosotros con alguna intencionalidad sobrecalificadora al no acompañaros por argumentos solventes. A mí me importa poco o nada.
El resto de las chuladas castizas de patio celtibérico no me estimulan demasiado así que sigo con la actualidad, que aburrida o no para alguno, despierta interés de los medios e invita al debate que lejos de estar cerrado como algunos pretenden está más que abierto y con opiniones para todos los gustos. Si los becarios de LibreMercado no gustan os dejo las quejas del becario de Cinco Días que señala en su Editorial: ‘Un escenario mejor para la obra pública’ -
El Ministerio de Fomento ha advertido a las constructoras desde que arrancó la legislatura que era su intención acabar con las revisiones presupuestarias de los proyectos adjudicados de obra pública. Es práctica generalizada en España, con el consentimiento reiterado de la Administración, acudir a las licitaciones públicas con ofertas intencionadamente bajistas para pelear los contratos en una espiral competitiva peligrosa.
De hecho, en los últimos años, por ejemplo, y según los cálculos de la propia Administración, la baja media de las ofertas en las licitaciones superaba el 25%.
Hoy hay tecnología suficiente, y en ello las compañías españolas son pioneras en el mundo, como para evitar los modificados por imprevistos geológicos, y las revisiones de precios (de mano de obra, de materiales, etc.) habituales y regladas desde hace décadas, carecen hoy de sentido por la duración limitada de tiempo de las obras y por la tendencia natural, que el Gobierno quiere impulsar ahora, de desindexar la economía.
Este modo de proceder, esta práctica consentida que abría una disputa competitiva irracional y que puede poner en riesgo los más elementales cánones de calidad, seguridad y certeza financiera, deben ser erradicados cuanto antes. Desde luego que no es el mejor momento para hacerlo cuando las empresas tienen más delicadas sus cuentas precisamente por el cierre en seco del grifo de la inversión pública en los últimos años. Y seguramente no estaría demás un mayor grado de sensibilidad y de debate entre el Gobierno y el sector para terminar con este rudimentario mecanismo minimizando los daños.
Desde luego estas prácticas comerciales no pueden tener lugar en contratos financiados con dinero público, como de hecho no ocurren en las economías más maduras de Europa, pero menos en una situación financiera de estrés como la actual, en la que al Estado español (comunidades autónomas y ayuntamientos también) no les llega la camisa al cuerpo, y donde cada desviación en las cuentas públicas se mide con lupa de precisión en los mercados.
Lo lógico es que la ejecución de cada obra pública se ventile con el dinero fijado a la firma del contrato, fiscalizando en todo momento que los procedimientos industriales de cada proyecto se ajustan a lo contratado, y que cada parte se haga responsable de lo comprometido, incluyendo en ello el abono de las cantidades previstas y en la fecha fijada. Ni desviaciones en los presupuestos por precios, ni reformados, ni demoras en los pagos. Si de cumplir el primer precepto depende el cumplimiento de las cuentas públicas, de ajustarse al segundo dependen las cuentas de resultados y la holgura de caja de las empresas que trabajan para las administraciones, y que hasta ahora han acumulado incobro sonrojantes en una economía avanzada.
Y qué tendrá que ver la CAM en esto.
Ha quedado muy claro: son “los poderes” de la CAM, no del alcalde de Ciempozuelos ni de los mangantes de polvorones.
El Estado otorgó por poderes la concesión de las autopistas, como antes se casaban los indianos.
¿O se trata de poderes paranormales? ¿Posesión?
¿ Y qué haces tú hablando en lenguaje gitano, por lo demás, Pepelu ?
¿ Algún tipo de admiración hacia lo calorro ?
Nemo, no se meta con el Estado, ni le eche la culpa de todo, que luego pasa lo que pasa.
Y Hurtadillas, no te esfuerces tanto. Eres ETA, te guste o no. Como yo.
Comisiones Drogueras, las primeras, las primeras. Rikar, mira que compañeros tenía Feijoo en sus excursiones con el narco.
http://www.publico.es/455406/una-lider-de-ccoo-en-galicia-tambien-estaba-en-el-yate-con-feijoo-y-dorado?src=lmvn
\Irony off\
Cinco días, si no becario, parece tener un seminarista, capaz de un sermón tan ardoroso y bienintencionado contra el vicio. Pero es evidente que conoce poco el tema y sus pecados; no creo que espante a los demonios de la obra pública.
¿pecados en la obra pública? ¿se distinguen entonces…?
Aleluya.
En todo caso, como algún otro seminarista admirador de la Gran Sacerdotisa que interpreta que se ha hablado de concesiones donde únicamente se ha mentado “dar ideas”.
O igual es que el Estado es tan magnánimo que por sí mismo vio e interpretó las necesidades de Madrid sin que el ayuntamiento o la comunidad autónoma le dijera nada, en plan regalo de Reyes. Como no sabemos nada…
un Aleluya de Gospel para el amigo
https://www.youtube.com/watch?v=_CKM2Fj1c-I
Yo también pondría algo, pero la banda sonora de la película “Pagafantas” no viene en YT.
Hoy hay tecnología suficiente, y en ello las compañías españolas son pioneras en el mundo, como para evitar los modificados por imprevistos geológicos,
Cierto, en una carretera a licitar antes de la campaña de sondeos (pues va incluida en el lote), el ingeniero pasa un péndulo sobre el mapa geológico y se le aparecen los perfiles y los valores de laboratorio, en visión de rayos X.
y las revisiones de precios (de mano de obra, de materiales, etc.) habituales y regladas desde hace décadas, carecen hoy de sentido por la duración limitada de tiempo de las obras
Claro, entre la adjudicación y el final (prospecciones, proyectos, variantes, tramitación administrativa, ambiental, expropiaciones, etc. etc. y ejecución material), las infraestructuras se liquidan en unos meses.
y por la tendencia natural, que el Gobierno quiere impulsar ahora, de desindexar la economía.
Si es que no hay nada como querer. Se desindexan el cemento y el gasoil y ya no suben. Es una tendencia natural.
Pues eso.
Otro que está encantado de conocerse es Juan Carlos. Menos lo que debe, sigue haciendo otras cosas, fundamentalmente nuevos intentos a la desesperada de mejorar su imagen.
Y parece ser que piensa que todavía va a vivir 13 años o más. Criatura.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/757045/el-rey-renuncia-al-fortuna-su-yate-durante-12-anos
Neno,
Es que no lo entendemos. Te lo explico: el Estado es mu malo, mu malo, mu malo y hace unas obras mu caras, mu caras, mu caras. Y sólo ahora que los periodistas se han puesto a estudiar la revisión de precios, que como tu bien sabes tiene unas fórmulas mu simples, mu simples, pues todos los españoles nos hemos enterado que todo era muy ineficiente. Y además gracias a hurtadillas que ha leído unos libros mu buenos, mu buenos que dicen que lo que se planifica mal sale caro, nos enteramos nosotros de que hay obras ineficientes .
Gracias a un periódico mu bueno, ahora sanemos que la revisión de precios, que es obligatoria por ley, en determinase circunstancias de ejecución, sobre todo el las obras de larga duración no se va a aplicar, sin un cambio legal.
Pero mañana nos traerá hurtadillas un libro mu bueno de algún pensador importante, mayormente en inglés que nos sacará de dudas sobre la ineficiencia del sistema de obras públicas en España.
Yo creo que hurtadillas es el ideólogo de esa campaña de tráfico para que vayamos andando que es más barato
Qué patético eres, Pepelu. Amén de analfabeto.
Atleeeeetli. Atleeetli, Atlético de Madrid
Jo….roba, hurtadillas, sinceramente, das pena.
Esto no da de si porque tú no das de sí.
Otro día más que haces el ridículo. Lo
Mes fácil. Tu no conoces la
Ley ni copiandola de internet