“Se entiende que quiera aprovechar una oportunidad legislativa para aplicar la letra de algunas sentencias judiciales, y en ellas se ampara. Y se entiende que su ideología busque la supremacía del castellano sobre cualquier otro idioma. Se entiende menos todo lo demás: el momento elegido, con la sensibilidad independentista a flor de piel“. Fernando Onega, La Vanguardia.
Archivos
- diciembre 2020
- mayo 2020
- noviembre 2019
- octubre 2019
- julio 2019
- junio 2019
- mayo 2019
- agosto 2018
- julio 2018
- junio 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- diciembre 2017
- noviembre 2017
- octubre 2017
- septiembre 2017
- marzo 2017
- diciembre 2016
- agosto 2016
- junio 2016
- mayo 2016
- abril 2016
- marzo 2016
- febrero 2016
- enero 2016
- diciembre 2015
- noviembre 2015
- septiembre 2015
- julio 2015
- junio 2015
- mayo 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- noviembre 2014
- octubre 2014
- septiembre 2014
- agosto 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
- agosto 2012
- julio 2012
- junio 2012
- mayo 2012
- abril 2012
- marzo 2012
- febrero 2012
- enero 2012
- diciembre 2011
- noviembre 2011
- octubre 2011
- septiembre 2011
1ª Editorial del ABC de hoy.
.-..-
WERT TIENE RAZÓN
LA difusión del proyecto de reforma educativa preparado por el Ministerio de Educación ha actuado como un elemento reactivo que ha provocado la erupción del sectarismo más rancio de la izquierda y del nacionalismo. Una y otro no se cuestionan la calidad del modelo de educación en España, puesta de manifiesto en los mediocres resultados de las evaluaciones que hace la OCDE en los informes PISA. A la izquierda y al nacionalismo les ha bastado que el sistema educativo se orientase a servir sus estrategias intervencionistas, restrictivas de la libertad de elección y de intromisión en el aprendizaje de valores éticos de los alumnos, en el caso del PSOE; impositivas del monolingüismo, en el caso del nacionalismo catalán. Con manifiesta temeridad, Pérez Rubalcaba ha dicho de la reforma educativa que «se sitúa en las antípodas de los sistemas europeos», cuando lo que nos ha situado lejos de Europa —y de los países más desarrollados— en materia educativa ha sido el sistema de enseñanza regulado por leyes socialistas. La izquierda vuelve a sacar su anticlericalismo trasnochado, viendo la mano de la Iglesia en la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. El simplismo del discurso socialista es preocupante ante la gravedad del problema de la educación en España, pero es evidente su incapacidad para ver más allá de la ingeniería social que pretendieron ejecutar con su modelo educativo. Y con no menor temeridad, Elena Valenciano, vicesecretraria general del PSOE, se suma a las tesis soberanistas cuando dice que la reforma educativa es «un atentado contra la convivencia en Cataluña». El nacionalismo catalán no se ha quedado atrás en la reacción y, con sobredosis de narcisismo —tan propio de los nacionalistas—, dice que la reforma del Gobierno «está dedicada a Cataluña». Esta reacción demuestra hasta qué punto es necesario implantar en el sistema educativo un modelo basado en la transferencia de conocimientos, que lo libere de las servidumbres políticas creadas por el nacionalismo catalán. Su llamamiento a la visceralidad contra la reforma es propia de un régimen totalitario, en el que no fallan ni los equipos de fútbol, y anuncia explícitamente una política de insumisión contra la futura ley, como hasta ahora hace contra las sentencias firmes del Supremo. No hay ataque alguno al bilingüismo en Cataluña. La mera lectura del anteproyecto de ley lo demuestra. Solo está en riesgo el plan del nacionalismo de utilizar el sistema público de enseñanza como un semillero de nacionalistas, en el que se estigmatiza a quien quiere que sus hijos aprendan en castellano tanto como en catalán.
Cuando los nacionalistas y, más aún, los que tienen que caer simpáticos a los nacionalistas se ponen tan sensibles es que vamos por buen camino
Manda castaña que Ónega sea tan “sensible” cuando se manifiesta en La Vanguardia
2ª editorial de ABC
.–..-
EN DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA
LA Constitución de 1978 tiene su fundamento en la «indisoluble unidad de la nación española». España es el único sujeto constituyente, porque «la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado». Por todo ello, la concentración convocada por la Fundación Denaes en la Plaza de Colón, en el día del XXXIV aniversario de la Norma Fundamental, resulta especialmente oportuna y acertada. Frente al desafío soberanista de los nacionalismos, se plantea un patriotismo abierto e integrador, que no es de derechas ni de izquierdas, como bien refleja el perfil de las personalidades que se han adherido a la convocatoria. El lema «España somos todos» es una propuesta integradora frente a las posturas excluyentes que pretenden crear comunidades cerradas y expulsar a los disidentes.
Se trata, por tanto, de una movilización cívica en defensa de los propios valores constitucionales de libertad, igualdad, justicia y pluralismo político. El sistema autonómico, muy generoso con las nacionalidades y regiones que integran España, no admite un inexistente derecho de autodeterminación, que pretende separar y no unir. El egoísmo soberanista es fiel reflejo de una mentalidad insolidaria, especialmente rechazable en una época de grave crisis que exige el esfuerzo de todos para hacer frente a la situación de emergencia económica. Es un gran acierto que la convocatoria coincida con el día de la Constitución, que es la mejor expresión de aquella transición democrática, capaz de superar dogmas ideológicos y enfrentamientos entre españoles para resaltar aquello que nos une. España es una gran nación histórica, que se reconoce en una Constitución de todos y para todos, siempre desde la base de que el único poder constituyente legítimo es el conjunto del pueblo español.
Me suelen molestar las críticas que no aportan nada. Aquellas críticas, siempre las más exacerbadas, que provienen de aquel que, probablemente no es capaz de arreglar su casa pero se cree con capacidad de arreglar el Estado, la empresa de otro, la vida de los demás o la organización ajena.
En mi opinión tras toda crítica subyace el subconsciente del criticador creyéndose mejor, más preparado y más capaz que el criticado por él.
La crítica es positiva cuando no nace del odio, ni del resentimiento ni del sectarismo sino del conocimiento y espíritu positivo de construcción de algo. El que no sabe de algo no puede criticar ese “algo”
Siempre es muy fácil criticar y muy difícil hacer.
Todo esto viene porque voy a criticar un poco la concentración de hoy en Colon, si bien creo que hay que dar las gracias a los organizadores por ponerse manos a la obra y hacer, no sólo decir.
He estado en la concentración, la plaza se ha llenado en su parte superior, en los laterales de Goya y en una pequeña zona de Castellana. Ha estado francamente bien para lo que podía esperarse de un día de fiesta, en medio de un puente, con mucho frío en Madrid y sin publicidad adecuada. Pero precisamente porque concurrían todas esas cosas no se debió plantear como una respuesta a los nacionalismos. Sino como un acto de respeto y homenaje a España, a la Unidad nacional, el día de la Constitución. Si se utiliza para contestar a los nacionalistas parecerá que somos menos que ellos, cosa imposible. Ha estado muy bien si se considera un acto más. Pero desde luego no sé si era el acto que se merecía la Nación ante los envites separatistas. Ese acto de refrendo nacional merecería la movilización de toda España, tiempo para prepararla y con la implicación de todo tipo de asociaciones políticas, civiles y de los partidos nacionales. Todos los partidos nacionales. Ninguna cabeza visible de ningún partido nacional ha estado en Colon. Estaba Vidal –Quadras, por supuesto Santiago Abascal. El otro día apoyó el acto Cospedal y hoy había mucha gente del PP y de Nuevas Generaciones. Pero no ha habido un apoyo evidente y claro. Para eso los organizadores deberían haber preparado esto de otra forma, con más tiempo, más publicidad en todos los medios y contando con la anuencia de todos los que nos sentimos españoles
En Barcelona, creo que ha habido una afluencia respetable y que ha sido apoyada por PP, UPyD y Ciudadanos.
El PSOE sigue suspendiendo esta asignatura y así no se puede ir a ningún lado.
Si hay que dar una respuesta a los nacionalismos, debemos ser más y organizarlo con más tiempo y mejor. Con todo, lo difícil es empezar y hoy, si esto ha sido un comienzo que conlleva continuidad, sea muy bienvenido.
Miren la calaña del españolismo en Catalunya, el tío del biogote, mando a tomar por culo al anciano, gritando, sin educación alguna, con ese rostro que refleja el fascismo que orillea por su mente anémica.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4062539/20121206/video-enfrontaments-crits-manifestants-espanyolistes-defensors-lescola-catalana.html
http://www.naciodigital.cat/noticia/49615/dels/neonazis/nit/eurocopa/ara/amb/constitucio
Es lo bueno del Gara de Godó-Domínguez dixit, que recicla a todo Dios, como este franquista-como buen gallego-Ónega.
Estoy harto de gobiernos integristas dirigidos desde el VatiKano en la temática ideológica.
Estoy harto de gobiernos dirigidos desde los bancos y multinacionales.
Estoy harto de gobiernos que nos están llevando al negro pasado.
Sin revolución no habrá salvación para la clase trabajadora, expoliada, desahuciada, despedida, maltratada y despreciada por los buitres.
Los expoliadores encima se creen seguidores del Expoliado.
¡Cuánto fariseo hipócrita hay en este país!
http://enciclopedia.us.es/index.php/Archivo:Expolio_Greco.jpg
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Mateo-23-27
Mercedes, una señora ilustrada como tú que diga esto, es de una credulidad supina. ¿Recuerdas que Rajoy decía en el parlamento y en campaña, que él tenía la fórmula para sacar a España del pozo en la que nos había metido Zapatero? Además de las mentiras que dijo él y todos sus colaboradores, ahí te dejo unos vídeos para que vayas mirando y oyendo. ¿A qué España se refería? ¿A la de los políticos bankarios metidos a bankeros con sueldos y gratificaciones millonarias que financiaron a su partido y que a la vez vaciaron las cajas de ahorros? ¿A los multimillonarios?
http://www.publico.es/espana/416369/las-mentiras-del-pp-en-video
Si Ónega dices cosas como ésas es que la suerte del PP, sólo un año después de ganar las elecciones, está echada. Nadie como ese pavo olfatea los cambios de los vientos … para ponerse a barlovento.
Saludos.
Se nota que tú y otros que escriben aquí no sabéis nada sobre lo que escribe Fernando Onega. Los derechones cada vez que alguien no les da toda la razón, es un traidor. Es que los nacionalistas sean del tipo que sea son sectarios hasta la médula. Prefieren matar al mensajero antes que reconocer la verdad.
Los derechones cada vez que alguien no les da toda la razón, es un traidor.
Aúpa la sintaxis.
Aquí le da caña a Mas desde una prensa que le es favorable al presidet. ¿En que quedamos?
Reggio’ss
Lamento discrepar, president, de Fernando Ónega en La Vanguardia
http://elcomentario.tv/reggio/lamento-discrepar-president-de-fernando-onega-en-la-vanguardia/08/11/2012/
Wert: “Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo”
El ministro de Educación acusa a la Generalitat de exagerar con la reforma educativa
————————————————————————
Este cabezón se está descornando contra las paredes. No hay nada que hacer con él, encima se jacta de lo idiota que es. Lo mismo que su jefe…………..
Querido Creador,
Que yo soy persona de Fe lo saben todos los que me conocen. Que además soy mucho más ingenua de lo que parezco, en algunas cosas, también. Pero que yo crea en los políticos es algo que está por ver. Lo que pasa es que considero que los políticos nacen de esta sociedad que tenemos y no sé por qué tengo que admitir que ellos son peores que la sociedad que los vota y de la que proceden. Si a la política no llegan los mejores, algo de culpa tendremos todos. Si a la política llegan unos cuantos tipos que buscan el provecho de sus intereses y no el provecho social eso no es más que un reflejo de la profunda pérdida de valores de la sociedad en la que vivimos. Que la crisis en España es mucho más grave en el aspecto moral que en el económico lo ve cualquiera. El gran discurso de Santiago Abascal ayer reflejaba algo de esto. La sociedad civil tiene que armarse, pero no podrá hacerlo si su funcionamiento es semejante al político.
Verás te voy a colgar dos sábanas (esas que tan poco te gustan) en las que se refleja esto que digo. De un lado la tercera de ABC en la que se dicen grandes verdades desde el plano de lo que debe ser; de lo que debe hacerse. La segunda un artículo que refleja lo que somos. Pasar del segundo, lo que somos, al primero, lo que debemos ser, es muy complicado, pero o lo logramos o nos hundimos.
POLÍTICOS Y CONTABLES Juan Antonio Sagardoy ( Catedrático de Derecho del Trabajo y vicepresidente de Foro de la Sociedad Civil). 3ª ABC 7 de diciembre 2012
HE tenido ocasión de leer unas reflexiones sobre nuestra situación de un agudo economista, Fernández-Villaverde, y un gran jurista como es Gaspar Ariño; uno daba una visión económica de nuestra situación, y otro, jurídico-política de la misma. En ambos casos, el diagnóstico es bastante pesimista, aunque es de agradecer que ambos dan soluciones posibles a nuestros problemas. Fernández-Villaverde, en su intervención con antiguos alumnos de Icade (y por tanto en un contexto ajustado al acto), y Ariño, en su reciente libro «Regenerar la Democracia, reconstruir el Estado», que han editado Unión Editorial y el Foro de la Sociedad civil.
Dice Ariño, con acierto, que la experiencia histórica demuestra que la buena gobernación no depende de las cualidades de las personas, sino de la calidad de las instituciones. Un gran país no es nunca el resultado de líderes carismáticos, sino de instituciones y procesos bien pensados, que sean garantía de buenas decisiones. Y en esto, España está necesitada de un nuevo ciclo de reformas políticas, semejante al que inició en 1977, que venga a corregir algunos errores que entonces se cometieron y se han hecho patentes después. Y nuestra calidad institucional es muy baja. Basta ver los nombramientos de los organismos reguladores, que recaen siempre en simpatizantes o afiliados del partido que gobierna. O en las empresas públicas. Conozco a muchos de ellos y reconozco su valía profesional, pero estoy seguro —sobre todo en los organismos que regulan la competencia, las transacciones financieras, la energía, etcétera— de que hay personas independientes que darían más confianza. Lo de la mujer del César. Estamos hablando de algo tan fundamental para la pujanza y salud del sistema económico como los árbitros y vigilantes de actividades clave. Y pensemos en los nombramientos de los jueces del Tribunal Constitucional, Supremo, Audiencia y Superiores de Justicia. Están desgraciadamente marcados por el partidismo político, y aun cuando de los designados no haya nada que objetar respecto a su valía profesional. O la regulación del sistema educativo, que es un pimpampum de feria según sea quien gobierne. O las importantes operaciones empresariales que buscan el beneplácito del Gobierno-partido. Y así sucesivamente. La clave de nuestra regeneración democrática está en liberarnos del juego partitocrático que todo lo invade. Fuera del partido no hay vida. Y eso, nunca mejor dicho, es mortal. Y es que las democracias auténticas se caracterizan por tener unas instituciones sólidas, estables y socialmente enraizadas. Y las primeras deben ser los órganos institucionales: el Parlamento, la Justicia, el Gobierno, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y los organismos reguladores. Como bien dice Ariño, un sistema institucional sólido y con buen funcionamiento «supone una disminución de la discrecionalidad del gobernante para la decisión arbitraria o la maniobra política».
Quizá la clave de todo esté en el sistema electoral. Desde 1978, tenemos un modo de elección que quizá fuera necesario entonces, para evitar un marasmo de partidos, pero que con el tiempo ha demostrado ser una fuente de problemas graves que afectan directamente a la real y necesaria representatividad de los elegidos. Los diputados y senadores obedecen al partido, no a los electores. La relación representativa con los ciudadanos es una ficción. Por ello, muchos expertos, foros e instituciones claman por un cambio de la Ley Electoral de modo que, con independencia de un número de representantes que puedan designar los partidos para presentarse a la elección, los elegidos —en unas primarias— sean personas que se presentan con una responsabilidad personal cara a los electores. Hoy en España solo pueden presentarse (artículo 44 de la Ley Electoral de 1985) los incluidos por un partido en una lista cerrada y bloqueada. Y solo se pueden votar listas completas. No entro en el tema, pero el Foro de la Sociedad Civil, por ejemplo, ha expuesto con detalle dicho nuevo sistema electoral. Como dice Ariño, si no se autentifica la representación política, el sistema se degradará progresivamente; la gente seguirá alejándose de la política y volveremos a las crisis del pasado, de oligarquía y caciquismo, ahora oligarquía y caciquismo de los partidos, financiados además con fondos públicos. Ello ha producido un daño muy notable a la democracia representativa. Como vulgarmente se dice, obedeces a quien te nombra. Por ello, quizá la reforma de la Ley Electoral sea la clave de arco del cambio que necesitamos urgentemente. De lo contrario, las promesas de regeneración democráticas son «flatus vocis». Comprendo que para los que hoy son diputados o senadores puede ser duro el cambio para el próximo futuro, pero sería muy loable su generosidad y altruismo, como lo fue el de las Cortes del posfranquismo que se hicieron el «harikiri» por el advenimiento de la democracia.
En el plano económico social tenemos un panorama desolador. El empleo está bajo mínimos, con cifras preocupantes desde todos los puntos de vista. Un paro explosivo lleva fácilmente a situaciones explosivas. Un parado —y ya son millones— pierde el dinero para vivir y la dignidad para ser. En cuanto a lo primero, las cifras de las prestaciones son escalofriantes. En cuanto a lo segundo, habrá que luchar con denuedo para buscar soluciones. Una, por ejemplo, puede ser dar una parte importante de la prestación al que ocupe a un parado. Por lo menos, trabaja y a lo mejor sigue trabajando. Y, además, no les cuesta a las arcas públicas. Y, desde luego, la política económica puede coadyuvar a solucionar el problema o a agudizarlo. No soy economista y por ello me baso en lo que dicen quienes lo son, y además eminentes. Así, como nos recuerda Sánchez Asiaín en un reciente discurso en la Real de Morales y Políticas, tres premios Nobel de Economía, Stiglitz, Krugman y Maskin, advierten del efecto negativo para el empleo y la recuperación de las políticas de austeridad duras si no están acompañadas de las políticas de crecimiento. Lo llegan a calificar de «suicidio». No podemos sacrificar todo en el altar del bajo o mucho déficit. Ello es necesario, desde luego, y muy loable lo que el Gobierno está haciendo, pero hay que inyectar recursos al sistema económico. De lo contrario moriremos de inanición, con una esquela que diga «cumplió con el déficit, y murió en el empeño».
Fernández-Villaverde, en su intervención con los antiguos alumnos de Icade, nos dice que: a) Tenemos una estructura institucional que no funciona. b) Tenemos un creciente dualismo de nuestra estructura económica: unas grandes empresas punteras y muchísimas empresas de baja productividad. c) Tenemos un agudo envejecimiento demográfico, que es extraordinariamente grave. d) Tenemos un fortísimo problema de endeudamiento privado. e) Tenemos un altísimo déficit público, alrededor del 5% estructural. Y f ) Personalmente, creo que es lo más grave. Dice el profesor que un alto segmento de la población no ha interiorizado lo grave de nuestra situación y seguimos sin tener un gran consenso nacional acerca del profundo conjunto de reformas que necesitamos para solucionar los problemas de España. Creo que es un buen diagnóstico y también me parecen muy acertadas las globales recetas que nos da, para salir adelante. En concreto: la fortaleza de entender lo que nos ocurre y de aceptar la realidad; la determinación para efectuar todos los cambios que se precisan y el sacrificio de saber que esto va a ser doloroso.
Hay que ponerse —Gobierno y sociedad civil— a la tarea de sacar adelante España porque puede, y se lo merece, por sus habitantes. Y lo lograremos. Pero solo si los partidos políticos ponen a España por encima de todo y saben pactar los grandes temas de Estado. Resulta increíble para los ciudadanos que PP y PSOE, y desde luego con la deseada colaboración de los demás partidos no sean capaces de pactar en temas como la educación, la justicia, la calidad institucional, el sistema electoral, la unidad de mercado y la estructura administrativa del Estado. El ejemplo del tema de los desahucios es contundente: se ponen de acuerdo y buscan una solución. En definitiva, como dijo hace poco Albert Rivera, más que contables, necesitamos políticos.
EMPRENDEDORES Y DEPREDADORES. Iñaki Ezquerra. ABC
SOSPECHO que, cuando Rajoy anunció en su campaña electoral esa Ley de Emprendedores que nunca llega, como la de Transparencia, no pensaba exactamente en un perfil como el de Díaz Ferrán. Sospecho que el exjefe de la patronal no se aproxima mucho al modelo del empresario emprendedor, sino más bien depredador, que deja por los suelos al gremio que nos va a sacar de la crisis. Pero, aún así, uno se resiste a escribir una de esas columnas-púlpito en las que el autor hace el papelón moralista de predicador, inquisidor, fustigador de vicios y cortador de cabezas. Uno se resiste a eso porque ese articulismo resulta tan previsible —es el de sota, caballo y rey— como ineficaz. En los lugares donde no hay Justicia (y nuestro país es uno de ellos) el puesto de ésta lo ocupa la opinión pública, que es voluble, iracunda y sentimentalota. Tan pronto pide para un fulano el garrote que ya no contempla nuestra legislación como le absuelve por lo bien que se expresa. Tan pronto ese fulano paga el pato por todos, y por una vendetta política, como sale de la cárcel y monta un partido con el dinero que robó y nunca devolvió. Tan pronto un analista culpa de lo indemostrable a un adversario ideológico, como pone la mano en el fuego por la inocencia de un gañán, y sólo por intuición o por sus interesillos personales; porque ha cenado con él o porque no le invitó a una cena; porque ha tenido una buena o una mala digestión; porque sí, porque le ha dado el pálpito…
En España, como fruto de la inmadurez y la debilidad de nuestra democracia, hay una sobredosis de opinión gritona y llorona. Hay la superstición parademocrática de que «cada uno tiene su opinión», cuando hay cosas que son difícilmente opinables o no opinables sencillamente. Que la Tierra gira es un hecho no susceptible de modificación por quienes piensan lo contrario. Que un sujeto sea culpable de fraude fiscal, apropiación indebida o blanqueo de capitales es algo que debe juzgarlo un juez, que es quien tiene todos los elementos de juicio y nunca mejor dicho. Hay algo más que inhibe mi sentencia personal sobre Díaz Ferrán y es, paradójicamente, su culpabilidad en apariencia clamorosa. En los lugares donde no hay Justicia, es tradicional también la elección de un chivo expiatorio que sacie la demanda social de ésta. Si, además, el chivo elegido es realmente culpable de algo, su lapidación deja una cara de profunda satisfacción ética en los granujas que quedan libres gracias a ese escarnio «ejemplar». En España la «ejemplaridad» para un caso es una perversión absolutoria para el resto. Y es que hay demasiados escándalos económicos: Mas, Griñán, la Pantoja, Urdangarín, el alcalde de Sabadell, quienes les dieron créditos… Aquí no se salva nadie. O, mejor dicho, pueden salvarse todos si se da con el chivo adecuado. Díaz Ferrán no tiene ya partido padrino sino un oficio desprotegido por la derecha y desprestigiado por la izquierda. Tiene, en fin, muchos boletos. Ése sí que sueña loterías.
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/todo-lo-que-messi-ignora-sobre-cataluna-66647/
El codueño, lleno de ironía y verdad
El ke realmente es komo un morlako es Rikardete. Así le des toneladas de zera, se kreze kon más y mayores burradas.
Un bonito cuento de la autora de Pippi Calzaslargas:
http://educacionparalalibertaddotcom.files.wordpress.com/2012/12/pomperipossa-en-monismania.pdf
El enlace correcto sería:
http://educacionparalalibertad.com/2012/12/05/pomperipossa-en-monismania/
En el primer enlace también se lee, Flames.
..-.
Si Montoro lee el cuento, tendremos un problema. Pomperipossa creía que en los buenos viejos tiempos el estado debía quedarse con el 83% de los ingresos. Apañados vamos. El otro día en la tertulia económica de la linterna de la COPE oí a un sabio economista decir que aún había margen para la subida del IVA.
Lo dicho: apañados vamos
Respecto al artículo de QueridoPepe (por cierto bien traído el argumento), una duda: ¿realmente hablaban árabe la mayor parte de los habitantes de Al-andalus?
A Messi se le podría preguntar sobre su hermana y la inmersión i tal.
Yo a Wert no acabo de verlo con fondo de pasodoble.
Más bien con algo más sensible:
http://www.youtube.com/watch?v=NFkI-zxZlHo
¿Recuerdan que el PP cumpliendo con sus compromisos electorales anuló en Canon Digital?
Pues agárrense que arrankamos………………………………Cada día que pasa, dejan a sus forofos sin argumentos para debatir. Eso sí, a iluXtrados como.-Sintxapela, Reinhard, Artista etc. les sobran arrestos para el insulto a falta de razones.
—————————————————————————–
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/navegante/1325253506.html
—————————————————————————————————
INTERNET LO PAGARÁN TODOS LOS CIUDADANOS
El Gobierno aprueba el nuevo canon digital con cargo a los Presupuestos
Si escoger la lengua de escolarización es un derecho inalienable del individuo ¿Por qué se niega ese derecho a los niños marroquis o pakistaneses, etc que viven en Madrid o Salamanca o Valencia? Algo no cuadra…, si es un derecho del individo lo sera de TODOS los individuos. Digo yo.
Algo no cuadra y atufa fatal.
Tadzio, no tienes razón. Aunque no os guste Cataluña pertenece a España. La Constitución no contempla el Árabe ni el mandarín. Joder, es que os empeñásteis en hacer desaparecer el castellano de todas las instituciones, y con más saña en la Educación. ¿Qué se puede aprender en tres horas semanales? ¿Cuántas se dan en inglés?
En Galicia los del PP están haciendo casi lo mismo que Franco. En Cataluña CIU y antes el PSC emprean los mismos métodos que el caudillo pero al revés. Ni unos ni otros respetan los principios de la Constitución Española.
Pobre Wert.
Estoy segura de que de verdad es alguien sensible y culto. Y ojalá acierte a mantener su propuesta.
Lo suyo es más esto:
http://www.youtube.com/watch?v=-kJPtW-C8gM
Otra privatización en marcha, los paradores de turismo. Una joya muy apetecida por los tiburones del turismo. Luego dicen que ellos, (PP) están preocupados por los trabajadores, y un Güevo. Esta siniestra privatización, de entrada deja en la calle a la mitad de la plantilla total de Paradores de Turismo. En Galicia cierran dos y reducen plantilla incluso en los más rentables como el de Baiona y el de los Reyes Católicos.
Solo una revolución será nuestra salvación.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/12/07/trabajadores-paradores-galicia-protestan-contra-ere/00031354879964345675183.htm
Mercedes, por mucho que se empeñen los opusdeistas del gobierno, España no es el estado del Vaticano. Se están pasando la Constitución por el de forro de los cataplines.
Estamos indignados, el día que la gente decida ajustarles las cuentas a estos hijos de la Sacrosanta Inkisición, estaré en primera fila.
Solo una revolución será nuestra salvación.
El Gobierno está privatizando el transporte terrestre, o sea (Renfe) La información de Ana Pastor es tan transversal, que cada palabra de esta señora está medida milimétricamente usando eufemismos, para no tener que decir: Estamos vendiendo RENFE. Creo que ya es lo último que les queda, pues los Paradores de Turismo tienen los días contados. Amén de la mitad de la plantilla de las antiguas cajas de ahorros. Echarán a la calle a los trabajadores que dan el callo, no así a los buitres que se quedarán dentro, cuando deberían estar en la cárcel. Los Registros Civiles de toda la vida, ahora se los pasan a los buitres Registradores de la propiedad. Joder, no entiendo como ante tantos atropellos nos conformamos con lamentarnos. Parece que España entró en shock.
Nunca antes un gobierno elegido en las urnas había hecho un cambio de régimen tan brutal. Rajoy va hacer que Aznar sea beatificado……………………
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/gobierno-aprueba-nuevo-canon-digital-20121207
Solo una revolución será nuestra salvación.
Creador, paradores se dividió en dos sectores en la época de Aznar. Uno se vendió por completo al sector privado, el otro se gestiona desde entonces por una empresa pública de derecho mercantil, el sistema más amplio de “privatización” ( no me puedo parar en detalles jurídicos) dentro del sector público. Y desde entonces no ha hecho más que empeorar. Pero ahí la culpa de la privatización la tuvo el anterior PP y de su mala gestión el PSOE. Yo no soy partidaria de estas gestiones medio públicas o cuasi-privadas. O público o privado. En el caso de Paradores, las dos han ido mal. Un desastre sin paliativos. Si Fraga levantara la cabeza…
.,..
No te voy a explicar el porqué – no puedo hacerlo por aquí- pero te aseguro que estos tienen, en su conjunto, de católicos, lo que yo de obispo de Cuenca. Lo que no son es anticatólicos como el PSOE. Algunos, individualmente, creen, claro que sí, gracias a Dios, pero la política del gobierno dista de estar muy cercana al Vaticano. Tampoco tendría por qué estarlo en un Estado aconfesional
Sí, pobre Wert. Yo casi estoy llorando.
De la revolución, avisame con tiempo, que si al día siguiente hay que divertirse tengo que mirar si tengo algo que ponerme para la ocasión o he de ir de compras
Querida Mercedes, ya sabes que tomo con interés tus comentarios a pesar de no coincidir en cosas esenciales. Que cunda el respeto.
Dicho lo anterior.- No puedo compartir tu punto de vista. Todas las leyes que está llevando a cabo Gallardón, no serían mejoradas ni siquiera por Juan Antonio Martínez Camino. Excuso decir que leyes, sabes muy bien a lo que me refiero.
Esta nueva ley de educación que cercena los más elementales conocimientos de la realidad de la sociedad en la que vivimos, pretende meter a los niños y jóvenes en la burbuja de los Reyes Magos y que los niños viene de París a través de una cigüeña. El respeto a los diferentes ni se contempla. Cientos de conceptos que los niños desde primaria deben aprender como naturales, otra vez se le niegan, cambiándolos por una cultura de hace 2000 años que hoy ya no es más que mitología retrógrada.
Y ya para terminar: La religión católica como asignatura que hace media en las notas finales en primaria y en secundaria, es para reír por no llorar. Es que no se diferencia de los ejipcios, marroquíes o mauritanos “Hermanos Musulmanes”
http://www.publico.es/espana/446915/la-iglesia-gana-la-batalla-contra-educacion-para-la-ciudadania
Solo una revolución será nuestra salvación.
Que cunda también la buena ortografía. Egipcios es con g.
Los sensibles, cultos y faltos de complejos del Gobierno acuerdan seguir con la mamandurria para los partidos políticos, con la que está cayendo :
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/07/espana/1354883258.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/07/espana/1354883258.html
Y ya van quedando muchos menos conceptos en base a los que atracar al personal :
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/06/espana/1354791953.html
Con todo lo que he denunciado esta tarde, solo se le ocurre al iluXtrado corregirme una JOTA. La que armaron con la ley Sinde, hoy ni siquiera un mínimo comentario. Hay que joderse con la kaspa.
La escolarización en catalán es la mejor forma conocida de defender los derechos de los hijos de las famlias de habla castellana. Sin la inmersión lingüística solo llegarían a dominar los dos idiomas fundamentales para poder vivir en Catalunya los hijos de familias de habla catalana. El objetvo de la ley de inmersión era evitar que en Cataluña se constituyeran dos comunidades lingüísticas, una privilegiada porque conocería las dos lenguas y otra que solo podría hablar una de ellas, aunque pasivamente comprendiera la otra.
Por eso el PSUC en los años 80 fue el principal impulsor de la ley. Se pretendía que los hijos de los inmigrantes no quedasen rezagados socialmente en Catalunya, ya que el catalán aún siendo más débil socialmente era la lengua necesaria para progresar socialmente.
Ahora algunos individuos sectarios y altamente fanatizados quieren romper este modelo ,que es radicalmente más democrático y progresista que el que pretenden instaurar, y apelando a dudosos derechos individuales conseguir de facto un apartheid lingüístico para los hijos de las familias de habla castellana. Las víctimas serán los hijos de los inmigrantes, pero eso parece no importar.
¿ Y qué tiene que ver la ley Sinde con la ortografía, Kremador ?
Podríamos preguntarnos qué efectos habría tenido el modelo de separación por lenguas aparte del efecto ya mencionado de no asegurar el dominio del catalán por una parte de la población castellanohablante. ¿Sería aventurado pensar que las clases medias catalanohablantes se hubieran sentido más confortables, y la lengua que hablaban sus hijos menos interferida, por construcciones de la lengua castellana? ¿No parece plausible considerar que este modelo habría propiciado un sentimiento elitista en esos sectores?
Una política lingüística de izquierdas debe proponerse que todos los ciudadanos tengan posibilidad y derecho de expresarse en ambas lenguas y, por lo tanto, impedir que cristalicen las separaciones por cuestiones de lengua, y ello exige adoptar medidas que demuestren su eficacia para alcanzar esta finalidad. Si se acepta —y esta premisa es básica— que la diversidad de lenguas es una riqueza y no un problema, tendremos que acordar que no sería justo condenar a una parte de la población en Cataluña a la marginación en el uso de una lengua que la ciudadanía catalana ha decidido preservar. Por este motivo las políticas lingüísticas deben garantizar y facilitar el acceso de todos al dominio y disfrute de las lenguas del país. Eso sólo se puede garantizar con la actual les de inmersíon lingüística.
Y dos huevos duros también, Tadzia. Y quítate esos pelos de la boca que no son tuyos.
Aquí otra sensible y culta, la gran lideresa liberal que iba a salvar España, y que aún la va a salvar para algunos tontolabas que siguen engañándose a sí mismos, la heroína anti-mamandurrias. Esto que se cuenta aquí, y lo que le dio Díaz Ferrán para la causa… :
http://www.15mundial.com/index.php/denuncia/496-anticorrupci%C3%B3n-confirma-que-aguirre-pero-ya-ha-prescrito
Esperanza Aguirre, vaya pájara corrupta!
“Un informe remitido por la Fiscalía Anticorrupción al juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, ratifica que el PP de Madrid financió ilegalmente las campañas electorales de Esperanza Aguirre en 2003, el año del tamayazo, y en 2004, fecha de las elecciones generales y europeas. Las ilegalidades se cometieron en connivencia con la red Gürtel y gracias al uso de la fundación Fundescam como canal opaco de captación de fondos y pago de facturas.
Anticorrupción confirma así lo publicado sobre Fundescam por este diario a partir de mayo de 2009. Y ratifica el contenido del informe policial de la Brigada de Blanqueo enviado a Pedreira el pasado 30 de julio y del que también ha dado cuenta Público. Ese informe cifra en 1,2 millones de euros el valor de las facturas que Special Events, buque insignia de la red corrupta, falsificó para el PP en 2003. Y volvió a falsear facturas en 2004 por más de 800.000 euros.”
No terminé la frase anterior, la Líder Esa esperó a que ciertas cosillas prescribieran para dimitir de presidenta de la CAM ( no del cargo en el partido, antes muerta que sencilla ).
Tadzio, no le pongas papel de celofán. La inmersión lingüística es una agresión a los derechos fundamentales.
En Galicia el PP está haciendo con el gallego, lo que vosotros estáis haciendo con el castellano, lengua oficial de todo el Estado Español. Por eso me rebelo ante todo tipo de inmersión, lo que es igual a imposición. Los profesores en Cataluña no están enseñando en dos lenguas oficiales. Casi estaría por decir que las tres horas de castellano, las da una profe catalana, cuyas explicaciones las da en catalán. con lo que, los niños si quieren saber castellano lo aprenderán en la calle de los barrios periféricos.
La Tadzia aprendió el catalán en los cuartos oscuros.
Mercedes dijo:
Querido Creador
Verás te voy a colgar dos sábanas (esas que tan poco te gustan)…
.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Es que tanta letra junta le da dolor de cabeza.
Para este imbécil cualquiera que le lleve la contraria o critique lo que le gusta (como el tarado chaquetero de Onega, gallego de pro) es un derechón y cualquiera que ridiculiza sus chorradas y disparates sin sentido es que le critica so argumentos.
Si es mas tonto nace gaita.
Te pareció poco argumento el del F-19, empanao? Pues así todos, lo que pasa es que entre que no te enteras de lo que lees y que tienes memoria de pez te da todo igual porque no te acuerdas ni de lo que acabas de escribir.
La inmersión en catalàn permite a los immigrantes españoles ser bilingües y no estar en inferioridad respecto de los catalanes,ya que éstos son todos bilingües. Es el derecho más valuosos que tienen los niños de famililas de habla castellana en Cataluña; el derecho que los permite equipararlos socialmente a los hijos de familias de habla catalana.
La inmersión lingüística es, por tanto, la ley más de izquierdas que se ha hecho en la Catalunya desde la Constitución.
Parece mentira que Domínguez y Girauta no entiendan esto. Quiere decir que no han entendido nada o que prefieren relegar a los niños de familias castellano parlantes a un segundo plano social y económico a cambio del derecho de poder españolear por estas tierras.
Por qué una cosa sí que es indiscutible, lo único que puede garantizar a un niño de familia hablante en castellano hablar catalán con la misma naturaidad y acento que uno de familia catalano hablante es : LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA.
Cuando dices: La inmersión lingüística es, por tanto, la ley más de izquierdas que se ha hecho en la Catalunya desde la Constitución.
Hay mucha hipocresía en algunos sectores de la izquierda española acuñada, pero que de izquierdas no tienen nada. La izquierda real, se basa en la Constitución en la que dice: que todos los españoles tiene la obligación de saber el castellano y el derecho a aprender las lenguas locales. ¿Como interpretas tú este capítulo?. No es extraño, el primero que vulnerar la Constitución es el gobierno de Rajoy, construyendo un estado confesional, cuando la Constitución dice todo lo contrario. Vulneran también todo lo que se refiere a los derechos fundamentales. Trabajo. Vivienda. Educación. Salud. Y lo que es peor.- Todos los españoles son iguales ante la justicia. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…………………….
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Pero si la Generalidad es la primera en cagarse en la Constitución, lo ha dicho públicamente su presidente. ¿De qué democracia estamos hablando? Los demócratas acatan la constitución, y en caso de no estar de acuerdo en alguna parte tratan de influir en las demás fuerzas políticas para que se cambie.
Cataluña no está en esa onda. El camino a recorrer es la independencia, por eso han empezado hace 20 años a construir el Estado Catalán empezando por la imposición lingüística. Ya nadie lo disimula, ni siquiera la derecha local. Ya no valen esos argumentos caritativos con los niños inmigrantes.
Creo que estoy perdiendo el tiempo dando explicaciones sobre lo que dice la Constitución Española, cuando Cataluña está por otra labor, la secesión. Por lo tanto, están haciendo lo que debe hacer todo aquel que está haciendo las maletas. ¿OK?
Los obispos y Wert negociaron con sigilo
Rajoy (RJ) supera a Aznar en monaguillo Vatikano, que ya es decir.
El gobierno, pasándose la Constitución por al arco del triunfo impone un estado Vatikano II en España.
José Ignacio Wert. Impone una materia dura como alternativa a Religión. Es una triquiñuela tramposa para conseguir que los alumnos escojan religión, algo similar a lo que hacen los catalanes con las lenguas pero mucho más peligroso. Es vergonzoso que la Conferencia Episcopal recurra a semejantes trampas para adoctrinar. O, dicho de otra forma, una manera de que la asignatura confesional no pierda alumnos. Una manera de justificar su presencia en la educación para seguir chupando del Estado. Conseguirán que los alumnos den religión para salvar los estudios, pero no para que crean en su integrismo.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/08/actualidad/1354981431_026491.html
Solo una revolución será nuestra salvación.
Continúa el desmantelamiento del Estado.
Cospedal privatizará la colocación de los parados castellano manchegos
La comunidad que preside la número dos del PP acaba con sus orientadores laborales a pesar de tener más de 260.000 desempleados. El Gobierno regional pondrá en marcha un nuevo sistema “público-privado” en 2013, que se niega a especificar
Si un niño catalanohablante con dos horas semanales de castellano acaba la enseñanza obligatoria dominando perfectamente los dos idiomas, ¿por qué un niño castellanohablante con dos horas semanales de catalán no puede dominar los dos idiomas? Algo no cuadra.
Buenos días.
Seguro que el maridín de Mari Cospe tiene alguna división en sus negocios dedicada a la orientación laboral.
El “silencioso” escándalo de la Mezquita de Córdoba.
Los moros tampoco pagaban IBI, Rikardete.
Eso a él se la sopla. A él que todos estos:
Los bienes que sean propiedad del Estado, de las Comunidades Autónomas o de los ayuntamientos, que estén relacionados con la seguridad ciudadana y los servicios educativos y penitenciarios. Esto es, comisarías de policía, colegios, cárceles, etc.
Los bienes comunales y montes vecinales en mano común.
Los bienes de la Cruz Roja Española.
Los inmuebles de los gobiernos extranjeros, como las embajadas, consulados, etc., en España.
La superficie de los montes poblados con especies de crecimiento lento.
Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles.
además de los bienes de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas no paguen IBI se la trae floja, él a lo suyo que es el rakaraka de los kuras, el klero y Rouko.
Además estos
Los que se destinen a la enseñanza por centros acogidos al régimen de concierto educativo.
Los monumentos o jardines históricos de interés cultural.
Los montes en los que se realicen repoblaciones forestales.
tienen exención rogada, por eso cuando nos viene con la matraka de que los kuras son unos golfos porke no kieren pagar el IBI por los kolegios, también está metiendo la gamba. Para variar.
De todas formas es un problema extendido; aquí tienen casi doscientos gallegos que tampoco pagan IBI. Igual si le pidieran los papeles a él nos llevábamos una sorpresa.
El enlace de los gallegos que se portan komo kuras pero no son kuras.
En el primer comentario no iba el enlace y por eso lo repetí pero ahora sí va. El segundo lleva a la misma noticia.
En el catastro de Hacienda aparecen como desconocidos, son tácticas de estos listillos”, explicó García Seoane, quien agregó que en algunos casos se encontraron propietarios que llevaban “más de veinte años sin pagar, teniendo unas mansiones tremendas“.
En esta revisión se encontró a un vecino de Dexo que con una vivienda de 430 metros cuadrados llevaba once años sin pagar IBI; y un conocido arquitecto municipal tenía su vivienda sin dar de alta desde hacía seis años.
AÑORANZAS TOTALITARIAS. Albiac. ABC
DURÁN enunció el otro día una tesis aterradora. Puede que ni siquiera tuviera consciencia de su resonancia histórica. Puede. Pero es igual. Decir que, si la nueva ley de educación «se carga nuestro sistema de inmersión lingüística, romperán y amputarán para siempre nuestra identidad» y alterarán «el nervio de la realidad nacional», es suponer que la función de una ley de enseñanza sea construir identidades nacionales. Eso ha existido, por supuesto: es lo puesto en pie, en la Europa de entreguerras, por los Estados totalitarios. Para los cuales la identificación patriótica primaba, de un modo absoluto, sobre la adquisición de maestrías. Es la brutal confirmación final de lo vaticinado por Condorcet en 1792, cuando advertía de hasta qué punto un Estado que pretenda, en vez de enseñar, educar, es el germen de la tiranía.
Planteado en esos términos, el debate sobre la ley Wert queda por completo distorsionado. No existe un solo modelo constitucional en el mundo que cuestione el derecho de todos los ciudadanos —de todos, sin excepción geográfica— a cursar la enseñanza pública en su lengua oficial. Allá donde —como en España— sean reconocidas lenguas cooficiales, se concede a quienes opten por ellas la posibilidad —jamás la obligación— de cursar la enseñanza en ellas. Sin que eso afecte en nada —en nada es en nada— al derecho de quienes deseen acogerse a su prioritario arbitrio de hacerlo en la oficial tan sólo. Un Estado puede imponer el uso vehicular de una sola y oficial lengua: así el francés, cuya enseñanza no es precisamente mala. O bien aceptar, junto a ella, otras. Un Estado. Una región jamás puede constitucionalmente atribuirse esa potestad. Salvo que deje de ser región y pase a constituirse en nación independiente.
La necesidad de una ley de enseñanza —ya sería, por cierto, hora de ir planteándose por qué seguir haciendo uso de la nefasta expresión «ley de educación», para lo que, en tiempos menos cursis, se llamaba con precisión «instrucción pública»— no tiene nada que ver, en la España actual, con identidades nacionales: eso es cosa del Tribunal Constitucional y de los tribunales de justicia, cuyas sentencias, por cierto, han dejado de aplicarse en amplias zonas del territorio nacional. La ley Wert tiene que ver con la total destrucción del sistema docente desde la LOGSE de los años funestos de Felipe González. Hoy España posee una de las peores formaciones —si no la peor— de la UE. Los necios que hablan de «las generaciones mejor formadas de nuestra historia» no tienen ni pajolera idea de lo que están diciendo. Quienes llevamos toda la vida en la docencia sabemos que nunca el abismo que nos separó de las grandes universidades europeas fue tan enorme. Sabemos que lo que sale de nuestras Facultades es lo que entró ya en ellas sin arreglo: una no filtrada masa de analfabetos.
Eso se trata de arreglar. Y a eso, bien que mal, busca enfrentarse, sobre todo, la ley Wert. Lo otro, lo de Durán, es totalitarismo. Puede ser que inconsciente. Puede.
El codueño:
http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/otra-mentira-de-los-catalanistas-66689/
EL ANTICAPITALISMO RADICAL DE RUBALCABA Esperanza Aguirre. 5ª ABC
ALFREDO Pérez Rubalcaba, no sé hasta qué punto consciente de lo que decía, se declaró el otro día «anticapitalista radical». La endeblez de su liderazgo y la descomposición del PSOE, que en todas las elecciones celebradas desde que es secretario general ha descendido en número de votos de una forma dramática, quizá le han movido a hacer esa declaración, que no es acorde ni con la lógica y la experiencia de la Historia de los últimos dos siglos ni siquiera con la trayectoria y la ideología de los partidos socialdemócratas de los países desarrollados, y que más bien parece un guiño oportunista a los que, ante la crisis y las dificultades económicas, han vuelto los ojos hacia opciones comunistas.
Declararse hoy anticapitalista es tan anacrónico y tan absurdo como declararse contrario a las doctrinas de Galileo o a la Física de Newton. Y esa obstinación solo puede provenir de la ignorancia (que no es el caso de Rubalcaba) o de la mala fe de quien se aprovecha de la ignorancia de los demás.
Puede entenderse que cuando alboreaba la primera revolución industrial, a principios del siglo XVIII, y cuando todavía no había escrito Adam Smith «La riqueza de las naciones», algunos hombres cultos e ilustrados se declararan contrarios al libre comercio y, en definitiva, al capitalismo, concepto, por cierto, acuñado a mediados del siglo XIX por los detractores del libre comercio.
Pero tras dos siglos de comercio más o menos libre, en los que la población mundial se ha multiplicado por siete y la esperanza de vida se ha multiplicado por dos, esas dudas y esas acerbas críticas de los clérigos e intelectuales decimonónicos son hoy curiosidades históricas, y las personas que todavía las defienden casi en los mismos términos que hace 150 años ya no pueden alegar ignorancia. Menos aún cuando las doctrinas sistemáticamente anticapitalistas han dominado medio mundo durante el siglo XX, dejando un legado aterrador de miseria, crímenes y represión.
Declararse anticapitalista y usar un teléfono móvil o un iPad, o tener una cuenta corriente, es tan contradictorio como blasfemar al mismo tiempo que se comulga, o como predicar la castidad mientras se fornica en un prostíbulo.
Es evidente que los desastres electorales de los últimos meses tienen en estado de shock al secretario general de los socialistas, que sabe que su puesto pende de un hilo. Quizá sea por eso por lo que decide hacer ese brindis al sol, para ver si así encandila a ciudadanos que defienden todavía las tesis de los antisistema, de la extrema izquierda y del socialismo marxista.
Sin embargo, hay que hacerle dos precisiones, una de fondo y otra de forma. La de fondo es que Rubalcaba, como tantas veces, no se cree lo que dice, porque nadie medianamente informado cree que exista alternativa al capitalismo como el sistema económico capaz de generar más riqueza y bienestar. Y no se puede liderar nada en política si no crees en lo que dices.
La precisión de forma es que, como ha pasado en Cataluña, los electores siempre van a preferir los originales a los sucedáneos.
Por eso, si alguien quiere votar anticapitalista ahí tiene todavía a los restos más o menos disfrazados de los partidos comunistas o a Bildu para hacerlo. O sea, que no le elegirán a él para conducir a España a las «delicias» del paraíso comunista al que aspiran todos los anticapitalistas radicales.
Toma Creador, lee esto:
http://www.larazon.es/noticia/9467-analisis-la-exencion-del-ibi-no-es-un-privilegio-por-fernando-gimenez-barriocanal
el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre
José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario. El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.
Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los PAGA el Estado. Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios,muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad. Zapatero no cambió la ley en ocho años.
——————————————————————————————————————-
Todo esto no le importa al Artista. Es normal, la karka a sus ayatolas le concede bula para defraudar incluso para violar niños. Estos integristas son ciegos y sordos cuando de sotanas vatikanas se habla.
Díaz Ferran era un empresario modelo sobre todo para quienes aspiran a coronar una carrera de desvergüenzas. Lo más notable de todo esto es el silencio de sus antaño amigos de la política, las cacerías y la sociedad del todo Madrid. Y entre todos los silencios, clama como ninguno el de la gran emperatriz de la época, la Aguirre de todas las cóleras, la mítica Presidenta. Esperanza está más callada que nunca, quizá porque todo su imperio se ha venido abajo. Bankia fue su sueño bancario y Díaz Ferrán su empresario modelo. Visto lo visto con lo uno y con lo otro, ahora se entiende a la perfección el autoexilio de Doña Esperanza.
ESCRITO EL 9.12.12 A LAS 9:34
Las preguntas acechan por doquier cuales kimbeles desatados por las españas, una de ellas me asalta en los noches de insomnio:
¿Dando por hecho que la derecha y el socialismo catalanes han robado a diestro y siniestro, valga la redundancia, y siendo al cifra mágica un 3% o 4%, cuál es la cifra mágica de lo robado por el PP? ¿30 %, 40%*?
*piensen que lo robado en Bankia por si solo, sin contar Valencia y Baleares, ya supera los 4 billones de las antiguas pesetas.
El valor de las matemáticas:
http://www.ideal.es/jaen/20121210/gente/ada-lovelace-reprograma-google-doodle-201212100918.html
La Iglesia es la empresa española más defraudadora. Además de no pagar el IBI, que sería lo de menos, Se apropió del patrimonio nacional delictivamente en connivencia con la clase política gobernante. No da facturas en todos sus monasterios convertidos en paradores de turismo. No paga por todos sus museos que son en España cientos. No paga los impuestos por los ocho euros por persona que visita la mezquita de Córdoba, millones al año. No paga por entierros, bodas, bautizos y comuniones que cobra como cualquier empresario. No declara los millones que recibe en concepto de limosnas.
Querida Mercedes, para que seguir con más opacidad económica, si todos sabemos lo que son. La empresa multinacional con negocio más importante de España de economía sumergida, con las bendiciones del Estado Español, incluso soZialistinhas.
.
http://1.bp.blogspot.com/-9I5Ja-d3MQU/TbZ4lOtqZKI/AAAAAAAACZw/mgM5AoCtyHU/s1600/que-economia-sumergida-salga-superficie-L-1.jpeg
Habemus -PP-RJ-papa
http://4.bp.blogspot.com/-qYiH8GS-jJc/TsqXAM6fjZI/AAAAAAAACl0/uj1Ss16Db9o/s250/habemus_pp_rajoy_papa_300x150.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-60vOzC3B_js/TjlxcAjt3RI/AAAAAAAAB-Q/mD-Yj1cpW18/s250/BENEDICTO%2BXVI%2B%2521SIEMPRE%2BCON%2BLA%2BGENTE%2BDEL%2BPUEBLO%2521.jpg
Tú a lo tuyo, al raka-raka antikatóliko y komekuras. Y todo el que te lleve la contraria o te critique es que es un katóliko integrista. A capacidad de razonar no hay quien te gane, eso es seguro.
Si eres más tonto naces gaita.
Tú sigue así campeón, vas de puta madre.
Bonito país este en el que a una ex presidenta de comunidad autónoma a la que se le está descubriendo lo que se le está descubriendo, le dan una tribuna en un periódico hasta ahora de prestigio.
Y qué bien que alguien la trae, como si su opinión todavía tuviese alguna autoridad moral. Sin duda, se trata de alguien culto y sensible, como el otro.
¡Qué razón tiene usted, señor Sintxapela!
Habría que prohibir a Aguirre escribir en periódico alguno y en su lugar ponerle a usted, faro de occidente.
Donde este la opinión de usted, siempre pondera y brillante, que se quite la de cualquier otro.
No, Pedrete. En todo caso a tí, como paradigma de los tontolapollas sin fronteras.
Algunos, entre otros los dueños, no se han enterado de que este blog está a punto de fenecer por culpa de los insultos y los malos rollos.
O no se hace caso a los insultadores oficiales o se consigue de los dueños que los echen. Pero de aquí al cierre del blog sólo hay un paso.
Siempre es bueno recordar aquello de que a los tontos y a los porfiados, lo mejor es dejarlos. Si además los tontos no son respetuosos, mayor motivo para obviarlos.
Wert, querido, non sabes o contenta que me tés. ¿Como non vou estar así se me acabas de resolver o problema que tanto me preocupaba? Si, as roxas, ás veces, tamén te queremos, e eu desde agora fágome fan incondicional túa. Prométoche que imos brindar por ti en Noiteboa.
Cóntoche. Andaba eu atabacada porque, á medida que miraba escolas na cidade onde vivo, vía cada vez máis difícil que a miña filla puidese estudar en galego. Enténdeme ben, as escritoras temos unha reputación que manter pero, non sei se o sabes, somos máis ben tirando a pobres. Pero agora xa sei que grazas á túa mente preclara, a Consellería de Educación ten que financiarlle a garantía de galeguidade á miña filla pagándolle un deses coles progres pero privados, oh, tan orixinais, para garantirlle a competencia correcta nas dúas linguas cooficiais de Galicia. Díxomo a miña amiga María, unha de Vilar de Santos que me chamou case tan contenta coma min para ofrecerme entrar no teu clube de fans. Ela, coma min, xa ten resolta a matrícula do seu fillo nos Maristas de Ourense porque disque non hai maneira de resolver o seu castelanfalantismo na aldea, deixando á parte o asunto da indesexable mestura con negros, ciganos e inmigrantes de toda ralea que non fan máis ca falar galego nas escolas públicas. Porque, dicíame María, éche unha mágoa que lles quiten o soldo ás coidadoras de dependentes, pero non me digas que non vai moito mellor investido en pagarlle unha boa educación na súa lingua aos nosos fillos. Tiven que darlle a razón. Grazas, Wert. Que Deus cho pague. Sabía que esta era a única maneira de que a miña filla puidese estudar en galego en Galicia.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2012/12/10/querido-wert/0003_201212G10P11994.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz
Lo de dar pábulo a troletes que son los primeros que insultan aquí, no cuenta, ¿ no, querido/a Joaquin/a ?. Ni lo de dar razón de un bloguero a uno de esos bienamados troletes, el que más quizá.
Eso, dejando aparte insultos a la inteligencia en general, claro.